Sunteți pe pagina 1din 33

Informacin para la Prensa

Porsche Boxster

Contenido
El nuevo Porsche Boxster Motor y cambio Chasis y frenos Carrocera y capota Interior y equipamiento

Ms rpido y eficiente con menos peso Ms fuerza del centro Una nueva era de la dinmica de conduccin El ms ligero de su categora Nueva arquitectura Porsche, ahora tambin en el Boxster Datos tcnicos

1 4 10 15 19

Informacin tcnica

24

Marzo de 2012

El nuevo Porsche Boxster

El nuevo Porsche Boxster

Ms rpido y eficiente con menos peso


Ms ligero y ahorrador, ms rpido y gil. Gracias a la nueva carrocera de construccin ligera y un chasis completamente revisado, la nueva generacin del Boxster ofrece nuevos valores mejorados para la filosofa Porsche Intelligent Performance. Un peso considerablemente menor, una batalla ms larga, una va ms ancha y ruedas de mayor tamao contribuyen a aumentar an ms la dinmica de conduccin de este deportivo con motor central, todo ello respaldado por la nueva direccin asistida electromecnica. Para aumentar an ms la dinmica de conduccin, Porsche ofrece para el Boxster opcionalmente el paquete Sport Chrono, que incluye por primera vez apoyos dinmicos de la caja de cambios. Tambin nuevo para el Boxster es el Porsche Torque Vectoring (PTV) con bloqueo transversal mecnico del eje trasero. Los nuevos Boxster mejoran sus prestaciones al tiempo que son hasta un 15 por ciento ms ahorradores. Disponen de motores de seis cilindros de ltima generacin con inyeccin directa de gasolina y todas las versiones se conforman con menos de nueve litros de combustible a los 100 kilmetros, el Boxster con caja PDK incluso con menos de ocho litros. Un resumen de los datos ms importantes: Boxster Motor bxer de 2,7 litros con 265 CV (195 kW); traccin trasera, cambio manual de seis velocidades, en opcin caja de doble embrague y siete velocidades Porsche Doppelkupplung (PDK); aceleracin de cero a 100 km/h en 5,8 segundos, con PDK en 5,7 segundos (5,5 segundos con Sport Chrono); velocidad mxima 264 km/h, con PDK 262 km/h; consumo (NCCE) 8,2 l/100 km, CO2 192 g/km; con PDK 7,7 l/100 km, CO2 180 g/km.

El nuevo Porsche Boxster

Boxster S

Motor bxer de 3,4 litros con 315 CV (232 kW); traccin trasera, cambio manual de seis velocidades, en opcin caja de doble embrague y siete velocidades Porsche Doppelkupplung (PDK); aceleracin de cero a 100 km/h en 5,1 segundos, con PDK en 5,0 segundos (4,8 segundos con Sport Chrono); velocidad mxima 279 km/h, con PDK 277 km/h; consumo (NCCE) 8,8 l/100 km, CO2 206 g/km; con PDK 8,0 l/100 km, CO2 188 g/km.

Nunca antes en la historia del Porsche Boxster un cambio generacional ha sido tan completo y reconocible a primera vista: las proporciones han cambiado consecuentemente. La batalla ha aumentado 60 milmetros y el ancho de va delantero unos 40 milmetros, el trasero unos 18 milmetros, quedando as las ruedas a ras de la carrocera. El parabrisas se ha adelantado alrededor de 100 milmetros y es ahora ms plano; en total el Boxster es hasta 13 milmetros ms bajo. En combinacin con la lnea de la capota, que se ha alargado hacia atrs, el nuevo Boxster presenta una silueta muy elegante. A su presencia ms deportiva contribuye tambin que la carrocera es ahora 32 milmetros ms larga que antes, habiendo reducido el voladizo delantero unos 27 milmetros. El Boxster contina siendo el roadster compacto. Tpico del diseo evolucionado es la lnea de los hombros, que discurre desde las aletas con un pronunciado arco hacia arriba hasta el lateral trasero y en la que ahora se sitan en la zona del antepecho del panel exterior de las puertas los retrovisores exteriores. Especialmente expresiva y caracterstica es la nueva forma dinmica de la puerta, que conduce el aire de admisin a la pronunciada toma de aire en la parte lateral trasera, quedando claro dnde late el corazn de este roadster. Las formas ms pronunciadas de las aletas, las puertas, la conduccin del aire de admisin y la capota acentan considerablemente los pasarruedas. Las llantas de aleacin de nuevo diseo y mayor tamao subrayan este dinamismo incluso estando el vehculo parado. El Boxster monta de serie llantas de 18 pulgadas, el Boxster S viene equipado con unas llantas an ms imponentes de 19 pulgadas, todas ellas con un diseo muy singular. En opcin se pueden adquirir llantas de 20 pulgadas.

El nuevo Porsche Boxster

El frontal del nuevo Boxster lo dominan las grandes entradas de aire laterales del radiador y los faros. Tanto los faros halgenos, que se montan de serie en el Boxster, como los faros Bi-Xenn, de serie en el Boxster S, han sido desarrollados de nuevo por completo. Encima de las marcadas entradas de aire se encuentran las luces delanteras, tambin de nuevo diseo, que integran las luces de conduccin diurna y las luces de posicin en tecnologa LED. La trasera de los nuevos modelos Boxster se presenta con un diseo completamente nuevo: ya no hay ninguna tapa para la caja de la capota, el spoiler trasero y las pticas traseras estn unidas por un canto pronunciado a lo largo de todo el ancho del vehculo y el mdulo de luces central que queda debajo integra el piloto antiniebla y la luz de marcha atrs en una estrecha banda. Las nuevas pticas traseras, todas en tecnologa LED, quedan perfectamente integradas en la parte trasera gracias a su forma que se extiende a lo largo de la esquina del vehculo. Las salidas de escape de nuevo diseo conforman el final en la parte inferior central. Esto queda acentuado por el difusor insertado con el ancho del vehculo. Rasgo distintivo del Boxster es el tubo final ovalado, el Boxster S tiene un doble tubo final de doble caudal.

El nuevo Porsche Boxster Motor y cambio

Motor y cambio

Ms fuerza del centro


El sistema de motor central del Boxster es, desde que existe este roadster, uno de los motivos principales para su excelente agilidad. A ello se le suma que los motores bxer de seis cilindros con su eficiente potencia situados delante del eje trasero convierten a este biplaza de Porsche en un ejemplo de prestaciones y eficiencia. Los nuevos modelos Boxster inauguran en este sentido un captulo completamente nuevo. Los motores de ambos modelos con inyeccin directa de gasolina, gestin trmica, recuperacin de la red de a bordo y funcin automtica de arranque y parada, son por un lado ms potentes que nunca y, por otro y en funcin del modelo, un 15 por ciento ms ahorradores. Una comparacin de los valores:
Boxster nuevo 2.706 cm3 265 CV a 6.700 rpm 280 Nm a 4.500-6.500 rpm

anterior 2.893 cm3 255 CV a 6.400 rpm 290 Nm a 4.400-6.000 rpm

-187 cm3 +10 CV

Cilindrada Potencia

Par motor

-10 Nm

Consumo con 8,2 l/100 km caja manual 7,7 l/100 km PDK

9,4 l/100 km 9,1 l/100km

-1,2 l/100 km (-12,8 %) -1,4 l/100 km (-15,4 %)

