Sunteți pe pagina 1din 19

Para comenzar la instalacion de servicios bsicos en linux (apache, mysql, PHP, phpmyadmin), primero debemos instalar el sistema operativo,

luego de esto comenzaremos instalando el apache. En este caso se opt por instalar cada componente de forma individual, puesto que para obtener una mejor seguridad y rendimiento a la hora de ejecutar actualizaciones es mas comodo. Vamos a centro administrativo de windows server, y all elegimos agregar roles, elegimos el servicio IIS, y damos siguiente, en las caracteristicas del servicio agregaremos la plataforma de fastcgi, la cual se implementarapara un rendimiento mas ptimo del servicio. Ahora luego d einstalar el servicio apache, probaemos su funcionamiento, iremos a la carpeta sitios, damos clic derecho y elegimos agregar sitio web.

Ahora elegimos la ruta de donde estara alojado el sitio web.

Damos el nombre, ruta, direccion y nombre del host al sitio.

Ahora daremos clic en examinar para ver si esta funcionando correctamente.

Vemos que ya hay acceso al sitio.

Ahora instalaremos el mysql, lo que debemos hacer primero es descargar el software desde la pagina principal de mysql, descargamos el instalador, y luego lo ejecutamos.

Damos la contrasea del root de mysql.

Ahora ingresamos a traves del DOS de windows y ejecutamos mysql -u root -p para ingresar como root al mysql, si todo esta bien tndremos conectividad.

Ahora procederemos a instalar el PHP. Primero debemos mirar si tenemos FastCGI instalado, si no tenemos FastCGI instalado en nuestro servidor apache IIS, procederemos a instalarla desde el centro administrativo, y ah l e damos agregar caractersticas, puesto que vamos a trabajar con FastCGI para que el rendimiento de los servicios sea ms ptimo.

Ahora lo que se debe hacer es descargar el instalador del PHP desde su pagina principal (o cualquier otro lugar), y luego lo ejecutamos.

Damos siguiente.

Escogemos para trabajar con FastCGI.

Agregamos las extenciones deseadas.

Luego de finalizar el proceso de instalacin del PHP, procedemos a agregar el modulo FastCGI para el PHP. Vmao a las herramientas del IIS, y elegimos asignaciones de controlador.

Le damos en agregar asignacin de mdulo.

Ahora vamos a buscar la ruta del ejecutable FastCGI que se encuentra en la carpeta principal del PHP.

En la ruta de acceso le ponemos *.php para que se asignen este tipo de extenciones, elegimos el modulo FastCGI, y damos cualquier nombre que queramos.

Damos aceptar y le decimos que si cree la aplicacin FastCGI.

Vemos que ya quedo creada.

Ahora crearemos un archivo con extencin .php para probar que el php esta funcionando correctamente, esta parte es opcional, el archivo podra llamarse como se desee, y contendra la linea que se muestra en la imagen.

Como el nombre del archivo fue phpinfo.php, entonces ingresaremos por medio de este nombre atraves del localhost.

Ahora instalaremos el phpmyadmin, primero lo descargamos desde la pagina oficial, luego llevamos el archivo al lugar donde queramos que se convierta en aplicacin, un lugar que este dentro del directorio del apache (wwwroot), lo descomprimimos si es necesario.

Extraemos el archivo, en este caso le dimos el nombre de phpmyadmin.

Ahora vamos a la administracin del IIS, y alli desplegamos las carpetas, en el lugar en donde descomprimimos el phpmyadmin, en este caso fue en localhost (wwwroot). Seleccionamos el phpmyadmin, damos clic derecho y elegimos la opcin convertir en aplicacin.

Damos la ruta correspondiente y aceptamos.

Esta parte es opcional, para visualizar archivos ocultos damos clic en herramientas, y luego en opciones de carpeta.

Le damos en mostrar ocultos.

Si queremos ver las extensiones, le damos en opciones de carpeta, y deseleccionamos ocultar extensiones.

Ahora vamos al archivo php.ini, para configurar unas opciones y asi mejorar el rendimiento del phpmyadmin.

Vamos a documento predeterminado en las opciones del IIS.

Miramos que el index.php este heredado, de lo contrario lo agregaremos.

Ahora iremos a la carpeta del phpmyadmin, y abrimos el archivo config.sample.inc.php

Buscamos blowfish_secret, y le aadimos cualquier comentario, esto es para que pueda cargar el phpmyadmin, en este caso le pusimos hola.

Luego vamos a las opciones de controlhost, y las habilitamos. Ya por ltimo luego de tener la configuracin lista procedemos a guardar el archivo con el nombre config.inc.php, en la carpeta de phpmyadmin.

Ahora ya podremos ingresar a phpmyadmin a traves del localhost. Si lo queremos hacer atraves de otro host, movemos la carpeta d ephpmyadmin, al lugar que deseemos y luego lo convertimos en aplicacin.

Ahora probaremos que hay conexin del phpmyadmin con mysql.

Podemos ejecutar actualizaciones de la plataforma IIS, de forma rpida y sencilla.

S-ar putea să vă placă și