Sunteți pe pagina 1din 4

Boletn Liceo Napolitano

Agosto 2012 Volumen 3, nmero 3


Editor : Vctor Altamirano Madariaga Profesora Encargada : Francisca Soriano Sanz

Noticias del director:


Querida familia Napolitana: La celebracin de los 10 aos del LICEO AGRCOLA TCNICO PROFESIONAL, PADRE FRANCISCO NAPOLITANO, se constituye en el momento oportuno para dejar testimonio de cuanto se ha realizado, por tantos hombres y mujeres que hemos vivido el sueo de fundar y desarrollar una gran obra educacional y social. Es momento oportuno, porque permite mirar con sabidura la historia, y reconocer en ella, aquello que es perdurable y que debe conservarse con esmero; pero al mismo tiempo es la oportunidad de ver ms all. Desde esta mirada se descubren hijos que han jugado un rol clave en ese desarrollo, y por lo mismo estn llamados a constituirse en los ejes de nuestra historia institucional. En la hora de la fundacin, y como en toda obra fundacional, se observa el entusiasmo, sueos y las aventuras. Los espritus siempre adolescentes se perciben con claridad. La Sociedad Educacional Cardenal Samore, es la articuladora de este sueo grande y audaz. Un mutuo respeto, gran solidaridad, tolerancia, amor y trabajo mancomunado para alcanzar nuestras metas propuestas sern la metodologa que permitirn definir polticas de mediano y largo plazo; responder a las exigencias de las polticas de estado; y acompaar la vinculacin con su entorno. Como nunc antes de su historia institucional del LICEO FRANCISCO NAPOLITANO se encuentra en una oportunidad de crecimiento, de maduracin y de proyecciones insospechadas que es posible pensar y trabajar por un proyecto grande y audaz. La tierra est propicia, es la hora de trabajar con espritu laborioso, es decir, con ardor, creatividad y confianza

Contenido Noticias del Director


Padres y apoderados al dia.

Jaime Figueroa Ugarte Director Liceo Padre Francisco Napolitano

Acontecimentos prximos Semana de aniversario!. Alumno destacado Alumno Destacado Sex & love Evitemos los Trolls Artculo de Navia Venegas. A Gozar a Gozar El Buzn Te Responde

Padres y apoderados al da:

Acontecimientos prximos

Vacaciones invierno. Semana aniversario.

de de

Noche de los apoderados:


El pasado Viernes 10 de Agosto a las 20:30 hrs, se llev a efecto la noche de los apoderados para sellar las actividades de Aniversario. El acontecimiento tuvo lugar en el comedor de nuestro establecimiento y cont con una vasta produccin que incluy baile, la mejor msica, ricos platos de comida y la entrega de 12 premios de sorteo. En general, la convocatoria fue ptima, congregando a alrededor de 100 personas, entre padres, apoderados, profesores y administrativos del Colegio, quienes disfrutaron de una alegre velada que dur hasta las 2:30 de la madrugada.

Pastoral visita al Jardn infantil Poconchile. Desfile prevencin droga. de de

Pgina 2 de 4

El liceo te cuenta

Semana de aniversario!
Por fin! Lleg la Semana de Aniversario. Uno de

los eventos ms esperados por la Comunidad se inici el lunes 6 del Mes de Agosto. El reflejo de los esfuerzos desplegados por los alumnos se comenzaron a exhibir en esta larga semana de festejos. Los que hemos sido testigos de las intensas sesiones de planificacin y ensayos podremos dar cuenta de aquello que nos distingue: competividad, originalidad y un fuerte sentido de pertenencia. Nadie se resta, nadie se excluye, todos quieren participar, aparecer aunque sea una vez en alguna actividad, en aqulla en la que podamos desplegar nuestros talentos o -aunque no los tengamos - en la que simplemente aportemos. El triunfo es importante, s, es cierto, sin embargo, ms trascendente es vivir la Semana con intensidad, con respeto y entrega. En la foto: Navia Venegas 1 Ao B, Marcelo Rojas 7 A, Profesor Jorge Aguirre .

