Sunteți pe pagina 1din 9

GLOSARIO DE TERMINOS DE NEGOCIOS

Acrobat Reader: Es un software o programa que te permite visualizar e imprimir documentos en formato PDF. La mayora de los ebooks o libros electrnicos se encuentran en este formato. . Banner: El banner es un formato de publicidad en internet. Este consiste en incluir un anuncio dentro de una pgina web casi siempre en forma de cuadrado o rectngulo con el objetivo de atraer y dirigir trfico hacia el sitio web del anunciante. Bitly: Es una maravillosa herramienta que te permite monitorear la reaccin de las personas con respecto a los links que publiques. Al momento de compartir un enlace, Bitly te permite simplificar la direccin URL y te da a conocer las estadsticas de dicha direccin. Para acceder a Bitly da clic aqu. Blog: Un blogs es bsicamente una pagina web que consta de entradas o posts que se encuentran en orden cronolgico inverso (la entrada ms reciente aparece en primer lugar). El contar con un blog para desarrollar negocios en internet es de primordial importancia, en lo personal considero que un blog es el centro de operaciones para desarrollar un negocio por internet exitoso. Algunas de las ventajas de contar con un blog son: Es excelente para el posicionamiento en buscadores Creas una relacin de manera muy rpida con tu mercado meta Te posicionas como experto Gran exposicin de tus productos y servicios Bootcamp o video-entrenamiento: Es una serie de videos en donde se ofrecen informacin de algn tema en especfico. Muchas veces son ofrecidos de manera gratuita a cambio del nombre y correo de una persona. Branding Personal: Es la forma en que otras personas o empresas te van a reconocer o la manera en que te vas a promocionar como persona ante los dems. En pocas palabras, consiste en hacer de tu nombre una marca reconocida en cierto medio. Camtasia: Te has preguntado como hacen el video tutoriales en donde se ve la pantalla del usuario? Pues precisamente Camtasia te permite crearlos de manera profesional y sumamente sencilla. Este software no es gratuito pero lo puedes probar por 30 das dando clic aqu.

o o o o

Carta de ventas: Se le llama carta de ventas al conjunto de textos y grficos que componen la presentacin de una oferta de un producto en internet. Por lo general las cartas de ventas mantienen una estructura con diferentes compartimentos y objetivos pero con el objetivo final de hacer que el prospecto compre el producto. CTR: En ingles Click through rate. Es el porcentaje de clics que se dan en algun anuncio. Se obtiene al dividir el nmero de clics que se dan en el anuncio sobre el nmero de veces que el anuncio ha sido visto (impresiones). CPC: El costo por clic es la cantidad que pagas cada vez que un usuario hace clic en tu anuncio, mediante el formato de pago por clic. CPM (Costo Por mil Impresiones): Es un modelo de marketing en internet en donde el anunciante paga cada vez que su anuncio es mostrado 1,000 veces. Conversin: Una conversin en los negocios por internet es el porcentaje que existe entre las visitas de un usuario y una determinada accin. Por ejemplo, si tenemos 100 visitantes hacia una carta de ventas pero solamente 2 personas compran el producto, se dice que esa carta de ventas tiene una conversin del 2% (2/100 * 100). Es un aspecto que se debe de monitorear constantemente ya que permite evaluar el desempeo ciertas pginas web. Cookies: Son fragmentos de informacin que se almacenan en el disco duro del visitante al momento de llegar a un sitio web en especfico. Las cookies se utilizan con bastante frecuencia en los programas de afiliados para identificar y monitorear futuras ventas. Cdigo HTML: El cdigo HTML (Lenguaje de Marcado de Hipertexto), es el lenguaje predominante en la elaboracin de pginas web. Es utilizado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, as como para complementar el texto con objetos tales como imgenes. Dominio: Un dominio es el nombre que identifica a una pgina web. Cada dominio es nico en internet, por ejemplo, AlanValdez.com es el nombre de dominio de esta pgina web. Algunas de las compaas ms populares de proveedoras de dominios son GoDaddy yNamecheap.

