Sunteți pe pagina 1din 5

instituto tecnologico superior de la sierra negra de ajalpan (ITSSNA)

IVESTIGACION

INDICE:

Perfil de un ingeniero en sistemas computacionales....1

Prcticas predominantes y emergentes, en el contexto nacional, internacional y local..2

Sectores Productivos Y De Servicios Del Entorno Afines A La Ingeniera De Sistema3

RESULTADOS..4

CONCLUCION.5

PERFIL DE UN INGENIERO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

Un ingeniero en sistemas computacionales es capaz de:

*desarrollar, evaluar y optimizar software *disear, instalar y evaluar redes de teleproceso *realizar investigaciones que fortalezcan el desarrollo cultural, cientfico y tecnolgico. *analizar la organizacin y arquitectura de los equipos de cmputo. *evaluar, seleccionar e instalar equipo de cmputo.

PRCTICAS PREDOMINANTES Y EMERGENTES, EN EL CONTEXTO NACIONAL, INTERNACIONAL Y LOCAL

Es de vital importancia saber qu prcticas y tendencias se estn utilizando actualmente con relacin a la informtica. 1.- la realidad virtual, que es un sistema informtico que genera en tiempo real representaciones de la realidad, las cuales no son ms que ilusiones, ya que se trata de una realidad perceptiva sin ningn soporte fsico y que nicamente se da en el interior de los ordenadores. 2.- es la tecnologa asistencial. Se trata de un trmino genrico que agrupa todos los equipos, dispositivos, instrumentos o programas utilizados para incrementar, mantener o mejorar la calidad de vida y la autonoma de las personas que tienen algn tipo de discapacidad. La tecnologa asistencial en el mbito de la informtica incluye los dispositivos y equipos de asistencia, adaptacin y rehabilitacin basados en un sistema informtico. 3.- es la robtica mdica. Es una rama de la medicina en la cual se utilizan robots (por ejemplo brazos mecnicos) para llevar a cabo intervenciones quirrgicas. Entre los ejemplos de la robtica mdica, podemos destacar dos: la teleciruga y la ciruga mnimamente invasiva.

SECTORES PRODUCTIVOS Y DE SERVICIOS DEL ENTORNO AFINES A LA INGENIERIA DE SISTEMA

Las actividades que se desempean a lo largo del servicio social son las siguientes:

-Verificar vigencias de archivero -Comprobacin de supervivencia de los derechohabientes -Elaboracin de prstamos a los derechohabientes -Enviar cheques a clnicos del I.M.S.S. -Archivar documentos e incapacidades -Archivar hojas Rais -Verificar vigencias

//Resultados: Saber cmo se administra una empresa, comprender los puestos en las unidades, conocer el rea y horario de quienes trabajan en dicha empresa, arreglar y planificar el tiempo, tener otra responsabilidad, aprender tambin que toda causa tiene una razn, organizarse y comprometerse.

//Conclusin:

Son unas labores difciles, tener que despertar temprano y estar ms de cinco horas al da con la motivacin de terminar el servicio social tempranamente, sin tener ni un solo momento para disfrutar, pero al fin todo da frutos. El trabajo ensea responsabilidades, claro que exige demasiado tiempo, muchas veces te preguntaras que si tu vida sera as.

S-ar putea să vă placă și