En la foto Alfredo Cerezo 3ao A

CRA: Alumno Premiado

Durante el mes de Junio nuestra Biblioteca Cra, realiz un concurso de visitas ms recurrentes a la biblioteca de nuestro colegio. En esta ocasin fue premiado el alumno Rodrgo Lpez del 3ao A con un excelente pendrive de 8 gigas. Conjuntamente con ello, se les est sacando sus respectivos carnets de socios de nuestra biblioteca. Durante los prximos meses nuestro CRA experimentar algunos cambios en el mobiliario como en sus espacios fsicos, todo pensando en mejorar nuestro Cra para que est en ptimas condiciones para todos los usuarios. As que visitemos y aprovechemos nuestro Cra!

Celebracin 10 aos del Liceo


"Si una persona es perseverante, aunque sea dura de entendimiento, se har inteligente; y aunque sea dbil se transformar en fuerte" El da de Agosto en las dependencias del Hotel del Valle, se realiz una jornada nica en la que participaron directivos, docentes, administrativos, apoderados y alumnos. La actividad comenz a las 8:30 de la maana y finaliz a las 15:30 contando con las siguientes actividades: Un rico desayuno Misa Clase Magistral, dictada por el Post-Doctor el seor Anibal Llanos Mancilla Tema: Una aventura del Conocimiento Cctel Almuerzo para funcionarios del Liceo. Esta jornada fue todo un xito y culmin con un delicioso almuerzo para todos los funcionarios del liceo.

Boletn escolar

Noticias de nuestro Liceo

Pgina 3 de 4

Alumno destacado de nuestro liceo!


Como es tradicional del Liceo Padre Francisco Napolitano este mes destacaremos al alumno del 2 Ao A Sergio Salvador Guaringa Palta. Por su paciencia, honestidad y empata, dilogo comprensivo, amabilidad y sentido de la responsabilidad y trabajo. A Sergio le gustan los animales, la msica popular, no pololea y es participante fundamental del proyecto Explora.

Sex and lov3


Sabemos que los bebs son muy lindos, siempre y cuando no sean propios. Te imaginas siendo paps o cambiando paales a los 16? Pues aunque no lo creas, Chile ocupa el dcimo lugar de embarazos en adolescentes en el mundo. Actualmente, el 27.6% de embarazos son de jvenes de entre 16 y 19 aos. Sabes qu pasa con una adolescente embarazada a esta edad? El 80% abandona sus estudios El 50% recurre al aborto exponiendo sus vidas al recurrir a lugares inseguros. El 33% ejerce la maternidad sin apoyo de la pareja. Por eso es importante usar algn mtodo anticonceptivo, s, ya s!, es muy trillado pero realmente efectivos para salvarte de una enfermedad y de un embarazo no deseado. Algunos de los mtodos que puedes utilizar son: Pastillas anticonceptivas Parche Inyecciones (mensuales, bimestrales o trimestrales) Condn (femenino o masculino) Implantes Es genial tener bebs, pero ser a an ms tenerlos cuando t decidas, ya que el ser mam a temprana edad, no slo arruinara tus planes, sino que tambin puedes provocar grandes complicaciones de salud. No se vale ser una estadstica ms, mejor usa la cabeza y no te dejes llevar por la pasin.

Evitemos los Trolls :


Como contexto para nuestras Reglas de Participacin en Nuestra Comunidad en nuestro boletn, les compartimos breves notas sobre los Trolls en Internet. Qu son los Trolls en Internet? Son un personaje muy conocido y antiguo, que naci casi al mismo tiempo que internet. Son personas que ejercen violencia verbal, con agresiones, insultos y descalificaciones a personas, grupos o instituciones, en las plataformas de comunicacin en internet, como foros, blogs y redes sociales. Cmo operan los Trolls? Con frecuencia se escudan en el anonimato, con nombres ficticios, pretendiendo necesidades de seguridad. No inician conversaciones sino que irrumpen con insultos y groseras en las conversaciones de otros. Tampoco sostienen argumentos ni fundamentan posiciones, sino que redundan en sus descalificaciones. Su permanente actitud es sembrar la duda de honorabilidad sobre todo lo que no comparten, desconocen o no entienden. Qu consecuencias puede tener el trolleo? Su presencia entorpece la convivencia civilizada y pacfica de las comunidades virtuales. Puede atemorizar, inhibir y hasta ahuyentar a la mayora de las personas que no est dispuesta a ese tipo de interaccin. En casos peores pueden destruir una comunidad que tena por fin prolongar en la red la convivencia en torno de algn propsito positivo. Por eso debemos ser cuidadosos a la hora de escribirnos cosas en facebook o Cualquier otro medio de comunicacin pblico.

