Sunteți pe pagina 1din 4

2. Cree usted que los clientes son fundamentales en las empresas? Si contesta si explique su respuesta y si contesta no explique su respuesta.

Una empresa tiene la parte de gerencia, administracin, recursos humanos. Etc. Como tambin su base que son sus clientes los que reciben y compran los productos que ellos les brindan. Por qu es importante que las empresas haga un mejoramiento continuo en sus Procesos? Como todo tipo de producto, tiene a ser innovado o cambios fsicos, para que la empresa tenga una mejor calidad debe hacer mejoramientos en sus productos. Qu sucedera si usted es dueo de una empresa desarrolladora de software y no realiza seguimiento ni hace mejoramiento continuo de sus productos de software? Justifique su respuesta. Cuando una empresa se abre, se inicia pensando en los clientes en satisfacerlos en todo, si no hay seguimiento o mejoramiento, es obvio que la empresa no conseguir avance y caer inmediatamente por que lo que el cliente busca son cosas nuevas y mejores. 3. Investigue sobre La calidad en el mundo globalizado. La globalizacin nos encierra en un proceso del capital financiero, industrial y comercial, nuevas necesidades y el surgimiento de nuevos procesos productivos, distributivos y de consumo, una expansin y uso intensivo de la tecnologa; la globalizacin plantea una oportunidad de mejorar las condiciones, el acceso a los

mercados y de competencia donde se da a conocer la innovacin de los productos o servicios que se ofrece. 4. Qu es Calidad de vida? Grado en que los individuos o sociedades tienen altos valores en los ndices de bienestar social y as se identifica el bienestar social del individuo. 5. Qu es Calidad total? S i s t e m t i c a d e g e s t i n a t r a v s d e l a c u a l l a e m p r e s a satisface las necesidades y expectativas de sus clientes, de sus empleados de los a c c i o n i s t a s y d e t o d a l a s o c i e d a d e n g e n e r a l ; esta impregnada de un conjunto de valores culturales que hacen posible a orientacin de la totalidad de la organizacin hacia los clientes. 6. Qu es industrializacin de Software? Organizacin que involucra la investigacin, desarrollo, distribucin y comercializacin de software. Dedicada a la produccin de programas o aplicaciones. 7. Porque es importante hacer calidad de software? Esto representa ms de la mitad del coste total de la preparacin en consecuencia de no hacer bien la primera o varias actividades; satisfacer las necesidades de los clientes, y todo cliente insatisfecho no vuelve a creer en el proveedor. 8. Cules son los pasos para realizar una calidad de software? Estudio del software Determinacin de sus caractersticas de calidad Refinamiento de la jerarqua de subcaractersticas Refinamiento de subcaractersticas en atributos Refinamiento de atributos en bsicos Determinacin de mtricas para los atributos 9. Qu es el control de calidad de software? Vigilan los procesos de desarrollo de software para asegurar que se siguen los procedimientos y los estndares de garanta de calidad. Se comprueba que las entregas cumplan los estndares definidos. 10. Cules son los componentes del costo de calidad?

Los componentes son Costos de evaluacin y Costos de prevencin, Costos de Fallas internas, Costos de Fallas Externas. 11. Cmo obtener un Software con calidad? Utilizando metodologas estndares para el anlisis, diseo, programacin y prueba del software que permitan uniformar la filosofa del trabajo en aras de lograr una mayor confiabilidad, mantenibilidad y facilidad de prueba; la poltica establecida debe estar sustentada sobre tres principios bsicos: tecnolgico, administrativo y ergonmico. La adopcin de una buena poltica contribuye en gran medida a lograr la calidad del software, pero no la asegura. Para el aseguramiento de la calidad es necesario su control o evaluacin. 12. Cmo evaluar la calidad del Software?

Funcionalidad Confiabilidad Usabilidad Eficiencia Mantenibilidad Portabilidad Escalabilidad

13. Cmo controlar la Madurez del Software? utilizando apropiadamente, los roles apropiados para el desarrollo de las tareas de la empresa y una buena aplicacin adecuada de tcnicas de ingeniera de el software , tener unos buenos procedimientos con estndar a la hora de producir software que nos permita controlar y planificar un proyecto de software. 14. Elabore un diccionario de trminos que usted no comprenda con respecto a la lectura del tema contemplado en esta gua y busque su significado respectivo. Ejemplo: algunas palabras Configurabilidad (Configurability): capacidad de un programa para modificarse segn las necesidades del usuario, esto quiere decir, que el software cuente con una amplia gama de opciones que modifiquen la funcin o apariencia para el uso o fin para el que se adquiri. Mantenibilidad: Es la propiedad que tiene un sistema de mantenerse constantemente en funcionamiento.

Capacidad de Prueba (Testability): caracterstica de un programa para ser testeado y ajustado a los requisitos verdaderos de un cliente segn una serie de pasos que permiten verificar que el producto a entregar si sea lo que se planeo desde el principio. Estndares: Norma que califica la calidad de un servicio.

Mantenibilidad (Maintainability): Propiedad de un sistema que representa la cantidad de esfuerzo requerida para conservar su funcionamiento normal o para restituirlo una vez se ha presentado un evento de falla. Se dir que un sistema es "Altamente mantenible" cuando el esfuerzo asociado a la restitucin sea bajo. Sistemas poco mantenibles o de Baja mantenibilidad" requieren de grandes esfuerzos para sostenerse o restituirse Integrabilidad: se refiere a los sistemas sobre determinados.

S-ar putea să vă placă și