Sunteți pe pagina 1din 4

PLAN DE COMUNICACIN EFECTIVA PARA LAS DE OPORTUNIDADES DE EXPORTACION DE LAS PEQUEAS, MEDIANAS Y GRANDES EMPRESAS (PYMES) EN VENEZUELA

Angel L. Semeco M Jos G. Semeco M Agosto, 2012

PLAN DE COMUNICACIN EXTERNA

1.

Antecedentes:

La estratgica ubicacin geogrfica de Venezuela facilita el acceso y el intercambio comercial con el mundo y representa adems una significativa ventaja comparativa para las empresas y sus transacciones de importacin y exportacin. La riqueza natural de Venezuela ofrece muchos recursos que podran ser explotados y aprovechados por las pequeas, medianas y grandes empresas ahora en adelante PyMES, para su comercializacin externa o utilizacin como materia prima. Adems de que el clima y la geografa nacional son bastantes variados.

Al buscar el apoyo y unin de organizaciones similares se lograra promover la competitividad de estas empresas. En este sentido, se podran compartir conocimientos, lograr reducir costos de distribucin, mejorar el aprovisionamiento de materia prima, aprovechamiento de las economas de escalas, fortalecer la produccin, incrementar destrezas, acceder a las herramientas tecnolgicas y fortalecer el portafolio de productos, entre otros.

2. Objetivos.

Promover la competitividad de las PYMES y su posicionamiento en el mercado externo en base a una imagen corporativa slida.

Ampliar y mejorar las relaciones con los medios escritos, radiodifusoras, Televisoras e internet.

Consolidar la imagen de las PYMES en el pas.

3. Target.

Hombres y Mujeres de 25 aos en delante de clase media, media alta y alta que sean propietarios de algn tipo de PYMES

4. Estrategias.

Exhibicin, Informacin, Auspicio Imparticin de cursos para ampliar conocimientos sobre la posibilidad de Exportacin de las PYMES

5. Plan de accin.

OBJETIVO 1: Promover la competitividad de las PYMES y su posicionamiento en el mercado externo en base a una imagen corporativa slida.

Impartir cursos que ayuden a los propietarios PYMES a reconocer la competitividad de su empresa en el mercado externo.

Impartir cursos que ayuden a los propietarios PYMES a generar una imagen corporativa solida.

OBJETIVO 2: Ampliar y mejorar las relaciones con los medios escritos, radiodifusoras, televisoras e internet.

Invitar a los medios de PYMES.

comunicacin a fomentar el desarrollo de las

OBJETIVO 3: Consolidar la imagen de las PYMES en el pas. Llevar una poltica ms flexible, estudiar las tendencias del mercado y acercar la idea de negocio a la gente, Disear la identidad es lo fundamental, saber qu se quiere ser exactamente en el futuro y qu no, tener bien claro qu se pretende transmitir con la imagen de marca, Para situar la imagen de marca en el sector

y entre los clientes, la comunicacin que se haga de esa marca es fundamental.

Por ello, una nica lnea de actuacin y que los directivos y empleados tengan claro qu se quiere transmitir, har ms solida a la compaa y reforzar su posicionamiento en el mercado.

Adems con la ayuda del estado, crear un programa Nacional de Capacitacin y Auditoria, dicho programa debe tener el objetivo de coadyuvar a las PYMES a ser ms rentables y productivas, asimismo consolidar la formacin del capital humano para que este pueda ser participe y lder en las estrategias de desarrollo y productividad de la empresa.

El periodo propuesto para la ejecucin del presente plan se puede considerar un tiempo aproximado de un ao.

S-ar putea să vă placă și