El nuevo Porsche Boxster Motor y cambio

Boxster S

nuevo 3.436 cm3 315 CV a 6.700 rpm 360 Nm a 4.500-5.800 rpm

anterior 3.436 cm3 310 CV a 6.400 rpm 360 Nm a 4.400-5.500 rpm

+/-0 cm3 +5 CV

Cilindrada Potencia

Par motor

+/-0 Nm

Consumo con 8,8 l/100 km caja manual 8,0 l/100 km PDK

9,8 l/100 km 9,4 l/100km

-1,0 l/100 km (-10,2 %) -1,4 l/100 km (-14,9 %)

Siguiendo el principio del downsizing, el motor del Boxster se ha derivado del motor del Boxster S y tiene una cilindrada de 2,7 litros, 0,2 litros menos que su predecesor. Se han reducido tanto el dimetro de los cilindros as como la carrera. En el modelo bsico el incremento de potencia y revoluciones y el diseo especial de la cmara de combustin de la inyeccin directa de combustible, con una compresin mayor, han hecho necesario modificar los pistones de metal ligero. Ambos modelos disponen de conmutacin de vlvulas de admisin y distribucin variable (VarioCam Plus) con un rango de regulacin aumentado de 40 a 50 grados. Los motores respiran, adems, a travs de un sistema de admisin que favorece especialmente la corriente de aire aumentando as su eficiencia. El motivo principal de esta reduccin de la resistencia al flujo de admisin es que ahora el aire se aspira a travs de ambas entradas de aire, la izquierda y la derecha. En lugar de un medidor de la masa de aire convencional por pelcula caliente que se encuentra en el caudal de la corriente de aire, suponiendo as un obstculo, se utiliza un sensor de presin para registrar la presin en el colector de admisin. El motor de seis cilindros y 3,4 litros del Boxster S incorpora una mariposa de resonancia regulable que mejora el nivel de llenado y proporciona un elevado par motor a bajas revoluciones y un desarrollo del par homogneo.

El nuevo Porsche Boxster Motor y cambio

Eficiencia inteligente: recuperacin de la red de a bordo, gestin trmica, desplazamiento a vela

Con el objetivo de aumentar la eficiencia, los motores bxer disponen de recuperacin de la red de a bordo y de una gestin trmica de la refrigeracin por agua controlada por grupo de curvas caractersticas. Con la recuperacin de la red de a bordo, la batera se recarga especialmente durante las fases de frenado y de deceleracin. Con la batera completamente llena, la corriente de carga del alternador se reduce, lo que a su vez disminuye el trabajo del motor de combustin en las fases de aceleracin, ya que tiene que entregar menos potencia para cargar la batera. Gracias a los inteligentes sistemas de refrigeracin comunes para el motor y la caja de cambios, ambos grupos alcanzan su temperatura de servicio con mayor rapidez, con lo que mejora la combustin en rgimen de carga parcial con una menor friccin. Para evitar prdidas en regmenes de plena carga, el termostato gestionado por familias de caractersticas reduce, en funcin del deseo del conductor, muy rpidamente la temperatura a plena carga incluso por debajo del nivel del modelo anterior, asegurando as un llenado ptimo y unas prestaciones mximas. Porsche introduce adems en el Boxster la funcin de arranque y parada para la caja PDK y la caja manual. El principio de solicitar la potencia del motor slo cuando realmente se necesita, lo toma el Boxster en combinacin con la caja PDK del nuevo 911 Carrera: la llamada navegacin a vela. Por navegacin a vela se entiende el desplazamiento sin traccin, en el que el motor est al ralent con el consiguiente consumo reducido. En la prctica supone un ahorro de combustible de hasta un litro a los 100 kilmetros si se conduce de manera previsora en el da a da. El desplazamiento a vela se inicia soltando lentamente el pedal acelerador o cambiando manualmente a una marcha superior cuando ya est engranada la marcha ms alta correspondiente a la velocidad a la que se circula. Y finaliza acelerando, frenando o cambiando de marcha manualmente. La navegacin a vela reduce el consumo, ya que el vehculo puede aprovechar su energa cintica y transformarla en desplazamiento.

El nuevo Porsche Boxster Motor y cambio

Equipamiento de serie: caja de cambios manual de seis velocidades

La caja de cambios es decisiva en cuanto a prestaciones, confort y valores de consumo. En los nuevos modelos Boxster se monta de serie una caja manual de seis velocidades, cuyos desarrollos se han ajustado ptimamente a las caractersticas del motor. La nueva ergonoma del Boxster as como la engranabilidad ms precisa de las marchas permiten al conductor realizar los cambios de marcha con mayor rapidez y comodidad. La consola central ascendente, al igual que en el Carrera GT, y la posicin de asiento del conductor hacen que la distancia entre el volante y la palanca de cambios sea muy corta. El nuevo indicador de marcha en el cuentarrevoluciones informa sobre la marcha que hay engranada, la recomendacin para cambiar a una marcha superior del cuadro de instrumentos le sirve al conductor como orientacin para una conduccin con un consumo optimizado.
Equipamiento opcional: caja de doble embrague revisada

Siete velocidades, cambios sin interrupciones en la fuerza de traccin y, gracias a ello, aceleraciones ms rpidas y un menor consumo ofrece la caja Porsche Doppelkupplung (PDK), que ha sido ampliamente revisada. La caja PDK de ltima generacin ha evolucionado consecuentemente en cuanto a prestaciones, pero tambin se han mejorado sus propiedades en relacin al consumo y al confort. El conductor percibe inmediatamente que los puntos de cambio optimizados se adaptan con mayor rapidez a sus deseos. Los nuevos modelos Boxster disfrutan ahora de una aceleracin notablemente ms directa; ya en el modo normal se alcanzan regmenes ms elevados con mayor rapidez y con ello una mayor agilidad. Para los adelantamientos la caja PDK ofrece una funcin muy interesante: pisando brevemente con intensidad el acelerador, la caja PDK reconoce una aceleracin inminente y selecciona la marcha ms baja posible ofreciendo as una potente aceleracin para reducir el tiempo necesario para el adelantamiento. En las frenadas intensas se inician con ms antelacin y a modo de respaldo los cambios a marchas inferiores con un rgimen ms elevado del motor y aceleracin intermedia; todo ello siempre acompaado por una emocionante sonoridad. Con ello se conserva un mayor nivel de revoluciones y tambin las respectivas prestaciones. Esto proporciona una mayor potencia al salir de las curvas, lo cual se debe al ajuste ms preciso de los progra-

