Sunteți pe pagina 1din 3

Nombre de la prctica

Autor 11, Autor 22 Facultad, Universidad, correo electrnico 2 Programa, Facultad, Universidad, correo electrnico Nmero telefnico del primer autor
1Programa,

Descripcin del gran grupo, Nmero del pequeo grupo, Fecha realizacin prctica, Fecha entrega ste artculo Resumen Coloque en este espacio el resumen de su artculo (objetivos generales perseguidos, generalidad del desarrollo de la prctica y resultados concretos), sin exceder las 200 palabras; Evite incluir detalles pues estos se tratarn en otras secciones de este documento. El texto debe escribirse seguidamente sin dejar espacios vacos. Palabras clave En letra cursiva, coloque en este espacio, no ms de 8 palabras (simples o compuestas) que correspondan a conceptos importantes tratados dentro del artculo (Ej.: Fluidos, Corriente elctrica, aceleracin, semiconductor, calor, microprocesador, etc.) Abstract Coloque en este espacio la traduccin al ingls del texto escrito en la anterior seccin: Resumen. INTRODUCCIN TEORA oloque en este espacio los referentes tericos de su trabajo, expresados en su propia redaccin y abstenindose de plagiar texto de otro autor; si debe citar alguno, hgalo utilizando para ello una nota del tipo pie de pgina. Evite transcribir guiones de laboratorio e incluya solamente la informacin ms relevante de tal manera que esta seccin del documento no sobrepase una pgina de extensin. La formulacin matemtica se debe ingresar con cualquier editor de ecuaciones (Ej.: Editor de ecuaciones de Word o MathType , etc.); toda ecuacin debe estar numerada consecutivamente de forma ascendente. En cualquier caso, haga claridad sobre el significado de coeficientes, exponentes, constantes, smbolos, etc., empleados en la ecuacin. Un ejemplo de stas ecuaciones es el siguiente:

Comentario [AOD1]: Se escriben las letras iniciales de los nombres de cada autor en mayscula, separadas por punto y seguidas de ambos apellidos con un superndice numrico que se detallar en las siguientes lneas. Ej.: A. Uribe Castro1, J.C. Bolaos Riascos2, A.E. Fernndez Ruiz3. Comentario [AOD2]: Datos de los autores (indicados por el superndice) Comentario [AOD3]: La descripcin del gran grupo es el identificador del curso de laboratorio si lo hubiere. Ej.: Mecnica Grupo D. El nmero del pequeo grupo es el de su equipo de trabajo conformado por tres o cuatro personas, segn criterio del docente. Ej.: Grupo 3.

oloque en este espacio un escrito corto que ofrezca un rpido vistazo sobre el planteamiento del problema, lo que se conoce acerca del mismo y anuncie el objetivo del trabajo, contextualizndolo por medio de referencias. En la medida de las posibilidades se recomienda evitar formulaciones matemticas complejas.

S =
i

dQ T

(1)
Comentario [AOD4]: Todo el artculo debe estar escrito en tercera persona. No se utilizan expresiones como: medimos, tomamos, calculamos, etc. se prefiere: se midi, se tom, se calcul, etc. Todo el artculo debe estar contenido en seis (6) pginas, las cuales se deben encontrar numeradas. Se utiliza letra capital para iniciar secciones del artculo. Las referencias se incluyen encerrando entre corchetes el nmero correspondiente en la seccin Bibliografa ms adelante en este documento.

Donde:

S Cambio en la entropa. dQ Cambio en el calor. T Temperatura ( K ).


Cuando sea preciso, inserte las tablas, diagramas, cuadros, etc., que considere 1

necesarios, siempre incluyendo un consecutivo ascendente y el correspondiente ttulo. Las Figuras se titulan colocando su nombre bajo ellas y las Tablas colocando su nombre sobre si mismas. Por ejemplo:

representacin grfica de los mismos. Junto con la siguiente seccin Conclusiones, la presentacin y anlisis de resultados es uno de los aspectos ms relevantes del artculo. CONCLUSIONES oloque en este espacio las conclusiones que se deriven del trabajo realizado; centrado en el desarrollo de su prctica, realice elaboraciones complejas, recomendaciones, etc., que den trascendencia al mismo. Obtuvo con su experimentacin los resultados esperados? De no ser as, qu piensa sucedi? Qu factores afectaron las medidas introduciendo error? Cul es el factor que ms afecta el proceso? Existe coherencia entre la teora y la prctica? De qu manera puede mejorar la prctica reduciendo los errores? Cuales fueron las limitaciones y restricciones? etc. BIBLIOGRAFA Coloque en este espacio las referencias (Libros, Revistas, Artculos, Sitios web, etc.) a que haya lugar, numeradas en orden ascendente. No incluya documentos que no hayan sido referenciados en el artculo. Las referencias bibliogrficas y notas incluyen: Consecutivo, Inicial del nombre del autor, apellido, ttulo de la obra en cursiva, lugar de edicin, nmero de la edicin, editorial, ao de edicin y pginas de referencia. Las hemerografas contienen: Consecutivo, Inicial del nombre del autor, Apellido, Ttulo del artculo entre comillas, Nombre de la revista o peridico en cursiva, Volumen, Ao de publicacin y pginas de referencia. A continuacin algunos ejemplos:
[1] [2] [3] G. Aquiles. La tecnologa, el ingeniero y la cultura. Crdoba. TEC. 1992. pp. 34-56. M. Bunge. La ciencia, su mtodo y su filosofa. Buenos Aires. Ariel. 1970. pp. 100. R. Sierra, G. Vega, A. Ferrat. Presupuestos tericos de la concepcin de utilizacin del holograma como medio de enseanza y de educacin social. Ingenium, Revista de la Facultad de Ingeniera. No. 15. 2007. pp. 1-5.

FIGURA 1. DEPENDENCIA MAGNETIZACIN CAMPO APLICADO.

TABLA 1. UNIDADES PARA PROPIEDADES MAGNTICAS


Smbolo B H m

Cantidad
magnetic flux magnetic flux density, magnetic induction magnetic field strength magnetic moment specific magnetization

Conversion de Gausianas y CGS EMU a SI a 1 Mx 10 Wb = 10 Vs 1 G 104 T = 104 Wb/m2 1 Oe 103/(4) A/m 1 erg/G = 1 emu 103 Am2 = 103 J/T 1 erg/(Gg) = 1 emu/g 1 Am2/kg
8 8

RESULTADOS oloque en este espacio los resultados de su prctica (Ej.: Fotografas, tablas de datos, mediciones, figuras, etc.). Inicie incluyendo un diagrama esquemtico del montaje correspondiente a la prctica. Cada medida obtenida se debe indicar incluido el error en tablas. Analice dichos datos e interprtelos dndoles sentido a la luz de bases cientficas (comnmente expuestas en la seccin Teora del presente artculo); asimismo, describa con claridad la forma en la cual son procesados incluyendo siempre que sea posible, una

BIOGRAFAS Carl Sagan fue un popular astrnomo y divulgador cientfico de Estados Unidos. Pionero en campos como la exobiologa y promotor del proyecto SETI (Bsqueda de inteligencia extraterrestre). Fue titular de la ctedra de Astronoma y ciencias del espacio de la Universidad de Cornell en Estados Unidos.

Comentario [AOD5]: Biografas cortas de los autores del artculo.

Comentario [AOD6]: Datos de los autores: Inserte una fotografa tipo carn y adicione una breve biografa de cada autor que incluya formacin, ttulos acadmicos, experiencia, rea de investigacin, membresas e intereses.

S-ar putea să vă placă și