Email Marketing: Como su nombre lo dice el email marketing es una estrategia de marketing por medio de email o correo electrnico. Consiste en el uso de correo electrnico para realizar mensajes de promocin y ventas de productos y servicios, es recomendable utilizar unautoresponder para desarrollarlo de manera optima. Enlaces internos: Son enlaces que dirigen a un lugar diferente pero dentro de una misma pgina web o blog. Estos enlaces son muchas veces utilizados para mejorar el posicionamiento en buscadores y tambin se utilizan mucho en pginas donde el acceso a cierto contenido puede verse complicado debido al gran tamao de la misma. Estos enlaces hacen que el visitante acceda de manera ms sencilla hacia otras pginas o artculos. Facebook Ads: Facebook ads es un tipo de publicidad de pago por clic que te permite poner anuncios en las pginas de Facebook para vender y promover algn producto o servicio. Con Facebook Ads tu puedes crear anuncios, analizar sus resultados, y dirigirlos a una audencia muy especifica. Para ms informacin sobre facebook ads haz clic aqu. Fan Page o pgina de fans: Es una pgina especfica de Facebook, la cual puede crear de manera gratuita y una excelente herramienta para compartir informacin, escuchar y hablar con las personas interesadas en tu empresa, marca o servicios. Da clic aqu para conocer mi pgina de fans. Favicon: Es una pequea imagen que se puede incluir en las pginas web y que aparece en la barra de direcciones. La imagen casi siempre es el logo o icono distintivo de un sitio web, empresa o persona. Filezilla: FileZilla es una aplicacin gratuita para la transferencia de archivos por FTP. Te permite transferir archivos desde tu computadora hacia uno o ms servidores FTP de manera muy sencilla. Foros: Los foros son pginas web en donde se generan discusiones relativas a una serie de temas en especfico. Los miembros de los foros comparten informacin e ideas y son una excelente estrategia de generacin de trfico gratuito. Google Adsense: Es un sistema de publicidad de texto creado por Google, que le permita a los dueos de pginas web generar ingresos por cada clic que un visitante hace en un anuncio de su sitio web.

Google Adwords: Google Adwords es un sistema de publicidad que permite a las personas publicar anuncios de texto en el buscador y en la red publicitaria de Google. Los anuncios de Adwords se muestran al momento en que el usuario realiza una bsqueda en Google, los anuncios se encuentran la mayora de las veces en la seccin del lado derecho o en la parte superior. En Google Adwords, el anunciante solamente realizara un pago cuando alguien hace clic en alguno de sus anuncios. Google Analytics : Google Analytics es un servicio gratuito ofrecido por Google que genera de manera detallada todas las estadsticas acerca de los visitantes que llegan a un sitio web. Es algo imprescindible que los que quieran desarrollar negocios por internet deben de utilizar. Google Keyword Tool: Herramienta gratuita de Google que sirve para averiguar que palabras clave usar para tus campaas de marketing. Tambin te permite conocer las bsquedas mensuales de cada palabra clave y la competencia que existe para cada una de ellas. Gravatar: Es una herramienta que te permite tener una mayor presencia al momento de dejar comentarios en otros blogs. Al momento de dejar un comentario en algn artculo, el Gravatar nos va a permitir mostrar nuestra foto personal. Lo recomendable es que utilices una foto en donde aparezca solamente tu cara. Para crear un Gravatar da clicaqu. Gur: Es una persona que es considerada un experto en su rea o nicho de mercado. Es aquel que ha obtenido ms resultados en un nicho especfico que la mayora de las dems personas. Cabe destacar que hay muchos autoproclamados Gurs que veras de vez en cuando por ah. Hospedaje o Hosting: Es el servicio web que provee a los usuarios un sistema para poder almacenar informacin como imgenes, videos y texto. Es como la casa de tu sitio web o blog. El servicio de hosting que utilizo y recomiendo es HostGator. Impresin: Cuando un anuncio se muestra hacia un visitante en especfico se dice que se llevo a cabo una impresin de pgina. Infoproducto: Tambin conocidos como productos digitales o productos electrnicos, los infoproductos son casi siempre libros, videocursos y audios con el objetivo especifico de alcanzar determinada habilidad o destreza. Los infoproductos son creados para satisfacer una necesidad

