Sunteți pe pagina 1din 2

INFLUENZA!! CRISIS SANITARIA O CHUPACABRAS VIRAL?

En lo que va de la primera mitad del ao han ocurrido una serie de acontecimientos alrededor de todo el mundo, causando desconcierto en toda la poblacin, desde una crisis mundial, hasta las votaciones del 5 de julio; uno de los temas ms sonados fue esta epidemia de influenza, que sin anunciarse se presento de en nuestras vidas alterando nuestro caos rutinario. Es cierto que esta epidemia de la gripe porcina (que despus se dejo de llamar porcina, y resulto ser solo el humilde virus A H1N1) nos agarro desprevenidos. Pero realmente Quin nos asegura que este no es un invento ms de nuestros gobernantes?, Qu no es el nuevo y revolucionado chupacabras viral?, un invento mas con el fin de distraernos. Total bien dice el dicho, Al pueblo pan y circo. Todo se volvi caos, los tapabocas escasearon como si estuvieran en rebajas de diciembre, los noticieros se pasmaron, la ciudad se paralizo, la gente dejo de saludarse de besoy el apretn de manos y nosotros los estudiantes felices por las vacaciones adelantadas. Sin embargo esto no fue suficiente para evitar que algunos muchos, propusieran teoras de conspiracin y el surgimiento de leyendas urbanas. No tardo ms de 30 segundos en que en seguida de que se dio a conocer la noticia de la epidemia, para que las redes de internet y via celular resultaran colapsadas por la saturacin de las mimas, con un solo propsito, debatir el tema que estaba convirtindose en la noticia del momento o simplemente sacar a relucir el humor negro del cual gozamos los mexicanos. Pero no solo fue esto, por primera vez desde hace ya muchos aos los ojos del mundo voltearon hacia Mxico, un pas que es constantemente ignorado de no ser porque nos encontramos debajo de la primera potencia mundial o al menos eso era hasta abril del presente ao, en el cual resulto bastante golpeado por la crisis econmica mundial. Hasta ese momento fuimos el centro del mundo entero, pero lamentablemente no fue de una manera positiva, esto causo la discriminacin y el racismo ms notorio desde hace muchos aos, nuestros centros tursticos quedaron desiertos, bares, antros y restaurants cerrados, el retiro de equipos mexicanos de ligas extranjeras y aun ms la absurda idea de ponernos en cuarentena. Nadie saba cul era el origen del virus, mientras los medios nos infestaban de informacin para combatirlo y los probables orgenes del mismo; en la web comenzaban a circular mails que propagaban la verdadera verdad de la pandemia por influenza. Amigos, madres y familiares descredos comenzaron a bombardearnos con reenvos masivos. La supuesta fuga de material biolgico de laboratorios extranjeros, ataques terroristas, un nuevo invento del gobierno para distraernos de la crisis econmica, la supuesta mutacin del SARS que devasto a Asia en el 2005, entre otras teoras. Pero de cierta manera exista una lgica: de qu manera se puede lograr que la poblacin renuncie a sus derechos civiles sin replicar? Solo hay dos formas una guerra o una enfermedad grave.

Se dice que algunas de las causas de esta invencin son las siguientes: 1. Desde hace ms de dos aos la industria farmacutica mundial tena problemas financieros por las bajas ventas. 2. Si no creas guerras crea enfermedades. 3. Si realmente es tan contagioso, cmo y donde estn las familias de los muertos?

4. Por qu no han dicho el nombre del retroviral que esta curando a la gente enferma? 5. Si la influenza porcina es una mutacin del virus original de los cerdos, entonces el brote de la infeccin debera haber comenzado en el campo y no en las ciudades. Incluso se llego a mencionar que algunas de estas eran tcticas de manipulacin de los gobiernos, provocar pnico del tipo pandemia. La gente dejara de salir a la calle, no se hablara de otro tema que no fuera este al igual que lo hicieron los noticieros, Y para que armar todo este show? La respuesta es obvia: para disparar la economa, reforzarse del poder para disipar el tema electoral, para pasar iniciativas de leyes polmicas, simplemente necesitaban distraernos. Sin embargo todo esto sera creble si hubiera ocurrido solo en nuestro pas, pero salvo que hay muertos de por medio, porque los partidos polticos se unieron para actuar juntos ante la crisis sanitaria, y por un detalle que todos pasamos por alto, la enfermedad se propago por el mundo entero. Y amenos de que el resto de los pases quisiera solapara a nuestro gobierno, todo esto sera la verdad absoluta. Pero aun as aprovechando la ocasin y el viaje, no creo que nuestros honorables gobiernos desperdiciaran la oportunidad de meterle a toda esta situacin un trasfondo, y utilizarlo aunque no tan descaradamente a su favor.

Bibliografa: REVISTA CHILANGO ARTICULO: EL COMPLOT DE LA INFLUENZA PG. 10 AUTOR: RUY FEBEN GRUPO EDITORIAL EXPANSIN JULIO 2009 No. 69 LA NACIN (noticias) http://www.lanacion.com.py/noticias_um-255891.htm COMPLOT INFLUENZA (blog) http://www.complotinfluenza.com/

S-ar putea să vă placă și