Sunteți pe pagina 1din 6

Ensalada de pasta

Elaboracin Cocemos la pasta, enfriamos. Mezclamos con todos los ingredientes y aliamos con el aceite, sal y pimienta. Ponemos por encima unas pipas.

Ingredientes Pasta de colores (pajaritas y margaritas) Fresas Kiwis Maiz Atn al natural Cebolleta Pipas peladas Aceite de oliva virgen extra Sal Pimienta negra recin molida

Ensalada de pollo
Preparacin: Pela el pepino, qutale las simientes y crtalo en pequeos dados. De la misma forma pela tambin la manzana y, tras rociarla con zumo de limn crtala en cuadraditos. Trocea el queso tambin en cubos, el pollo en tiras ms o menos finas y los tomates en cuartos. Pon todos estos ingredientes mezclados en una ensaladera y aade las pasas, previamente lavadas bajo el chorro de agua templada y secadas despus con un pao. Aparte, en un bol, bate todos los ingredientes de la salsa y alia con ella la ensalada. Ingredientes (para cuatro personas): 1 manzana 1 puado de pasas 1/2 pepino 1/2 pollo asado fro 125 gramos de queso manchego semicurado 4 tomates el zumo de medio limn Salsa: 1 cucharada sopera de aceite 2 cucharadas (de las de postre) de ketchup 1 cucharada sopera rasa de mostaza sal y pimienta 1 yogur natural

Ensalada de arroz
Ingredientes: - 1 taza de arroz. - 1/4 taza de zumo de limn fresco - 4 cucharadas de aceite de oliva, dividido - 1 1/2 tazas de granos de maz dulce - 1 taza de pimiento verde - 1 taza de cubitos sin semillas de pimiento amarillo - 1 taza de cubitos de calabacn - 1 aguacate, partido por la mitad, pelados, cortados en cubitos - 1/2 taza de cebollas en rodajas finas - 1/2 taza de cilantro fresco picado Preparacin: Cocinar el arroz. Escurrir y enjuagar con agua fra. Escurrir de nuevo. Mientras tanto, batir el zumo de limn y 3 cucharadas de aceite en un tazn pequeo. Sazonar al gusto con sal y pimienta. Calentar 1 cucharada de aceite en una sartn antiadherente grande a fuego medio. Aadir el maz, pimiento verde, pimiento amarillo, y el calabacn. Espolvorear con sal y pimienta. Saltear hasta que las verduras estn tiernas, 6-7 minutos; ponerlas en un bol grande. Aadir el arroz, aguacate, cebolla, el cilantro, y el aderezo; revolver. Sazonar con sal y pimienta.

Ensalada de pasta y atn

Preparacin: Ponemos a cocer los huevos de codorniz, sumergindolos en un cazo con agua fra y dejndolos durante 4 minutos una vez que al agua empiece a hervir. Retiramos los huevos del agua y reservamos. En la misma agua de los huevos, hirviendo, aadimos una cucharada de sal, un chorren de aceite y cocemos la pasta. Escurrimos y dejamos enfriar. En un bol, ponemos la pasta, los huevos pelados y cortados por la mitad, los tomatitos cherry tambin cortados a la mitad, el maz, los trocitos de queso y la melva desmenuzada. Aliamos con un poquito de sal y con parte del aceite de la lata de melva. Ingredientes: - Lacitos de pasta - Daditos de queso fresco - Maz cocido - Tomates cherry Huevos de codorniz Melva en conserva (o atn en conserva) Sal

Ensalada de patata alemana


Ingredientes: - 8 patatas rojas medianas - 2 cucharadas - 4 salchichas alemanas tipo frankfurt de condimento para ensaladas. - 1/4 de taza de perejil fresco picado - 1 cdta. sal - 1/4 taza de cebolletas picadas - Pimienta negra fresca - 1/4 taza de mayonesa - 1 taza de apio picado - 3 huevos duros, picados - 1 taza de crema agria - 1/2 taza de pimiento amarillo picado Preparacin: Lavar las patatas, cortadas en cubos con la piel. Colocar los cubos en un recipiente para microondas con tapa y cocinar a temperatura mxima hasta que estn tiernos, probar despus de 8 minutos. Dejar enfriar un poco. Pasamos las salchichas un poco por la sartn y cortamos en crculos. En un cuenco grande, combinamos las patatas, las salchichas y los ingredientes restantes. Mientras que las patatas estn un poco calientes, echar el condimento suavemente. Servir a temperatura ambiente.