especficamente y son entregados en formato digital, por lo que permiten una adquisicin inmediata y facilitan el proceso de venta. Lanzamiento de producto: Seguramente haz presenciado bastantes lanzamientos de productos, pero bsicamente un lanzamiento es el plan estratgico de marketing para la introduccin de un nuevo producto al mercado. Es todo un proceso que se desarrolla con el fin de crear expectativa y as incrementar las ventas. Marketer o marketero: La definicin de un marketer o marketero es bastante amplia y conjuga bastantes cosas, sin embargo podra simplificarlo en que es una persona que vende y promueve productos utilizando estrategias por medio del internet a cambio de una recompensa monetaria. Marketing en Internet: Es el proceso de promocin de una persona, marca, producto o negocio por medio de estrategias en la web para obtener ganancias. Marketing de afiliados: El marketing de afiliados es una excelente estrategia de monetizacin en los negocios por internet. Bsicamente consiste en promocionar productos y servicios de otras personas ganando una comisin de cada venta que se efecta. Marketing viral: Es un fenmeno de marketing que facilita y fomenta a que las personas distribuyan el mensaje voluntariamente. El marketing viral es una excelente estrategia de generacin de trfico y existen bastantes herramientas que permiten que se desarrolle fcilmente. Marcadores sociales: Los marcadores sociales son una excelente forma de almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet. Ayudan a mejorar el posicionamiento en buscadores. Algunos de los marcadores sociales ms conocidos son: Digg, StumbleUpon, Google Bookmarks, Reddit y Delicious. Mastemind: Un mastermind es un grupo de personas que comparten experiencias y conocimientos de un tema en especfico. Los mastermind son una excelente manera de potencializar los esfuerzos de marketing de los emprendedores en la actualidad. Mensaje de seguimiento o follow ups: Dentro de tu autoresponder tienes la posibilidad de enviar mensajes de manera automatizada. Es decir que cuando alguien deje su nombre y su correo automticamente se le enviara una serie de mensajes que son conocidos como mensajes de seguimiento o follow up. Es recomendable que sean de 7 a 10 mensajes de seguimiento para despus ofrecer algn producto.

Motor de bsqueda: Un motor de bsqueda o buscador e un programa que busca sitios web basndose en palabras clave designadas como trminos de bsqueda. Algunos de los motores de bsqueda ms populares son Google, Yahoo y Bing. Mozilla Firefox: Es un excelente navegador web completamente gratuito. Actualmente es el principal competidor de Internet Explorer y es el segundo navegador ms utilizado en la actualidad. Sus caractersticas y funcionalidad hacen que sea el navegador favorito de aquellos que hacemos negocios por internet. Network Marketing: Modelo de negocios que consiste en la distribucin de productos y servicios, directamente desde el fabricante al consumidor final, sin intermediarios. Aquellos que desarrollan el network marketing reciben una compensacin basada en la venta del producto y tambin de los dems miembros asociados mediante dicha persona. Networker : Un networker es un distribuidor que desempea el mercadeo en red o network marketing. Nicho de mercado: Un nicho de mercado es una seccin o porcin de cierto mercado en donde existen personas con necesidades similares y en donde estas ltimas no se encuentran del todo satisfechas. Opt-in: Es la accin de apuntarse a una lista de correo de manera voluntaria para recibir cierta informacin gratuita o ms informacin sobre algn producto. Page rank: El PageRank es un valor numrico que representa la importancia que una pgina web tiene en Internet. El Pagerank es una de las maneras que tiene Google para decidir la importancia de una pgina. Es un dato que se debe de considerar ya que en parte determina la posicin que va tener alguna pagina dentro de los resultados de bsqueda. No es el nico factor que Google toma en cuenta, pero si es muy importante. Pagina de aterrizaje (landing page) : Son paginas a las cuales llega un visitante despus de dar un clic en alguna direccin url. Las pginas de aterrizaje son elaboradas principalmente para dar a conocer ms informacin de algn producto o servicio o como intermediarias en el proceso de ventas. Pagina de captura (Squeeze page): La pgina de captura es un tipo de pgina de aterrizaje, pero su principal y nico objetivo es obtener los datos de los visitantes como nombre y correo electrnico. Deben de ser breves y la informacin debe de ser clara y concisa.

