Sunteți pe pagina 1din 1

Prom-Per present los spots que buscan cautivar y atraer ms turistas.

JULIO PREZ LUNA

Campaa invita al extranjero a vivir nuestra pelcula


Una historia nica y una infraestructura turstica que crece. Esas son las dos caras de nuestro pas que PromPer ha querido mostrar en la campaa Per, Imperio de Tesoros Escondidos, que el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Jos Luis Silva Martinot, present ayer en conferencia de prensa realizada en Larcomar. La campaa internacional de turismo receptivo, como la denomina la viceministra de Turismo Claudia Cornejo, consta de dos spots narrados como si se tratasen del triler de una pelcula de Hollywood, que finalizan con la frase: No mires la pelcula, vvela!. El primer comercial muestra nuestra historia hasta el incanato, mientras que el segundo expone al Per de hoy: nuestra gastronoma, lugares tursticos y confort. Cornejo aclara que esta campaa tiene un objetivo distinto al del comercial internacional de la marca Pe-

vivan en el extranjero. Adems, se buscar aumentar el nmero de visitas al portal peru.travel, se crear una aplicacin para smartphones, se trabajar en redes sociales y se pautar publicidad en revistas, aeropuertos, cines, pginas web y ms. Dos caras La campaa, que tiene Machu Picchu como centro simblico de nuestro pas, fue realizada por la agencia peruana JWT y Patria, que viajaron por el Per en dos grupos para rodar los spots (Jorge Carmona dirigi uno y Too Sarria el otro). Fuimos atrs en la historia para llegar hasta Machu Picchu, que sirve como enlace entre lo ancestral y lo moderno, explica la presidenta de JWT, Milagros Plaza. Los publicistas Javier Graa y Fernando Iyo trabajaron con el arquelogo Bruno Alva para darle fidelidad al Per prehispnico que muestra el primer spot. Es el proyecto ms grande que hemos hecho, afirma Graa. Si no lo ha visto todava, entre a peru.travel y observe las dos caras que vamos a mostrar en el extranjero. Si lo cautivan, difndalo.

NUESTROS ROSTROS. En el primer spot aparecen las culturas peruanas hasta la era incaica.

r (aquel que muestra a un turista que recuerda su viaje luego de 20 aos), que busca posicionar al pas como un destino positivo en general. En el caso de Per, Imperio de Tesoros Escondidos, la meta es posicionarse como un pas turstico nico, resaltando dos fortalezas: nuestro atractivo histrico y la oferta de servicios.

Buscamos que nuestro producto turstico se desarrolle de forma sostenida y nos enfocamos en un turista que tenga un nivel educativo medio-alto. [En turismo] este ao esperamos crecer al menos 9%, refiere Cornejo. Parte de la estrategia es que tanto la campaa de marca Per como esta con-

EN EL MUNDO

Se difundir en EE.UU., Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Canad, Reino Unido, Alemania, Francia y Espaa. En el 2013 estar en Corea del Sur, China, Australia, Japn y Mxico. La inversin total para el 2012 es S/.21846.523.

S-ar putea să vă placă și