Sunteți pe pagina 1din 2

LOS COMPONENTES BASE DE LAS TIC

Es la relacin indirecta con la electrnica, informtica y las telecomunicaciones de la informacin que juntas trabajan en conjunto para lograr un objetivo, el cual consiste en visualizar la informacin diaria de las transacciones que ocurren en la organizacin y ponerla a disposicin de los usuarios. Tal como es la capa de aplicaciones es una
integracin adecuada de tecnologas dispuestas de forma que el acceso y uso de los servicios sea intuitivo y sencillo para el usuario, de manera que le abstraiga de la complejidad tecnolgica residente en el servicio. Ejemplo: Comunidad Virtual donde se comparte informacin de los usuarios separados por distintos lugares. Esto incluye blogs,foros,chats,etc.

Los tres aspectos de actividad de fundamentacin de las TIC se caracterizan por utilizar un soporte fsico comn, como es la microelectrnica. La microelectrnica, Resuelve los problemas relacionados con la interaccin con el entorno como la adquisicin y la presentacin de la informacin, mediante dispositivos como transductores, tarjetas de sonido, tarjetas grficas, etc. El fundamento de tratamiento de la informacin es el microprocesador, que es el rgano que interpreta las rdenes del software, las procesa y genera una respuesta. El software traslada las rdenes que un usuario da a una computadora al lenguaje de ejecucin de rdenes que entiende la mquina. Est presente en todas las funcionalidades del proceso de la informacin, pero especialmente en el tratamiento de la informacin. El hardware slo entiende un lenguaje que es el de las seales elctricas en forma de tensiones elctricas, por lo que es necesario transformar todas las rdenes de los usuarios a travs de las aplicaciones en seales elctricas. Las infraestructuras de comunicaciones constituyen otro elemento base del proceso de informacin. Se utiliza para transmitir la informacin lo que son las redes de comunicacin por las que viaja la misma, debindose asegurar una seguridad, calidad, inexistencia de errores, rapidez, etc en el proceso.

Ejemplo: Blog. Un blog, o en espaol tambin una bitcora, es un sitio web peridicamente actualizado que recopila cronolgicamente textos o artculos de uno o varios autores, apareciendo primero el ms reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El trmino blog proviene de las palabras web y log (log en ingls = diario). El trmino bitcora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitcora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet.

Conclusin Decidir con informacin, requiere que podamos disponer de ella en el momento en que la necesitamos y que sea posible verla de manera que nos ayude a tomar una decisin. Para que esto pueda llevarse a cabo se requiere acceder, analizar y descubrir de forma organizada.

S-ar putea să vă placă și