Sunteți pe pagina 1din 7

PLAN DE CLASE.

DATOS INFORMATIVOS: ESCUELA: AODE EGB: AREA: EJE TRANSVERSAL: TEMA: OBJETIVO: PROFESORA: Unidad Educativa Francisco Caldern AO LECTIVO: 2.011-2.012. Noveno. TIEMPO: 40, minutos Lengua y Literatura. FECHA: noviembre del 2.011 Buen Vivir. Estrategia para comprender Prrafos (Organizador grfico) Comprender y Representar en el organizador grfico, la lectura Vida de los Elefantes, como texto de divulgacin cientfica para socializar la similitud con las dems familias y su Buen Vivir. Dra. Jenny C. Quevedo Cajas.

DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEO Comprender y Aplicar en el organizador grfico.la lectura vida de los elefantes como un texto de divulgacin cientfica.

ACTIVIDADES

RECURSOS

MOTIVACION *laminas de los *Aprender la cancin El Oso animales. ANTICIPACIN. *Papelote del SDA. (Prelectura) *Libro de los elefantes. *Conversar acerca de los animales y sus *Texto: familia de los elefantes. familias. *Resaltadores. * Analizar las ideas en Prrafos. * Recordar las estrategias comprendidas. * Hojas de evaluacin CONSTRUCCION.
(Lectura)

EVALUACION INDICADORES TECNICAS E INSTRUMENTOS *Aplique en el *Observacin. organizador *Organizador grfico las ideas grfico. con los nuevos conocimientos.

*Observar y analizar las laminas. *Escribir en el papelote la SDA. * Lectura y anlisis del texto por prrafos. *Subrayar ideas principales. *Resaltar las ideas secundarias. *Resumir la lectura por medio de lluvia de ideas.

CONSOLIDACION.
(Poslectura)

* Terminacin del SDA. Por grupos. *Enumerar las caractersticas y sus familias en forma oral.

BIBLIOGRAFA: MINISTERIO DE EDUCACIN, (1.998) Gua didctica para aplicacin de la Reforma Curricular. MINISTERIO DE EDUCACION (2.010) Actualizacin y Fortalecimiento Curricular de la EGB, rea Lengua y Liter. LIBRO DE LOS ELEFANTES.

Msc. Luis Chillagana. DIRECTOR

Dra. Jenny C. Quevedo PROFESORA

LA FAMILIA DE LOS ELEFANTES

CARACTERISTICAS GENERALES

MIEMBROS DE LA FAMILIA

- Viven en manadas. - Los pequeos permanecen en la familia hasta los catorce aos. - El embarazo de una elefanta dura casi dos aos. - Los elefantes viven hasta lo 65 o 70 aos. - Son cooperativos. -Rinden homenaje a sus muertos. - Mantienen lazos afectivos con cada uno de los miembros de la manada. -Cuando un elefante se muere lo acompaan hasta que se pudre, lo tapan con hojas y lo abandonan.

Mams

Machos Viejos

Jvenes

Bebs

-La hembra vieja es la lider de la manada. -Las hembras ayudam a la madre a tener a su cria. -Cuando un beb muere ,su madre lo sostiene en la trompa varios das. -Otras hembras adoptan a los bebs cuando se quedan huerfanos

-Ensean a los jovenes sobre todo su experiencia a lo largo de su vida

-Entran al servicio del viejo seor. -Se convierten en escuderos y escoltas al viejo seor. -Cuidan del viejo seor a cambio de sus conocimien tos.

-Crecen en el seno de la familia. -Mam con su boca y con la trompa para que no le estorbe la recuesta sobre su cabeza.

S-ar putea să vă placă și