Paypal: Paypal es un sistema en internet que te permite realizar y recibir pagos. Es bastante seguro y confiable. Bsicamente funciona como un intermediario que facilita los trmites electrnicos, es indispensable crear una cuenta de paypal para todos aquellos que desean desarrollar negocios por internet. Es necesario contar con una tarjeta de debito o crdito para utilizar Paypal. Crea una cuenta gratis dando clic aqu. Palabras clave: En ingles keywords. Son palabras o frases de bsqueda compuestas por una o varias palabras. Las palabras claves son los trminos que utilizan los usuarios en un motor de bsqueda para encontrar informacin sobre algn tema en especfico. PPC : El PPC o pago por click es un servicio que se ofrece actualmente por la mayora de los motores de bsqueda y algunos otros sitios web. Permite colocar anuncios relacionados con palabras clave en lugares que contengan dichas palabras claves o en los mismos resultados de bsqueda. El anunciante le paga al motor de bsqueda o pagina web solamente cuando algn visitante da clic sobre un anuncio. La publicidad ms popular de pago por clic actualmente es Google Adwords. Plugins de WordPress: Los plugins son programas indispensables que incrementan o aumentan las funcionalidades de WordPress. Existe una gran variedad de plugins para distintos fines, tanto gratuitos como de pago. Puedes encontrar algunos accediendo a la seccin de plugins dentro de tu panel de WordPress. Posicionamiento en buscadores (SEO) : Es el proceso de optimizacin y modificacin de un blog o sitio web con el fin de mejorar sus posiciones en los motores de bsqueda. Prospecto: Un prospecto o cliente potencial es una persona que ha demostrado inters por medio de una accin o actividad pero con quien aun no se ha hecho ninguna venta. Redes Sociales: Las redes sociales son herramientas en internet que permiten a las personas compartir informacin y realizar nuevas amistades. Como tambin permiten promocionar productos y servicios y establecer relaciones profesionales.Actualmente muchos emprendedores las estn utilizando como medio de difusin y promocin de sus servicios. Algunas de las redes sociales ms conocidas son Facebook, Twitter y LinkedIn.

RSS Feed: Los RSS feeds son formatos de documentos que permiten mantenerse al da sobre el contenido de todos los blogs y algunos sitios web. Skype: Programa que te permite realizar llamadas de voz desde tu computadora de manera gratuita. Tambin puedes enviar mensajes en forma de chat y video. Para descargar Skype da clic aqu. SPAM: Se le llama SPAM o correo basura a los mensajes que llegan a las cuentas de correo de manera no solicitada. Generalmente son enviados en grandes cantidades con el simple objetivo de vender algn producto. Trafico Gratuito: Es el tipo de trfico que es generado mediante medios gratuitos como redes sociales, posicionamiento en buscadores, foros y blogs. Trafico Pagado: Este es el otro tipo de trafico que como su nombre lo dice es generado mediante estrategias de pago. Algunos de las estrategias de pago ms populares son Google Adwords y Facebook Ads. TweetDeck Es un programa descargable que te permite administrar diferentes cuentas como twitter, facebook y linkedin desde una sola plataforma. Cuenta con bastantes funciones que hacen ms fcil el compartir y responder comentarios. Para descargar TweetDeck de manera gratuita da click aqu. URL: El URL es la direccin de una pgina en la world wide web. Video Marketing : El video marketing es una de las estrategias ms poderosas para posicionar tu marca, producto o servicio a travs del video en internet. Se lleva a cabo utilizando servicios de portales de videos como Youtube, Vimeo, Metacafe y otros. WordPress : Es el mejor sistema de gestin de contenidos enfocado a creacin de blogs. Te permite desarrollar un blog de manera muy profesional y sencilla Webinar: Un webinar es un tipo de video-conferencia que es transmitida por internet. En este caso el o los conferencistas se dirigen hacia los participantes para exponer un tema en especfico. La

caracterstica principal de un webinar es la interactividad que se crea entre los miembros de la sala. Youtube: Es un sitio web en donde los usuarios pueden dar de alta y compartir videos. Actualmente es la tercera pgina ms visitada en el mundo y es una excelente plataforma para generar trfico hacia tu sitio web o blog. Espero que te haya sido de utilidad esta recopilacin de algunos de los trminos mas importantes en los negocios por internet. Seguramente se me pasaron algunos, pero creo que con estos es mas que suficiente jajaj. Me encantara que compartieras este articulo en las redes sociales si te fue de utilidad.

S-ar putea să vă placă și