El nuevo Porsche Boxster Motor y cambio

mas de cambio y a los reducidos tiempos de cambio de marcha, esto ltimo especialmente tambin en el modo normal. Esto permite por ejemplo, en un determinado trayecto, una desviacin controlada con el Porsche Stability Management (PSM) desactivado: mediante el reconocimiento del ngulo de guiada y del ngulo de giro del volante se evita el cambio a una marcha superior, proporcionando as ese placer de conduccin tan especial. Accionando la tecla Sport, que ahora viene de serie, se aumenta an ms el rendimiento, tanto en lo que se refiere a la respuesta de aceleracin del motor como a las estrategias de cambio de la caja PDK. Esto, combinado con las modificaciones realizadas en el tren de rodaje y en los motores, hace que los nuevos Boxster con caja PDK transmitan una sensacin de conduccin completamente nueva. Todo ello sin que el confort pase a un segundo plano, al contrario: el cambio a regmenes ms confortables y econmicos tras una conduccin dinmica tambin se realiza con mayor rapidez. El comportamiento de arranque tambin se ha optimizado y ahora resulta relajadamente cmodo al tiempo que extremadamente gil con unas prestaciones excelentes. Los nuevos modelos Boxster montan ahora de serie una tecla Sport, a travs de la cual el conductor puede elegir entre una configuracin ms deportiva y otra ms confortable y optimizada para un reducido consumo. En el modo Sport la gestin electrnica del motor dirige el motor de forma ms rabiosa. La dinmica del motor se hace ms directa. En los vehculos con PDK el cambio a una marcha superior se retrasa en el modo automtico y se adelanta la reduccin a una marcha inferior. Adems se desactivan la funcin de arranque y parada y la funcin del desplazamiento a vela.
Novedad: paquete Sport Chrono por primera vez con apoyos dinmicos de la caja de cambios

Una expansin muy amplia entre el ajuste deportivo, por ejemplo para el circuito, y el confort para el uso cotidiano es posible gracias al paquete opcional Sport Chrono, que incluye ahora por primera vez apoyos dinmicos de la caja de cambios. Con la funcin Launch Control proporciona, en combinacin con la caja PDK y la tecla Sport Plus, la mxima aceleracin de arranque posible. Con ello se logra reducir 0,2 s la aceleracin de cero a 100 km/h en comparacin con el modo normal. La tecla Sport Plus tambin activa

El nuevo Porsche Boxster Motor y cambio

la estrategia de cambio de la caja PDK Circuito, se circula siempre en la marcha ms corta posible, los cambios a marchas inferiores debido a frenadas se realizan a partir de aproximadamente 4.000 rpm con tiempos mnimos, puntos de cambio ptimos e intensificacin del par en los procesos de cambio de marcha. Para mejorar la dinmica de conduccin y el confort, el paquete Sport Chrono incluye tambin apoyos dinmicos de la caja de cambios. Estos modifican su rigidez y amortiguacin en funcin de la correspondiente situacin de la conduccin. El grupo mecnico, formado por el motor y el cambio, del Boxster se apoya a la carrocera en tres puntos: el apoyo delantero del motor y los dos apoyos traseros de la caja de cambios. Mediante los apoyos dinmicos de la caja de cambios se minimizan considerablemente las vibraciones que el grupo motopropulsor transmite a la carrocera, en especial las del motor. Para ello el sistema utiliza un lquido de amortiguacin con propiedades magnticas y un campo magntico generado elctricamente. Las partculas en el lquido se magnetizan con mayor o menor intensidad, modificando as la viscosidad de este lquido y ajustando los apoyos de la caja de cambios con mayor o menor dureza. Las propiedades amortiguadoras de estos apoyos del grupo influyen en el comportamiento de la marcha, especialmente en un vehculo deportivo. Con apoyos duros se reduce considerablemente el impulso retardado de la fuerza provocado por la inercia de la masa del grupo motopropulsor, por ejemplo al virar en una curva o al trazar curvas enlazadas, y se minimiza la posibilidad de que la trasera del vehculo sea empujada hacia el exterior. En los vehculos de competicin, por ejemplo, en los que el grupo motopropulsor viene atornillado fijamente a la carrocera, esto se traduce en un comportamiento ms estable y preciso del vehculo durante la conduccin. Las desventajas son que se perciben las vibraciones del grupo motopropulsor y una conduccin un poco menos confortable. Con los apoyos ms suaves, sin embargo, se filtran estas vibraciones. Los apoyos dinmicos de la caja de cambios permiten la combinacin de estas dos ventajas y reducen adems las vibraciones verticales del grupo con una aceleracin a plena carga. El resultado es una fuerza motriz en el eje trasero ms homognea y elevada con una mayor traccin y una mejor aceleracin. El sistema garantiza as en cada situacin de la marcha una incorporacin ptima del grupo propulsor a la carrocera mejorando as las propiedades de manejo al tiempo que se logra un elevado confort de conduccin y un mejor comportamiento vibratorio.

El nuevo Porsche Boxster Chasis y frenos

10

Chasis y frenos

Una nueva era de la dinmica de conduccin


Como deportivo con motor central el Boxster disfruta ya de forma innata de una agilidad superior. El nuevo tren de rodaje de este biplaza la eleva a un nivel desconocido incluso para los Boxster anteriores. Tan slo la geometra bsica proporcion ya para ello las mejores condiciones posibles: una distancia entre ejes 60 milmetros mayor para una mejor estabilidad a velocidades elevadas, una va ms ancha en ambos ejes para ms estabilidad y agilidad en las curvas, ruedas ms grandes para una adherencia mejor hasta los mrgenes lmite. La prueba: con un equipamiento optimizado para la dinmica de conduccin el nuevo Boxster S tan slo necesit 7:58 minutos para recorrer el anillo norte del Nrburgring; doce segundos menos que con el modelo anterior con equipamiento similar. La opciones como el evolucionado Porsche Active Suspension Management (PASM), los soportes dinmicos del motor y el Porsche Torque Vectoring (PTV), as como las llantas opcionales de 20 pulgadas, garantizan unas excelentes prestaciones. Durante el desarrollo del nuevo chasis del Boxster los ingenieros de Porsche tuvieron especialmente en cuenta no slo la dinmica de conduccin y la agilidad, sino que tambin el confort y la funcionalidad para el uso cotidiano. Se ha revisado por completo el tren de rodaje que se monta de serie con amortiguadores hidrulicos convencionales con gas presurizado. El eje delantero con brazos de suspensin de construccin ligera tipo McPherson es de nueva construccin. Los nuevos brazos de suspensin son ms compactos que en el modelo anterior, y por consiguiente ms rgidos y precisos a la hora de mantener la inclinacin de las ruedas. Un nuevo soporte de apoyo ligero de aluminio para el brazo de suspensin separa la incidencia de la fuerza de amortiguadores y muelles adicionales, permitiendo as un mejor ajuste del tren de rodaje. Al mismo tiempo se ha optimizado el travesao del eje delantero en cuanto la colisiones y rigidez. Incrementando el efecto anti dive se ha logrado reducir el hundimiento de la parte delantera del vehculo al frenar a fondo y el recorrido de frenada.

