Sunteți pe pagina 1din 6

ESCUELA DE LA COMUNIDAD AGUSTIN ORTIZ RIVERA JAYUYA, PUERTO RICO

LEY 108-265 SECCIN 204 POLTICA LOCAL DE BIENESTAR

Dr. Nelson Domnguez Soto Director Interino

Directora

Regin: META:

Ponce LEY 108-265 SECCIN 204 POLTICA LOCAL DE BIENESTAR PLAN DE TRABAJO OBJETIVO ACTIVIDADES
1. Divulgacin de la Poltica Local de Bienestar. 2. Preparar comits de trabajo. 3. Realizar actividades para el conocimiento propio de lo que es dieta balanceada. 4. Clases regulares.

Ao Escolar: 2012-2013 Distrito: Utuado ESCUELA: AGUSTIN ORTIZ RIVERA

FECHAS
agosto 2012

RECURSOS Y METODOLOGIA
Directora

UNIDAD DE MEDICIN
Material Informativo Nmero de personas impactadas Carteles ilustrados Fotos

COMIT
Dr. Nelson Domnguez, Director Interino Ramonita Coln Maestra Salud Trabajador Social Elizabeth Hernndez Encargada Comedor Escolar Magdalena Soto Maestra Bibliotecaria

Durante el ao escolar 2012-2013 la Escuela Agustn Ortiz Rivera podr: 1. Conocer ms sobre la Poltica Local de Bienestar. 2. Implantar la Poltica Local de Bienestar. 3. Lograr que nuestros alumnos entiendan la importancia de una dieta nutritiva y balanceada. 4. Desarrollar actividades para encaminar a los estudiantes hacia una dieta nutritiva. La importancia del Comedor Escolar.

agosto 2012 agosto/2012 -mayo de 2013 agosto/2012 -mayo de 2013 agosto/2012 -mayo de 2013 agosto/2012 -mayo de 2013

Maestra de Salud Escolar Trabajadora Social

Encargada del Comedor Escolar Bibliotecaria Directora Maestros Bibliotecaria Encargada del Comedor Escolar

5. Exhibicin de trabajos. 6. Desarrollar actividades donde los alumnos, padres, maestros y otros que participen como: -Actividades -Carreras -Caminatas -Clnicas de salud y nutricin.

Orientacin sobre el buen uso del Comedor Escolar.

agosto/2012 -mayo de 2013

POLITICA LOCAL DE BIENESTAR NIVEL DE ESCUELA

1. DR. NELSON DOMINGUEZ SOTO DIRECTOR INTERINO 2. RAMONITA COLN RODRGUEZ MAESTRA SALUD/CIENCIA 3. ________________________________ TRABAJADOR SOCIAL 4. MAGDALENA SOTO MEDINA MAESTRA BIBLIOTECARIA 5. ELIZABETH HERNANDEZ SANTIAGO ENCARGADA COMEDOR ESCOLAR

____________________________________

____________________________________

____________________________________

____________________________________

____________________________________

Nota Aclaratoria - Para propsitos de carcter legal, con relacin a la Ley de Derechos Civiles de 1964, el uso de los trminos maestro, director, supervisor, superintendente, estudiante y cualquier otro que pueda hacer referencia a ambos sexos, incluye tanto el masculino como el femenino.

AUTORIDAD DE ALIMENTOS SECCIN DE NUTRICIN Implantacin Poltica Local de Bienestar Ley Pblica 108.265 Seccin 204

Regin Educativa: _____Ponce Nombre de la Escuela:

Distrito: Agustn Ortiz Rivera

Jayuya

Nombre del Director Escolar o Encargado:

Dr. Nelson Dominguez Soto

Aspectos a Evaluar: S 1. Tiene la escuela establecido el compromiso con la Poltica Local No

2. Est el Plan de Trabajo disponible?

3. Cuenta con un equipo de trabajo organizado para llevar a cabo esta poltica?

Firma del Director Escolar

Fecha

Anejo: Compromiso Poltica Local de Bienestar

AUTORIDAD ESCOLAR DE ALIMENTOS

COMPROMISO POLITICA LOCAL DE BIENESTAR Ley Pblica Federal (LP108.265 Seccin 204), la cual establece que para el primer da del ao escolar 2010-2011 todas las escuelas deben desarrollar una poltica de bienestar que involucre padres, estudiantes, un representante de la Autoridad Escolar de Alimentos, junta escolar, directores escolares y la comunidad. A nivel de Autoridad Escolar de Alimentos, distrito o en la escuela se disear un plan para medir la implantacin de la poltica local de bienestar. Compromiso Poltica Local de Bienestar ________________________________________ est comprometida a proveer un
ambiente escolar que propicie el aprendizaje y el desarrollo de hbitos saludables para toda la vida.
(Nombre de la Escuela)

Para alcanzar estas metas los maestros, empleados, padres o encargados y miembros de la comunidad escolar y vecina, se comprometen con desarrollo de incentivos:
o Los Programas de Desayuno y Almuerzo Escolar cumplen con los requisitos federales,

estatales y locales. Estos programas son accesibles a todos los nios y nias. o La educacin en nutricin interdisciplinaria y continua es provista y divulgada. o Adems de la Educacin Fsica se propicia otra actividad fsica significativa que sea acogida por los estudiantes como parte de su diario vivir. o Toda actividad de la escuela ser consistente con las metas de la poltica local de bienestar. o Todas las comidas y bebidas que se disponen en los planteles (incluyendo mquinas expendedoras, concesionarios, cooperativas/tiendas estudiantiles, gapes y recaudacin de fondos) en la escuela sern consistentes con las Guas Dietarias para los Americanos. o Todas las comidas disponibles en los planteles escolares sern consistentes con las guas de inocuidad y seguridad de alimentos. o El ambiente escolar es seguro y cmodo y provee de espacio y tiempo suficiente para el consumo de las comidas. Las comidas o la actividad fsica no se usa para premiar o castigar. Consistente con la creacin de la poltica una o ms personas deben estar designadas para observar la implantacin y evaluacin de las recomendaciones de la poltica.

_______________________ Firma del Director Escolar

____________________ Lder a cargo del PLB

________________ Fecha

S-ar putea să vă placă și