Ensalada de patata y queso azul


Ingredientes: - 700 g de patatas baby - 1/2 taza de cebolla morada picada - 1/8 cucharadita de pimienta blanca - 1/4 cdta. perejil seco - 1/2 taza de cebolletas - 1/4 taza de aceite de oliva - 85 g de queso azul desmenuzado - 1/8 taza de vinagre balsmico - Pimienta negra recin molida al gusto - 1/4 cucharada de organo seco Preparacin de la ensalada de patatas y queso Lavar y secar las patatas, cortadas en cubos de 2,5 cm. Meter al microondas hasta que estn tiernas, aproximadamente 6 minutos, o hervir en agua ligeramente salada durante 15 minutos. Escurrir y dejar enfriar por completo, se pueden dejar durante la noche en la nevera. En un tazn mediano, mezclar la cebolla roja, el vinagre balsmico, las hierbas, y poco a poco se mezclan con aceite de oliva. Echar sobre las patatas y revolver suavemente. Agregar el queso azul y agitar de nuevo. Cubrir con las cebolletas y pimienta recin molida al gusto. Refrigerar.

Ensalada griega de patata


Ingredientes - Patatas, cocidas y cortadas en - vinagre de manzana cubitos - Aceite de Oliva Virgen Extra - Tallos de apio, picado con las hojas - Sal - Pimiento verde, picado - Pimienta blanca - Cebolla dorada, picada Preparacin de la ensalada griega de patata: Usando un recipiente grande, mezclar suavemente las patatas, el apio, el pimiento verde y cebolla. Rociar el aceite de oliva slo lo suficiente para cubrir ligeramente, mezclar suavemente. Rociar el vinagre de manzana al gusto. Sazonar con sal y pimienta blanca.

Ensalada de col y salchichas con yogur


Ingredientes (para 2 boles como el de la foto): 1/4 de col 4 salchichas 1 bote pequeo de melocotn en almbar 20 daditos de queso fresco 1 yogur griego (tambin vale yogur natural) Eneldo Preparacin: Picamos la col en trozos muy chiquititos y ponemos en un bol. Aadimos las salchichas troceadas, el melocotn tambin troceado y los daditos de queso fresco. Con una cuchara, removemos el yogur hasta que quede cremoso, y se lo aadimos a la ensalada. Removemos bien y espolvoreamos con eneldo.

Ensalada de cuscs con pinchitos


Ingredientes: - 200 gr. de cuscs - 2 tomates medianos - 1/4 de pepino - 1 cebolla roja pequea - 1 manojo de perejil - El zumo de 2 limones 1 chorrito de aceite de oliva Sal Pimienta 2 pechugas de pollo Alio para pinchos morunos 1 chorrito de aceite de oliva

Preparacin: En primer lugar, preparamos el cuscs siguiendo las indicaciones del paquete. Mientras, preparamos las hortalizas: cortamos en daditos los tomates, la cebolla roja y el pepino y troceamos el perejil. Una vez listo el cuscs, para que quede suelto, lo removemos bien con un tenedor. A continuacin, lo aliamos con un chorrito de aceite, el zumo de dos limones, sal y pimienta. Finalmente, aadimos las hortalizas y mezclamos bien. Reservamos en el frigorfico. Para hacer los pinchitos, cortamos las pechugas de pollo en dados, le aadimos sal y un chorrito de aceite. Aadimos el alio de pinchos morunos y mezclamos bien. Se ponen los trozos de pollo en palos de brocheta y se hacen a la plancha. Servimos poniendo la ensalada de cuscs, bien fra, en los cuencos, y, sobre ella, el pinchito, bien caliente.