El nuevo Porsche Boxster Chasis y frenos

11

El eje trasero es una evolucin de la versin anterior. Al igual que en el eje delantero se ha reducido el peso de numerosos componentes, pero sin perder rigidez y resistencia. Los componentes del eje se componen principalmente de aluminio. Los elementos que han de soportar cargadas pesadas, como el travesao inferior del eje, son de chapa de acero por razones de resistencia, siendo a su vez ms ligeros y compactos que las piezas similares de metal ligero.
Eficiente y rpida en reaccin: la direccin electromecnica

La rpida reaccin de respuesta y la agilidad considerablemente mejoradas del nuevo Boxster es tambin mrito de la direccin asistida electromecnica, que Porsche mont por primera vez en la nueva generacin del 911 Carrera. La principal ventaja en comparacin con una direccin asistida hidrulica es la reduccin del consumo de combustible en al menos 0,1 l/100 km. Adems incrementa el confort y la seguridad gracias a funciones adicionales. El conductor percibe a travs del volante respuestas concretas, filtrndose y eliminndose las alteraciones negativas o innecesarias. Incluso a velocidades reducidas, un retrogiro activo de la direccin se encarga de retrogirar de forma automtica el volante a su posicin central. Al frenar sobre firmes con distintos ndices de friccin se genera un minsculo impulso de giro en el volante en la direccin en la que hay que girar, de modo que el conductor puede estabilizar el vehculo con mayor facilidad y mantenerlo en el carril deseado. Otro elemento destacable es la informacin dinmica de la direccin, que le proporciona al conductor avisos claros sobre el estado de la conduccin. En opcin se puede adquirir la direccin electromecnica en forma de servodireccin Plus, que incrementa la asistencia a la direccin a velocidades comprendidas entre cero y 50 km/h. Esto facilita considerablemente y hace ms cmodo el aparcamiento y las maniobras. El par de la direccin y el retrogiro del volante a la posicin central aumentan a velocidades reducidas.

El nuevo Porsche Boxster Chasis y frenos

12

Ms traccin y ms dinmica en las curvas: Porsche Torque Vectoring

Hasta ahora se encargaba de mejorar la traccin del Boxster el bloqueo transversal del eje trasero. El nuevo Porsche Torque Vectoring (PTV), que est disponible en combinacin con el PASM, mejora adems la dinmica en las curvas nada ms entrar en la curva. El PTV es la interaccin del bloqueo transversal del eje trasero con intervenciones selectivas en los frenos de las ruedas, una funcin adicional del Porsche Stability Management (PSM). Mediante intervenciones selectivas en el freno de la rueda trasera del lado interior de la curva, el PTV mejora esencialmente el comportamiento y la precisin de la direccin del vehculo. El par de frenada se activa con tan slo girar el volante. De este modo, la rueda trasera del lado exterior de la curva dispone de un exceso de par de traccin. Gracias a esta diferencia de par el vehculo experimenta una fuerza de rotacin que respalda adicionalmente el giro del volante. Como resultado se obtiene un considerable aumento de la agilidad con una funcin progresiva de la direccin. Mediante el bloqueo transversal del eje trasero se mejora considerablemente la traccin al salir acelerando de la curva. En relacin a la dinmica y estabilidad de conduccin el PTV es un complemento ideal para el sistema Porsche Stability Management (PSM). Mientras que el PSM realiza las intervenciones en el freno cuando es necesario para la estabilizacin pasiva del vehculo, el PTV realiza las intervenciones en el freno para aumentar la dinmica de conduccin y la agilidad. Las intervenciones del PTV estn tambin activas para un comportamiento dinmico y gil estando desactivado el PSM. El bloqueo transversal del eje trasero incluido en el PTV dispone, al igual que el modelo anterior, de un efecto de bloqueo asimtrico del 22 por ciento en aceleracin y del 27 por ciento en deceleracin.
PASM revisado con sistema de sensores ms complejo

El sistema activo de amortiguacin PASM, disponible en opcin, ha sido revisado y se ha configurado ahora con mayor precisin para la dinmica del Boxster. A diferencia de los modelos anteriores, ahora se logra una regulacin mejor y an ms precisa gracias a cuatro sensores verticales adicionales montados en las ruedas delanteras y traseras. Una amortiguacin ptimamente regulada mejora la adherencia del vehculo al suelo y propor-

El nuevo Porsche Boxster Chasis y frenos

13

ciona una mayor estabilidad en la conduccin, un confort mayor, unas prestaciones mejoradas y una menor distancia de frenado. Como hasta ahora, el conductor puede elegir con la tecla PASM de la consola central entre los programas Normal y Sport. El sistema acta tambin en funcin de la situacin de la marcha para no tener que renunciar al disfrute de la conduccin: as, por ejemplo, cuando se conduce en autopistas se utilizan unas durezas moderadas en los amortiguadores. Cuando el estilo de conduccin es ms deportivo, el sistema se regula automticamente para que el conductor sienta el contacto deseado con la calzada.
Sistema de frenos ms potente

Debido a las prestaciones mejoradas ahora tambin se ha mejorado el sistema de frenos, algo natural en Porsche. Aparte del equipamiento con nuevas pinzas de freno ms rgidas en el eje delantero, guiado de la pastilla optimizado y una mayor superficie de frenado, se ha mejorado tambin la refrigeracin del disco de freno. Unas aletas canalizadoras de aire nuevas en los ejes delantero y trasero proporcionan una ventilacin adicional a los frenos para garantizar siempre unas buenas condiciones trmicas. El nuevo Boxster S dispone adems de unos discos de freno de mayor tamao en el eje delantero, procedentes del 911 Carrera. Para aumentar la seguridad vial y avisar con mayor eficacia a los participantes del trfico que siguen a nuestro vehculo, la luz de freno del Boxster parpadea ahora en cuanto se activa la regulacin del ABS. Al igual que en los modelos anteriores, se ofrece tambin con carcter opcional el sistema de frenos cermicos de alto rendimiento Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), que ha superado las pruebas ms duras en los circuitos de competicin. Con este sistema de frenos todos los modelos montan en los ejes delantero y trasero discos de freno con un dimetro de 350 mm. Las pinzas de freno siguen siendo de color amarillo; en el eje delantero se monta una pinza nueva con seis mbolos del 911 Carrera.

El nuevo Porsche Boxster Chasis y frenos

14

Nueva gestin de las fases en parado y nuevo freno de estacionamiento elctrico

Los nuevos modelos Boxster disponen ahora, al igual que los dems Porsche, de un freno de estacionamiento con accionamiento elctrico, que se puede manejar cmodamente a travs de una tecla que se encuentra en el lado izquierdo del salpicadero. El freno de estacionamiento elctrico se puede activar y desactivar manualmente. Al iniciar la marcha, si el conductor lleva puesto el cinturn de seguridad, se desactiva automticamente. El Boxster ofrece una nueva gestin de las fases en parado, que evita un desplazamiento indeseado del vehculo. Si el vehculo se detiene en una pendiente debido a una frenada, se activa la funcin Auto-Hold y se mantiene la presin de frenado necesaria a travs del PSM. En los vehculos con PDK el sistema tambin detiene el vehculo cuando el conductor deja que el vehculo termine su desplazamiento al ralent en una pendiente. En cuanto el vehculo de detiene sin intervencin por parte del conductor, se mantiene la presin de frenado a travs del PSM hasta que se reinicie la marcha. Pasados cinco minutos o si el conductor abandona el vehculo, se transfiere la funcin de retencin al freno de estacionamiento elctrico.
Llantas de mayor tamao, neumticos de baja resistencia a la rodadura

