Sunteți pe pagina 1din 3

Universidad Tecnolgica San Antonio de Machala Nombre: Nelson B. Montalvo A.

Fecha: 2012-09-04 Desarrollo Aplicaciones distribuidas Objetos distribuidos Cuestionario: 1. Responda verdadero (V) o falso (F) segn corresponda: El paradigma de objetos distribuidos es un paradigma que proporciona mayor abstraccin que el modelo de paso de mensajes (V) La premisa de todo sistema de objetos distribuidos es maximizar las diferencias de programacin entre las invocaciones de mtodos remotos y las llamadas a mtodos locales (F) En un sistema de objetos distribuidos, un servidor de objeto consiste en un objeto distribuido que posee mtodos que un cliente de objeto puede invocar (V)

2. Una con lneas segn corresponda

Objetos distribuidos

Tcnica de bajo nivel en la que el programador se encarga de gestionar todos los detalles de la comunicacin.

Llamada a procedimientos remotos

Estn basados en DCE y RPC, aprovechan la tecnologa existente y al utilizar objetos se tienen llamadas a mtodos y no a procedimientos de libreras.

Envo de mensajes

Una aplicacin llama a un proceso que est en otra mquina utilizando DCE.

3. Mencione los tipos de aplicaciones o arquitecturas que soportan el paradigma de objetos distribuidos. Aplicaciones monolticas o monocapa Cliente/Servidor Tres capas.

4. En las aplicaciones monolticas: a. Se reparte la potencia de proceso. b. Son adecuadas para un nmero reducido de usuario. c. Son escalables. 5. Con la arquitectura Cliente/Servidor: a. La implementacin y diseo son sencillas. b. Al tener un servidor dedicado se tiene una gestin de los datos ms eficiente. c. Existe simplicidad en el mantenimiento. 6. En la arquitectura Tres capas se hace nfasis en: a. La complejidad mantenimiento. b. La escalabilidad que proporciona. c. El coste de implementacin. 7. Conteste verdadero (V) o falso (F) segn corresponda: DCOM utiliza tecnologa 100% Java (V) JAVA RMI es utilizable desde cualquier lenguaje (F) Los pilares de CORBA son IDL(Interface Definition Language), ORB(Object Request Brokers) y GIOP(General Inter-ORB Protocol) (V) DCOM est restringido a la plataforma de Windows 32-bits (V)

8. Una con lneas segn corresponda Permite que diversos componentes de software escritos en mltiples lenguajes de programacin y que corren en diferentes computadoras puedan trabajar juntos. Es una implementacin orientada a objetos del modelo de llamada a procedimientos remotos. Es una tecnologa propietaria de Microsoft para desarrollar componentes software distribuidos sobre varios ordenadores y que se comunican entre s.

Java RMI (Remote Method Invocation)

Common Object Request Broker Architecture (CORBA)

Distributed Component Object Model (DCOM)

9. Segn la arquitectura JAVA RMI, la parte del cliente est constituida por: a. Capa esqueleto, capa de referencia, capa de transporte. b. Capa de referencia, capa de resguardo, capa esqueleto. c. Capa de resguardo, capa de referencia, capa de transporte. 10. Segn CORBA la IDL permite: a. Definir las interfaces para crearlas de manera sencilla e independiente del lenguaje. b. Gestionar las peticiones de objetos. c. Obtener comunicacin con los ORB. .

S-ar putea să vă placă și