Ensalada Csar
Ingredientes: 1/4 taza de mayonesa 1/2 cucharadita de pasta de anchoas (opcional) 1 cucharadita de salsa Worcestershire 2 cucharaditas de zumo de limn fresco 3 cucharadas de queso parmesano rallado Una pizca de pimienta fresca negro Sal al gusto 3 corazones de lechuga romana o una lechuga iceberg picatostes 2 cucharadas de aceite de oliva 1 pechuga de pollo sin piel y deshuesada sal pimienta negra fresca

Preparacin: En un tazn pequeo, combinar los primeros seis ingredientes para hacer la salsa. Revuelve bien, hasta que quede suave. Prueba y agrega sal si es necesario. Refrigerar por lo menos 20 minutos para permitir que los sabores se combinen. Cortar la lechuga en trozos grandes del tamao de un bocado. Lavar y secar con una centrifugadora de ensaladas o con un pao de cocina absorbente. Colocar la lechuga en una ensaladera para mezclar. En una sartn antiadherente pequea, calienta 1 cucharada de aceite de oliva. Salpimentar la pechuga de pollo. Saltear el pollo hasta que est bien cocido, aproximadamente 8-10 minutos. Retirar el pollo de la sartn y reservar. Aadir la salsa refrigerada a la lechuga y mezclar bien para combinar. Pasar a un recipiente para servir o plato. Cubrir con el pollo y los picatostes de pan. Adornar con las rebanadas de queso parmesano o queso parmesano rallado, si lo deseas.

Receta de ensalada de atn y garbanzos


Ingredientes: - de taza de mayonesa - 2 cucharadas de zumo de limn - sal y pimienta - 1 bote de 400g de garbanzos, enjuagados y escurridos - 2 latas de atn en aceite de oliva, escurridos - 1 cebolleta, cortada muy fina - 2 cucharadas de perejil picado - 80 g de hojas de rcula - aceite de oliva - pan de pita Preparacin: Colocar la mayonesa, el zumo de limn, la sal y la pimienta en un tazn y mezclar. Agregar los garbanzos, atn, cebolleta y el perejil y revolver para mezclarlo. Rociar la rcula con aceite de oliva, sazonar con sal y pimienta y colocarlo en la ensalada cremosa. Servir sobre pan de pita tostado. Tambin podis envolver esta ensalada en el pan de pita y servirlo como un delicioso bocadillo.

Ensalada de pasta con salsa pesto


Ingredientes: Macarrones, espirales o coditos de pasta Tomates cherry Ingredientes salsa pesto: 50 gr de hojas de albahaca 4 cucharadas (60 ml) de piones 2-4 dientes de ajo 120 ml (1/2 vaso) de aceite de oliva virgen extra 115 gr de queso parmesano recin rallado 25 g de queso pecorino recin rallado (o queso de leche de oveja curado) Preparacin: Hervir la pasta en agua con sal y un chorrito de aceite. Mientras tanto preparar la salsa pesto. Preparacin de la salsa pesto: Tritura la albahaca, los ajos y los piones hasta conseguir una pasta homognea. Aade 60 ml de aceite de oliva y bate para darle a la pasta una consistencia cremosa. Incorpora el resto del aceite poco a poco, en forma de hilo fino, sin dejar de batir para conseguir una emulsin perfecta. Aade los quesos y remueve con una cuchara de madera. Prueba y aade sal y pimienta si fuera necesario. Algunos trucos para mejorar la salsa pesto: Para hacer una salsa al pesto ms sabrosa, aade una o dos cucharadas de nata lquida y mezcla. Para una salsa ms ligera, aade una o dos cucharadas del agua en la que hemos hervido la pasta y mezcla Justo antes de servir aadir piones tostados y una o dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra para darle un sabor ms afrutado. Una vez la pasta alcance su punto de coccin, mezclar con la salsa pesto y los tomatitos cherry. Se puede servir fra o templada.

S-ar putea să vă placă și