Los nuevos modelos Boxster montan de serie neumticos de nuevo desarrollo con unas dimensiones de 18 y 19 pulgadas. El programa de llantas disponibles en opcin para el nuevo Boxster incluye la nueva llanta Carrera S de 20 pulgadas, la llanta Carrera Classic de 20 pulgadas en diseo bicolor y la llanta SportTechno de 20 pulgadas del programa Exclusive. Todas las llantas de 19 y 20 pulgadas se presentan con una nueva pintura plateada de gran calidad. Se pueden adquirir opcionalmente tapacubos con el escudo de Porsche en color para todas las ruedas. Esta nueva generacin de neumticos se ha optimizado en su resistencia a la rodadura, prestaciones tpicas de Porsche en cuanto a la maniobrabilidad y la distancia de frenado, as como su peso. La reduccin de la resistencia a la rodadura en un siete por ciento frente a los modelos anteriores contribuye a la reduccin del consumo de combustible. Gracias al aumento de la circunferencia de rodadura del neumtico en los ejes delantero y trasero en un cuatro por ciento frente a los modelos anteriores se han logrado mejorar las propiedades de la maniobrabilidad y, con ello, la diversin de la conduccin. Tambin se han logrado aumentar las prestaciones en los circuitos y el confort de conduccin.

El nuevo Porsche Boxster Carrocera y capota

15

Carrocera y capota

El ms ligero de su categora
Uno de los objetivos principales en el desarrollo de la nueva generacin Boxster con un efecto considerable sobre las prestaciones, la agilidad y la maniobrabilidad, as como el consumo y las emisiones de CO2, era una importante reduccin de peso. Partiendo de los modelos predecesores los mayores requisitos de seguridad y de resistencia a la torsin suponan un aumento de peso de hasta 20 kilogramos. Gracias a la inteligente construccin ligera se ha logrado reducir el peso total de los nuevos modelos Boxster hasta 35 kilos frente a los modelos anteriores. El nuevo Boxster es el deportivo ms ligero de su categora. Peso en vaco Boxster Boxster PDK Boxster S Boxster S PDK kg kg kg kg
nuevo 1.310 1.340 1.320 1.350

anterior 1.335 1.365 1.355 1.380

-25 -25 -35 -30

Aqu se demuestra claramente el principio Porsche Intelligent Performance. El conductor aprovecha de forma excelente el ahorro de peso: gracias a la masa reducida se precisa menos potencia para mover el vehculo en el uso diario, reduciendo as el consumo. Si se solicita toda la potencia del motor, los nuevos modelos Boxster ms ligeros ofrecen un mayor rendimiento. El nuevo Boxster S tiene una relacin peso-potencia de tan slo 4,19 kg/CV, lo que significa una reduccin de 0,21 kg/CV. La rigidez antitorsin esttica ha aumentado un 40 por ciento. Otra ventaja de la nueva carrocera del Boxster: el centro de gravedad queda unos seis milmetros ms bajo.

El nuevo Porsche Boxster Carrocera y capota

16

La carrocera de los nuevos modelos Boxster es un desarrollo completamente nuevo. La arquitectura de aluminio y acero utiliza el acero slo en los puntos donde resulta imprescindible. Esto es posible aplicando las tecnologas actuales del procesamiento de los metales tambin en la construccin de automviles. Con ello se emplea, por ejemplo, fundicin a presin de aluminio, chapa de aluminio, magnesio y aceros de alto lmite elstico, que se adaptan para su uso en las respectivas zonas de la carrocera y que proporcionan unos valores de rigidez muy elevados al tiempo que se minimiza el uso del material. Ms del 46 por ciento de la nueva carrocera desnuda del Boxster es de aluminio, as por ejemplo la parte delantera, los pisos y la parte trasera, las puertas y ambas tapas de los maleteros. Tambin en el interior se contina con la construccin ligera, as por ejemplo el soporte de la cabina de conduccin est fabricado de fundicin a presin de magnesio. La estructura bsica de los arcos de proteccin antivuelco que se montan de serie detrs de los asientos tambin es de aluminio, los arcos son de acero. Tambin sirven de anclaje para la rejilla cortavientos opcional.
Aerodinmica mejorada y un nuevo spoiler trasero

La nueva forma del Boxster no solo es ms pronunciada, sino que tambin alberga ventajas aerodinmicas. Aunque las prestaciones mejoradas del motor y los frenos requieren una refrigeracin adaptada, el coeficiente aerodinmico de cx = 0,30 es excelente. De la alimentacin del aire de refrigeracin se encargan ahora tan slo dos entradas de aire exteriores en la parte delantera. Su flujo se ha mejorado, de forma que se ha podido suprimir el radiador central en los vehculos con caja PDK. Las entradas tienen el mismo tamao en ambos modelos; en el Boxster sin embargo se cubre una parte debido a la menor necesidad de aire de refrigeracin con una moldura negra. En comparacin con el modelo anterior se ha podido reducir la fuerza ascensional en ambos ejes, lo cual se traduce en una mayor estabilidad de marcha a velocidades elevadas. El ascenso del eje delantero se ha reducido considerablemente mediante un nuevo borde inferior del faldn delantero y un elemento de recepcin que se sita delante de la rueda delantera. En el eje trasero el nuevo spoiler y su borde de ataque contribuyen en gran medida a ello. El alern se integra perfectamente en la trasera y se despliega automtica

El nuevo Porsche Boxster Carrocera y capota

17

o manualmente con una forma arqueada. Genera ms adherencia que el borde de ataque desplegable que se vena utilizando y ofrece menos resistencia a la corriente de aire. La prolongacin lateral del borde trasero del alern sin desplegar toma el relevo de la corriente de forma definida y estable en la zona de las pticas traseras, reduciendo adems el ascenso del eje trasero y la resistencia aerodinmica. Esta integracin funcional de los bordes de ataques en las pticas traseras ana el diseo tpico de Porsche, una aerodinmica efectiva y una innovadora funcin de iluminacin.
Capota nueva sin tapa para la caja de la capota

El nuevo diseo del Boxster viene determinado de forma decisiva por la interaccin entre el parabrisas ms plano que se eleva desde un punto ms adelantado y la capota alargada completamente nueva, que ahora acaba en la zona por encima de las ruedas traseras. En esta geometra slo ha quedado inalterado un punto de fijacin, el marco superior de la luneta, en el que se enclava la capota. Incluso con la capota abierta no se puede obviar la diferencia con su predecesor: ya no hay tapa para la caja de la capota, lo cual contribuye a reducir peso. La capota de los nuevos modelos Boxster es un desarrollo completamente nuevo. La forma alargada, elegante y deportiva a la vez se ve enfatizada gracias a la luneta trasera, ahora 120 milmetros ms larga. Para reducir el ruido interior en comparacin con el modelo anterior, de 75 a 71 decibelios a 100 km/h, lo que equivale a reducir el nivel a la mitad, Porsche ha utilizado para los nuevos modelos Boxster una lona especial para la capota para optimizar la acstica. Tambin se ha integrado un fieltro acolchado que tambin ha contribuido a reducir los ruidos en el interior. Otro efecto positivo es el diseo mejorado, ya que las cerchas dejan menos huella. El concepto tcnico bsico se ha tomado del Boxster anterior y se ha desarrollado a una capota completamente elctrica. Para el movimiento de la capota se utilizan dos motores elctricos, el bloqueo completamente elctrico la enclava a travs de un cierre centralizado al marco del parabrisas. La capota se puede abrir o cerrar mediante un mando que hay en

