Sunteți pe pagina 1din 6

MANTENIMIENTO EQUIPOS DE CMPUTO DISEO E INSTALACIN DE CABLEADO ESTRUCTURADO

GLOSARIO

PRESENTADO POR: JHON BLAYBER LASSO MUOZ

POPAYAN 17 AGOSTO DE 2012

GLOSARIO Acceso Directo: Es un cono que permite abrir ms fcilmente un determinado programa o archivo. ACPI [Advanced Configuration Power Interface]: Configuracin avanzada e interfaz de energa. Norma industrial que permite que el sistema operativo controle de forma inteligente la cantidad de energa utilizada por cada uno de los dispositivos conectados al computador. Por lo general especifica la gestin de energa para los dispositivos de la placa base y la BIOS. ActiveX: Esta es una tecnologa que se utiliza para construir pginas web interactivas y que se parecen se comportan como programas multimedia computacionales. Adaptador Fast Ethernet Interface que cumple el nuevo estndar 100 base T Fast Ethernet y que se esta consolidando en el mercado de las redes locales como el nuevo estndar, al ser diez veces ms rpido que el interface Ethernet 10 base T de 10 Mbps., siendo compatible con ste ltimo al poder trabajar a 10 y a 100 Mbps. ADN [Advanced Digital Network] Red Digital Avanzada AGP [Accelerated Graphics Port] Puerto acelerador de grficos. Bus de expansin de

imgenes de alta velocidad que conecta directamente la tarjeta grfica con la memoria del sistema. El AGP es independiente del bus PCI y suele funcionar a 66 MHz, el doble de la velocidad de un bus PCI (33 MHz). Sin embargo, la diferencia no estriba en la velocidad de reloj del AGP, sino el nmero de transmisiones por ciclo. Un AGP sencillo realiza una sola transmisin por ciclo para una velocidad mxima de transmisin de datos de 266 megabytes por segundo (266 MB/seg.), mientras que un AGP de doble velocidad realiza dos transmisiones por ciclo (533 MB/seg.) y un AGP de cudruple velocidad realiza cuatro (1,06 GB/seg.). Esto es comparable a la velocidad mxima de transmisin de datos de 132 MB/seg. del bus PCI. BGA (Ball Grid Array) Es un mecanismo de soldadura de chips; en lugar de usar pinchitos como las CPU que se insertan en sockets, se utilizan bolitas pequeas de soldadura para realizar la conexin. Una bolita equivale a una patita. BIOS Basic Input/Output System: Sistema bsico de ingreso/salida de datos. Conjunto de procedimientos que controla el flujo de datos entre el sistema operativo y dispositivos tales como el disco rgido, la placa de video, el teclado, el mouse y la impresora.

Bit Dgito binario, unidad mnima de informacin de los dos estados 0/1. Abreviacin de Binary Digit que puede ser 0 o 1. Es la unidad bsica de almacenamiento y proceso de una computadora. 8 bits = 1 byte.

Cable RJ-45, Par Trenzado o UTP Estas formas de denominacin se refieren a la misma tecnologa de cableado. La primera hace referencia a la normativa del cable propiamente dicho, la segunda a su nombre y la tercera al nombre tcnico que utilizan los conectores usados en este tipo de cableado. Cuando nos referimos a este cable y utilizamos "el apellido" Tipo 5, nos referimos a que dicho cable se compone de 8 hilos conductores de cobre. Existen otros Tipos, como el 3 compuesto de 4 hilos o el Tipo 1, pero que con la incorporacin de nuevas tecnologas han caido en desuso. Es un cable compuesto, de fuera a dentro, de una funda de plastico, habitualmente de color gris, tras la cual se encuentran 8 hilos de cobre cubiertos de una funda plstica y entrelazados en pares dando dos vueltas y media por pulgada. (De ahi su nombre Par Trenzado). Para la utilizacin de este tipo de cableado es necesario instalar un concentrador para que haga la funcin de repartidor de seales, por eso se denomina topologa en estrella. La distancia mxima utilizada en este tipo de

cable es de 100 metros entre la tarjeta de red y el concentrador.

Cach de Disco Pequea porcin de memoria RAM que almacena datos recientemente ledos, con lo cual agiliza el acceso futuro a los mismos datos.

Cach de Procesador Memoria ms cercana al CPU, es utilizada como buffer entre el CPU principal y el resto de la computadora. Normalmente es la memoria de ms rpida, fina y cara por ser la que ms se ocupa.

Display Unidad de visualizacin; monitor; pantalla.

Enable Habilitar. Habilitado.

Firewall Se trata de un mecanismo de seguridad en Internet frente a accesos no autorizados. Hay firewalls por hardware o por software. Bsicamente consiste en un filtro que mira la identidad de los paquetes y rechaza todos aquellos que no estn autorizados o correctamente identificados. Su traduccin podra ser cortafuegos. Actualmente el firewall mas potente para usuarios es el Agnitum Outpost.

S-ar putea să vă placă și