Sunteți pe pagina 1din 2

FACULTAD DE CS.

ECONMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES CARRERA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIN NOMBRE: CASANOVA LEN DANIEL ALEJANDRO ASIGNATURA: CO-CURRICULARES B CDIGO: 012100007-D

RESUMEN
Me pareci muy excelente. Principalmente porque considero que si se relaciona con la materia, ya que hay partes en donde se ve lo que es la moral, inmoral y los valores de las personas. Ahora bien en la pelcula lo ms interesante que se me hizo a m es que el muchacho Guido siempre trataba de que su hijo no se diera cuenta de lo que pasaba, siempre trataba de hacerlo sentir bien, como si lo llevara a otro mundo, uno de los valores que considero que se relaciona mucho en esta pelcula, es la responsabilidad, al amor, solidaridad lo bueno de la moral y principalmente su familia. Lo que ms me sorprende de este personaje es que la mayor parte de la pelcula mostraba una actitud positiva con mucha fe, muy optimista. Lo que ms me llamo la atencin fue que siempre estaba sonriendo pasara lo que pasara. Algo que considero muy importante es que fue muy perseverante en lo que quera. Pero en esta pelcula hay dos cosas importantes. La primera es una parte inmoral de Guido por decirle mentiras a su hijo sobre lo que pasaba, pero por otra parte considero que hacia su acto de moral para protegerlo, as que pienso que es ms que nada moral positiva. Algo sentimental de la pelcula es que transmite mucho sentimentalismo bueno hacia nosotros, se muestra mucho afecto haca el amor. Y tambin se ve mucho lo que es el respeto, cario, unin de la familia, alegra, y mucho amor. Pienso que es una pelcula que transmite muchos valores, as como tambin la buena y la mala moral que tenemos nosotros como personas.

VALORACIN PERSONAL
La Vida es Bella es una pelcula que me impact la forma de actuar del padre ante las situaciones tan trgicas a las que se enfrenta. En resumen, una excelente pelcula, con un gran valor histrico y con unas interpretaciones magistrales por parte de los actores principales.

Nos damos cuenta que esta pelcula es muy buena, ya que demuestra que por muy mal que estn las cosas, la vida puede ser tan bella como nosotros la queramos ver. Si apreciamos el ttulo "la vida es bella", nos da otra imagen de lo que puede ser la pelcula, aparece como si todo fuera color de rosa, nos da esa impresin. Luego al verla, comprendemos que no es as, a lo mejor nosotros no podemos percibirla como "bella" desde nuestros asientos, pero por ejemplo para la protagonista bella" era estar junto a su mujer y su hijo, aunque estuvieran recluidos. Adems esta pelcula nos hace reflexionar sobre la vida, porque a veces no la disfrutamos bien, la dejamos pasar y pasar, hasta que un da sea demasiado tarde y nos demos cuenta de lo que tuvimos, cuando ya lo hemos perdido. Pero sin duda, lo mejor de la pelcula son los toques de humor, y lo ms sorprendente, la naturalidad, el entusiasmo y la felicidad con la que el protagonista hace y dice las cosas. Aunque en verdad cuesta comprender cmo en una situacin as alguien pueda aguantar haciendo tantas gracias, sin poner en cuestin nunca la preocupacin y la tristeza que conlleva este hecho.

CONCLUSIN
La pelcula "LA VIDA ES BELLA" tiene un mensaje positivo que nos hace ver la vida de una mejor manera sin independientemente de las circunstancias que puedan estar sucediendo a nuestro alrededor. No se trata de encontrar mejores paisajes sino de tener nuevos ojos, eso significa que nuestra vida tiene siempre algo positivo an en medio de los problemas, pero necesitamos una nueva y mejor forma de ver las cosas para darnos cuenta que en verdad la vida es bella. Esta pelcula me sirvi darme cuenta de que la vida es bella y que siempre hay mucho por lo que podemos estar agradecidos. Aunque las cosas no siempre resultan ser como a nosotros nos gustara, solamente debemos tener un enfoque diferente para darnos cuenta que las cosas no son realmente tan malas como parecen y que podemos ser felices incluso en medio de aquello que parece no tener nada bueno, tal como sucede al estar en medio problemas o situaciones difciles y dolorosas. Tambin se destaca la fe, esperanza y amor. La fe es la que nos permite creer que las cosas sucedern aunque no podamos ver; la esperanza es confiar en que llegar aquello que creemos que suceder; y el amor se ve reflejado y se manifiesta cuando vemos que por amor podemos estar dispuestos a todo. De la misma forma esta pelcula muestra la importancia de una familia unida y que se ama, lo cual vale ms que las riquezas o posesiones materiales. El amor es el vnculo perfecto que permite luchar y permanecer constantes, as como tambin estar dispuestos a perder incluso nuestra propia vida por la persona que amamos.

S-ar putea să vă placă și