El nuevo Porsche Boxster Carrocera y capota

18

la consola central con una velocidad de hasta 50 km/h en un mximo de nueve segundos. Tambin aqu el Boxster es imbatiblemente rpido. Para abrirla basta con pulsar una vez el mando, para cerrarla hay que mantenerlo pulsado por razones de seguridad. La capota tambin se puede accionar a travs de la nueva llave del vehculo estando parado este. El marco delantero de magnesio del techo de la nueva capota del Boxster se ha aumentado conforme a la nueva geometra del techo, de forma que estando abierto cubre la caja de la capota. Con ello se ha podido suprimir la tapa de la caja de la capota, lo cual se ha traducido en un ahorro de peso de alrededor de doce kilogramos.

El nuevo Porsche Boxster Interior y equipamiento

19

Interior y equipamiento

Nueva arquitectura Porsche, ahora tambin en el Boxster


La arquitectura del interior del Boxster se ha diseado de nuevo por completo, pero las funciones bsicas son conocidas por cualquier conductor de Porsche. La funcionalidad, la ergonoma y el confort son los objetivos alcanzados en el desarrollo. El resultado ha sido un nuevo diseo interior de gran calidad con unas lneas muy claras e inspiradas en el superdeportivo Carrera GT. Gracias a la consola central que asciende hacia delante con su mando del cambio elevado, tpico de los vehculos de competicin, el conductor se siente ahora ms integrado. Debido a las cortas distancias entre el volante y la palanca de cambios o selectora la sensacin durante la conduccin es especialmente deportiva. Las funciones y los ajustes importantes para el manejo del vehculo vienen agrupados en bloques lgicos en la consola central. Mediante estas teclas se pueden manejar diferentes funciones con rapidez y de forma intuitiva. El sistema de audio CDR, que se monta de serie y que se sita en el centro un poco ms arriba, lleva una pantalla tctil de siete pulgadas muy prctica, tanto por su posicin como por el cmodo acceso a la gran variedad de funciones que ofrece. Los tres clsicos relojes redondos del Boxster con el cuentarrevoluciones en el centro y la cerradura de contacto a la izquierda del volante constituyen el puente al acostumbrado entorno del puesto de conduccin. Una novedad es la pantalla VGA multifuncin de 4,6 pulgadas y alta resolucin en el instrumento derecho. Aparte de ofrecer las funciones ms importantes del ordenador de a bordo tambin muestra, por ejemplo, los mapas del PCM opcional con mdulo de navegacin. Ambas variantes del modelo se diferencian sobre todo por la esfera del cuentarrevoluciones, que en el Boxster es de color negro y en el Boxster S de color plateado. Los dems instrumentos son de color negro en todos los modelos. El techo interior viene de serie siempre en color negro. Los nuevos asientos deportivos, con una posicin rebajada en cinco milmetros y ms espacio para las piernas, ofrecen al conductor y al acompaante un mayor confort en recorridos largos y una buena sujecin lateral en una conduccin dinmica. Los asientos deportivos que se montan de serie se pueden ajustar de forma mecnica en altura y longitudinalmente,

El nuevo Porsche Boxster Interior y equipamiento

20

los respaldos se pueden ajustar de forma elctrica. En comparacin con los modelos anteriores, el espacio para las piernas se ha aumentado unos 25 milmetros para un mayor confort y ganar espacio en el habitculo. El volante se puede regular mecnicamente en altura y profundidad. El margen de regulacin de la profundidad se ha aumentado diez milmetros. Con ello se puede ajustar la posicin de asiento de forma ms personal y con mayor exactitud. Una mayor sujecin lateral que los asientos deportivos que se montan de serie ofrecen los asientos deportivos Plus. Disponen de las mismas opciones de ajuste que los asientos deportivos, pero adems ofrecen unos flancos elevados en las banquetas y los respaldos, unas formas ms pronunciadas en la zona de los hombros y un diseo de costuras singular. Los asientos deportivos completamente elctricos, disponibles en opcin, ofrecen un ajuste de 14 posiciones y cumplen con las mximas exigencias de confort. Aparte de los asientos deportivos, ofrecen entre otros un ajuste longitudinal y de altura elctrico, ajuste elctrico de la profundidad y la inclinacin de la banqueta y apoyos lumbares de cuatro posiciones para el conductor y el acompaante. Vienen en combinacin con el ajuste elctrico de la columna de direccin y el paquete de memoria de confort. Las estrellas del programa de asientos son los asientos deportivos adaptables Plus con ajuste de 18 posiciones y paquete de memoria. Ofrecen una mayor sujecin lateral mediante unos flancos elevados de ajuste elctrico en la banqueta y el respaldo, as como una forma ms pronunciada en la zona de los hombros. Destacan por su diseo deportivo y su singular diseo de las costuras. Como hasta ahora sigue estando disponible en opcin la calefaccin de asientos. La calefaccin se puede ajustar en tres niveles mediante unos mandos dispuestos en la consola central. Para todas las variantes de asientos se puede adquirir ahora de forma opcional una ventilacin de asientos, que contribuye a aumentar la comodidad de los ocupantes mediante la regulacin del calor y la humedad. La ventilacin de asientos se puede regular en tres niveles.

El nuevo Porsche Boxster Interior y equipamiento

21

Programa completo: equipos opcionales acreditados y nuevos

La amplia oferta de equipos opcionales para el interior permite un sinfn de posibilidades para configurar los nuevos modelos Boxster. As, por ejemplo, se pueden tapizar opcionalmente los asientos deportivos con cuero en los tramos centrales de los asientos y en los flancos. Esta opcin est incluida en el paquete de cuero, que tambin incluye otros detalles en los guarnecidos de las puertas, la tapa del compartimento portaobjetos de la consola central y la cubierta de los instrumentos. Tambin se puede optar por un amplio equipamiento de cuero en colores de serie o especiales, en versin bicolor o cuero natural. Para el Boxster se han previsto diferentes volantes. El equipamiento de serie incluye el volante deportivo con el aro de cuero liso. El mdulo del airbag conserva ahora el color del interior. En los modelos con PDK el volante lleva unos pulsadores deslizantes con el que se puede cambiar de marcha manualmente. En combinacin con los asientos deportivos completamente elctricos (de 14 posiciones) y los asientos deportivos adaptables Plus (18 posiciones) el volante se puede ajustar de forma elctrica. Opcionalmente se puede adquirir una calefaccin para el volante. Tambin con carcter opcional se puede adquirir el volante multifuncin, que con sus teclas y mandos cilndricos permite un manejo rpido de los sistemas de audio, comunicacin y el ordenador de a bordo durante la marcha. Otra opcin es el volante SportDesign, que en combinacin con la caja PDK lleva levas de cambio de aleacin ligera. Con el paquete de luces de confort opcional se consigue un ambiente de iluminacin muy especial con un color de luz blanco y luminoso. Para ello se han instalado fuentes de iluminacin especiales en la consola del techo, los parasoles, las puertas y el maletero. El diseo del interior se realza especialmente con la luz de LED. Permite una iluminacin del habitculo con ajuste continuado de la intensidad. La atenuacin de la intensidad de la iluminacin se puede ajustar individualmente a travs del cuadro de instrumentos.