Nuestros alumnos nos cuentan


Mensualmente ponemos a disposicin de nuestra comunidad escolar una serie de artculos creados por nuestros estudiantes con la finalidad de mostrar sus capacidades y habilidades comunicativas. Liceo Padre Francisco Napolitano Valle de Lluta, km 10 1/2 Telfono: ( 58) 250967 (09)96304191 Correo electrnico: info@liceonapolitano.cl Aniversario Escolar Estimados compaeros : Nuestro Liceo Padre Francisco Napolitano cumpli 10 aos de una larga trayectoria acadmica y los celebramos con grandes actividades en la semana conocida como el gran aniversario. Esta fecha tan importante hizo que nos preparramos muy bien para las actividades: organizando las alianzas y eligiendo lo que ya es costumbre todos los aos: la reina y el rey feo, entre aquellas competencias disfrutamos del bailetn, corrimos con la yimcana, y alentamos a nuestras alianzas con el ftbol de varones, partido goleado, etc La duracin del aniversario fue de tres das y la cantidad de alumnos que participaron fue sorprendente, la mayora de ellos esperaba con ansias la gran clausura de nuestro aniversario en la Discotheque Mega, destacndose por la gran asistencia de alumnos en la fiesta que disfrutaron demasiado y bailaron mucho. Finalmente es as como el liceo Padre Francisco Napolitano celebr sus 10 aos de vida y de lo que estoy muy segura que todos comprendimos el sentido de la sana competencia otorgando su gran capacidad de estima, aprendizaje y trabajo en un rea compleja, valorizando el privilegio a sus alumnos, profesores y directivos docentes, el espritu noble de pertenecer a la comunidad agrcola ariquea. Un abrazo fraterno, Navia Venegas Zrate 1 ao B

Siembra hoy para cosechar maana. Estamos en la Web!


www.liceonapolitano.cl

A GOZAR A GOZARRRR! Queridos compaeros: Para este ao se contemplan 38 semanas de clases. Profesores y alumnos disfrutamos de unas exquisitas vacaciones de invierno en el mes de Julio. Ya se vienen las vacaciones de Septiembre que sern entre el 17 y 23 y tres feriados ms para Octubre y Noviembre. Por eso los invito a aprovechar el tiempo restante para ponernos al da en trabajos y tareas. Natasha Muoz Pinto 8 Ao A

Seccin de preguntas El buzn te responde:


Querido buzn: El otro da por una pgina de internet un amigo me pidi por inbox si yo poda tener relaciones con l (1313), pero yo no quiero tenerlas Cmo hago para responderle? Espero me ayude. :P Atte. F.R.S. Querida lectora: Es tpico que la juventud se manifieste de estas formas, pero eso no quiere decir que sea el camino correcto. Lo principal ente este tipo de situaciones, es conversar con tu ambiente ms cercano a tu familia o adulto responsable, y que te aconsejen acerca de la sexualidad y sus consecuencias. Nada es tan sencillo como parece, las cosas deben tomarse con responsabilidad y demostrar madurez ante este tipo de peticiones, que no siempre un s, significa que ya estas preparada. Consulta con un adulto de confianza. Con afecto, Buzn

Nuevas preguntas para el proximo nmero:

Querido buzn: Mi mejor amigo se confes y me dijo que yo le gustaba ,pero yo lo quiero como amigo, lo peor de todo es que lo veo todo el da en el liceo Cmo hago para decirle que no pero sin herir sus sentimientos? Atte xD Chika

XD

S-ar putea să vă placă și