El nuevo Porsche Boxster Interior y equipamiento

22

PCM con pantalla ms grande y funciones ampliadas

Con el cambio generacional del Boxster tambin ha evolucionado el Porsche Communication Management (PCM), disponible con carcter opcional. La ltima generacin del PCM con mdulo de navegacin ofrece dos novedades esenciales en comparacin con el modelo anterior: la pantalla WVGA (Wide Video Graphics Array) de siete pulgadas y alta resolucin, el mapa de navegacin en 3D con modelos de ciudad y edificios, as como mapa del satlite superpuesto y la representacin cartogrfica tambin en el cuadro de instrumentos. Las nuevas funciones de asistencia son la indicacin en el PCM o el cuadro de instrumentos de informacin sobre la limitacin de la velocidad basada en los datos de navegacin y la informacin grfica sobre los carriles en cruces complejos. El reproductor de CD/DVD integrado permite la reproduccin de DVD de audio y vdeo, as como de formatos de compresin de msica. Los amantes de la radio disponen de hasta 48 memorias de emisoras, 42 memorias se pueden programar libremente y seis son para la funcin Best FM. En combinacin con el receptor de TV opcional se ampla la capacidad con 18 posiciones de memoria de TV adicionales alcanzando un total de 66 entradas. La interfaz AUX, que se monta de serie, se complementa con una toma USB para diferentes modelos de iPod, iPhone y otros reproductores MP3, siendo posible manejar estos dispositivos a travs del PCM, el volante multifuncin o el mando por voz (opcional). Con la nueva generacin PCM se dispone ahora en los nuevos modelos Boxster de la funcin de transmisin de audio a travs de Bluetooth. Con esta funcin se pueden transmitir datos de audio de equipos externos, como reproductores de msica o telfonos mviles, a travs de la interfaz Bluetooth del PCM o sintonizar radio de Internet, si el dispositivo conectado a travs de Bluetooth admite esa funcin. La interfaz de audio universal del PCM ha sido modificada: ahora los modelos de iPod o iPhone se conectan al sistema de audio a travs de la toma USB.

El nuevo Porsche Boxster Interior y equipamiento

23

Opciones de sonido potentes: Sound Package Plus y BOSE Surround Sound System

Como alternativa al sistema de audio CDR que se monta de serie, Porsche ofrece para el Boxster otros dos sistemas de sonido. El Sound Package Plus opcional incluye siete altavoces, divididos en cinco canales, as como un amplificador externo con una potencia total de 185 vatios. El equipo ms completo disponible en opcin es el sistema de sonido envolvente BOSE con un total de diez altavoces, alimentados por ocho canales de amplificacin digitales. Lo ms destacable es su caja de resonancia de bajos activa integrada de forma invisible en la estructura de la carrocera del vehculo con etapa final clase D y un dimetro de membrana de 130 milmetros, que transmite el sonido de baja frecuencia al hueco de la zona del pilar A, ofreciendo unos graves impresionantes. La potencia total disponible del amplificador es de 445 vatios. En combinacin con el PCM, el sistema ofrece el impresionante espectro acstico de las grabaciones digitales en formato 5.1 al reproducir la msica de un DVD de audio o vdeo. Porsche ofrece adems una gran variedad de opciones para el nuevo Boxster, entre ellas
Por primera vez faros principales Bi-Xenn con Porsche Dynamic Light System (PDLS) Sistema de climatizacin bizona Retrovisores exteriores abatibles de forma elctrica con iluminacin del entorno ParkAsistent delante y detrs con TopView

Ficha Tcnica Porsche Boxster

24

Datos tcnicos Porsche Boxster*


Carrocera:

Aerodinmica:

Roadster biplaza; carrocera de construccin ligera de acero y aluminio; puertas y tapas de los maleteros delantero y trasero de aluminio; capota de lona completamente elctrica de tres elementos; airbag del conductor y del acompaante de dos etapas; airbag laterales y de cabeza para el conductor y el acompaante; proteccin antivuelco en arquitectura de aluminio y acero. Coeficiente aerodinmico cx: 0,30 Superficie frontal A: 1,98 m2 cx x A: 0,594 Motor bxer de seis cilindros refrigerado por agua; bloque motor y culatas de aluminio; cuatro rboles de levas dispuestos en la parte superior, cuatro vlvulas por cilindro, distribucin variable (admisin) y conmutacin de vlvulas (VarioCam Plus); reglaje hidrulico de vlvulas; inyeccin directa de gasolina; catalizador de tres vas en cada fila de cilindros con dos sondas lambda cada uno; aceite de motor 10,1 litros; encendido electrnico con distribucin esttica del encendido (seis mdulos activos de encendido); gestin trmica para el circuito de refrigeracin del motor y del cambio; funcin automtica de arranque y parada. 89,0 mm 72,5 mm 2.706 cm3 12,5:1 195 kW (265 CV) a 6.700 rpm 280 Nm a 4.500 rpm 6.500 rpm 72 kW/l (97,9 CV/l) 7.800 rpm Super Plus 12 V; alternador 2.100 W; batera 70 Ah, 450 A; recuperacin de la red de a bordo.

Motor:

Dimetro: Carrera: Cilindrada: Compresin: Potencia mxima: Par mximo: Potencia especfica: Rgimen mximo: Tipo de combustible: Sistema elctrico:

* Los datos pueden variar en algunos pases

Ficha Tcnica Porsche Boxster

25

Transmisin:

Motor y cambio atornillados formando una unidad; traccin trasera; caja manual de seis velocidades; en opcin caja de siete velocidades y doble embrague (PDK). Relaciones 1a velocidad 2a velocidad 3a velocidad 4a velocidad 5a velocidad 6a velocidad 7a velocidad Marcha atrs Relacin final Dimetro del embrague Caja manual 3,67 2,05 1,46 1,13 0,97 0,84 3,33 3,89 240 mm Caja PDK 3,91 2,29 1,65 1,30 1,08 0,88 0,62 3,55 3,25 202 mm/153 mm

Tren de rodaje:

Eje delantero: Brazos de suspensin (tipo McPherson, optimizados por Porsche) con brazo de guiado de la rueda y suspensin independiente de las ruedas mediante por brazos transversales y longitudinales; amortiguadores de dos tubos y gas presurizado; barra estabilizadora; direccin asistida electromecnica. Eje trasero: Ruedas guiadas individualmente por brazos transversales con brazos longitudinales, barras de acoplamiento y brazos de suspensin (tipo McPherson, optimizados por Porsche); muelles helicoidales cilndricos con amortiguadores interiores en disposicin coaxial; barra estabilizadora.

Sistema de frenos:

Sistema de frenos de dos circuitos con distribucin por ejes; Porsche Stability Management (PSM); servofreno de vaco; asistente de freno; freno de estacionamiento Duo-Servo con accionamiento elctrico; funcin Auto-Hold.

Ficha Tcnica Porsche Boxster

26

Frenos:

Eje delantero: Pinzas de freno monobloque de aluminio con cuatro mbolos, discos perforados y autoventilados con un dimetro de 315 mm y un grosor de 28 mm. Eje trasero: Pinzas de freno monobloque de aluminio con cuatro mbolos, discos perforados y autoventilados con un dimetro de 299 mm y un grosor de 20 mm.

Llantas y neumticos:

delante detrs

8 J x 18 9 J x 18

con con

235/45 ZR 18 265/45 ZR 18 1.310 (1.340) kg 1.645 (1.675) kg 4.374 mm 1.801 mm 1.282 mm 2.475 mm

Pesos:

Peso en vaco (DIN) Peso mximo autorizado Longitud Anchura Altura Distancia entre ejes Anchos de va delante detrs delante detrs

Cotas:

1.526 mm 1.536 mm 150 l 130 l 64 l

Capacidad del maletero

Capacidad del depsito

Ficha Tcnica Porsche Boxster

27

Prestaciones:

Velocidad mxima Aceleracin: 0 100 km/h (con Sport Plus y PDK* 0 200 km/h (con Sport Plus y PDK*

264 (262) km/h

5,8 (5,7) s 5,5 s) 21,3 (21,2) s 20,9 s) 11,4 (10,6) l/100 km 6,3 (5,9) l/100 km 8,2 (7,7) l/100 km 192 (180) g/km Euro 5

Consumo (NCCE):

urbano interurbano total

Emisiones CO2: Norma:


Los valores entre parntesis se refieren a vehculos con caja PDK * En combinacin con el paquete opcional Sport Chrono Paket.

Ficha Tcnica Porsche Boxster S

28

Datos tcnicos Porsche Boxster S*


Carrocera:

Aerodinmica:

Roadster biplaza; carrocera de construccin ligera de acero y aluminio; puertas y tapas de los maleteros delantero y trasero de aluminio; capota de lona completamente elctrica de tres elementos; airbag del conductor y del acompaante de dos etapas; airbag laterales y de cabeza para el conductor y el acompaante; proteccin antivuelco en arquitectura de aluminio y acero. Coeficiente aerodinmico cx: 0,31 Superficie frontal A: 1,98 m2 cx x A: 0,614 Motor bxer de seis cilindros refrigerado por agua; bloque motor y culatas de aluminio; cuatro rboles de levas dispuestos en la parte superior, cuatro vlvulas por cilindro, distribucin variable (admisin) y conmutacin de vlvulas (VarioCam Plus); reglaje hidrulico de vlvulas; inyeccin directa de gasolina; catalizador de tres vas en cada fila de cilindros con dos sondas lambda cada uno; aceite de motor 10,1 litros; encendido electrnico con distribucin esttica del encendido (seis mdulos activos de encendido); gestin trmica para el circuito de refrigeracin del motor y del cambio; funcin automtica de arranque y parada. 97,0 mm 77,5 mm 3.436 cm3 12,5:1 232 kW (315 CV) a 6.700 rpm 360 Nm a 4.500 rpm 5.800 rpm 67,5 kW/l (91,8 CV/l) 7.800 rpm Super Plus 12 V; alternador 2.100 W; batera 70 Ah, 450 A; recuperacin de la red de a bordo.

Motor:

Dimetro: Carrera: Cilindrada: Compresin: Potencia mxima: Par mximo: Potencia especfica: Rgimen mximo: Tipo de combustible: Sistema elctrico:

* Los datos pueden variar en algunos pases

Ficha Tcnica Porsche Boxster S

29

Transmisin:

Motor y cambio atornillados formando una unidad; traccin trasera; caja manual de seis velocidades; en opcin caja de siete velocidades y doble embrague (PDK). Relaciones 1a velocidad 2a velocidad 3a velocidad 4a velocidad 5a velocidad 6a velocidad 7a velocidad Marcha atrs Relacin final Dimetro del embrague Caja manual 3,31 1,95 1,41 1,13 0,95 0,81 3,00 3,89 240 mm Caja PDK 3,91 2,29 1,65 1,30 1,08 0,88 0,62 3,55 3,25 202 mm/153 mm

Tren de rodaje:

Eje delantero: Brazos de suspensin (tipo McPherson, optimizados por Porsche) con brazo de guiado de la rueda y suspensin independiente de las ruedas mediante brazos transversales y longitudinales; amortiguadores de dos tubos y gas presurizado; barra estabilizadora; direccin asistida electromecnica. Eje trasero: Ruedas guiadas individualmente por brazos transversales con brazos longitudinales, barras de acoplamiento y brazos de suspensin (tipo McPherson, optimizados por Porsche); muelles helicoidales cilndricos con amortiguadores interiores en disposicin coaxial; barra estabilizadora.

Sistema de frenos:

Sistema de frenos de dos circuitos con distribucin por ejes; Porsche Stability Management (PSM); servofreno de vaco; asistente de freno; freno de estacionamiento Duo-Servo con accionamiento elctrico; funcin Auto-Hold.

Ficha Tcnica Porsche Boxster S

30

Frenos:

Eje delantero: Pinzas de freno monobloque de aluminio con cuatro mbolos, discos perforados y autoventilados con un dimetro de 330 mm y un grosor de 28 mm. Eje trasero: Pinzas de freno monobloque de aluminio con cuatro mbolos, discos perforados y autoventilados con un dimetro de 299 mm y un grosor de 20 mm.

Llantas y neumticos:

delante detrs

8 J x 19 9,5 J x 19

con con

235/40 ZR 19 265/40 ZR 19 1.320 (1.350) kg 1.655 (1.685) kg 4.374 mm 1.801 mm 1.281 mm 2.475 mm

Pesos:

Peso en vaco (DIN) Peso mximo autorizado Longitud Anchura Altura Distancia entre ejes Anchos de va delante detrs delante detrs

Cotas:

1.526 mm 1.540 mm 150 l 130 l 64 l

Capacidad del maletero

Capacidad del depsito

Ficha Tcnica Porsche Boxster S

31

Prestaciones:

Velocidad mxima Aceleracin: 0 100 km/h (con Sport Plus y PDK* 0 200 km/h (con Sport Plus y PDK*

279 (277) km/h

5,1 (5,0) s 4,8 s) 17,6 (17,5) s 17,3 s) 12,2 (11,2) l/100 km 6,9 (6,2) l/100 km 8,8 (8,0) l/100 km 206 (188) g/km Euro 5

Consumo (NCCE):

urbano interurbano total

Emisiones CO2: Norma:


Los valores entre parntesis se refieren a vehculos con caja PDK * En combinacin con el paquete opcional Sport Chrono Paket.

S-ar putea să vă placă și