Sunteți pe pagina 1din 5

SUBSECRETARIA DE EDUCACIN MEDIA SUPERIOR INSTRUMENTO DE REGISTRO PARA LA SECUENCIA DIDCTICA1 A) IDENTIFICACIN Institucin: Plantel: Disciplina/ Mdulo/ Submdulo:

DGETI CETIs 162 INGLES III Semestre: 3 Carrera: Mecnica Industrial Profesor(es): Periodo de aplicacin: Duracin en horas:

08/12-01/13 48

Fecha:

10 de Agosto.

B) INTENCIONES FORMATIVAS Propsito de la secuencia didctica: Propiciar el intercambio de experiencias relacionadas al tema de los auxiliares modales y futuro, propiciando situaciones que
permitan escuchar, hablar, escribir y leer enunciados con las expresiones estudiadas, tomando como referencia las vivencias culturales de los estudiantes y la informacin obtenida mediante diversas actividades desarrolladas durante la secuencia.

Tema integrador:
Proyecto de Vida

Otras asignaturas, mdulos o submdulos que trabajan el tema integrador: Asignaturas, mdulos y/o submdulos con los que se relaciona: Energa ( ) Diversidad ( X ) Contenidos fcticos: Tiempo ( X )

Componente bsico Educ.Fsica, CTS y V, LEOyE Materia ( X ).

Categoras: Espacio ( X )
Conceptos Fundamentales: Aportes al mundo

Conceptos Subsidiarios: Logros Sociales Cientficos Tecnolgicos

Contenidos procedimentales:
Futuro will (affirmative, negative, interrogative) Futuro idiomtico going to (affirmative, negative, interrogative). Nociones Auxiliares modales (must, should, could, would, gramaticales have to and may) (affirmative, negative and interrogative). Pronombres posesivos. Primer condicional. Be able to. - Presente perfecto, ever, never, yet. - Since, for, ago. Verbos regulares. Verbos irregulares.

Contenidos actitudinales: Responsabilidad para realizar ejercicios por s mismo. Respeto hacia sus compaeros y a su facilitador. Disciplina para comportarse en clase. Competencias genricas y atributos: Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilizacin de medios, cdigos y herramientas apropiadas. ATRIBUTOS: Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingsticas.
1

Aplicable para los tres componentes: bsico, propedutico y profesional.

Competencias disciplinares: Conoce aspectos elementales sobre el origen, desarrollo y riqueza de una lengua extranjera. C) ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE Apertura Competencia(s) Actividades Genrica(s) y sus atributos Disciplinar(es)

Producto(s) de Aprendizaje

Evaluacin
Participacin 20% -Gua de observacin 20 % Lista De Cotejo 30% Examen 30%

1.-El facilitador dar una explicacin del los temas a COMPETENCIA: tratar y dar a conocer el tema integrador. 6. Argumenta un punto de Investigacin para desarrollar Proyecto de vida vista en pblico de manera su proyecto de vida. 3. Elige y practica estilos de vida precisa, coherente y 2.- El facilitador Preguntara al alumno que entiende saludables. creativa. por proyecto de vida, concluyendo con un concepto general ATRIBUTO: 3.- El facilitador presentara al alumno un ejemplo de Reconoce la actividad fsica como un proyecto de vida (presentacin ya sea en Power medio para su desarrollo fsico, point o video) mental y social. 4.- El alumno investigar sobre proyectos de vida y ejemplo de las mismas. 5.- El alumno dar una presentacin de la actividad 3. conclusin de la

Actividades
I.- PRESENTE PERFECTO 1.- Get the first aid kit (Obtener el primer kit de primeros auxilios). Lectura del dilogo en pares. Pg. 64 Vocabulario. (campamento) Pg. 64 1. Grammar a. Present Perfect Simple

Desarrollo Competencia(s) Genrica(s) y sus atributos Disciplinar(es)


COMPETENCIA: 5. Desarrolla innovaciones y propone 11. Se comunica en una soluciones a problemas a partir de lengua extranjera mediante mtodos establecidos. un discurso lgico, oral o escrito, congruente con la situacin comunicativa ATRIBUTO: Utiliza las tecnologas de la informacin y comunicacin para Procesar e interpretar informacin.

Producto(s) de Aprendizaje

Evaluacin

2.
3.

Time expressions (ever, never, before). Have you ever? a. Has t alguna vez? Talk in pairs about your experiences. Ejercicio de escritura. Ejercicio de lectura. Grammar: For, since Ejercicio de pronunciacin. Ejercicio de escuchar.

4.
5. 6. 7.

Elaboracin de una lista con -Participacin 20% sus metas a corto y a largo -Gua de observacin 20 % plazo. Lista De Cotejo 30% Examen 30% Cuadro comparativo entre las habilidades de la niez y las de su presente. Realizar un mapa mental sobre los condicionales.

8.
9.

II.- PRIMERA CONDICIONAL Vocabulario : Animales comunes Alimentos Tiempo / clima Partes de la casa Mobiliario Lugares pblicos (local, nacional y mundial) Preferencias Pasatiempos Empleos Negocios Enfermedades 1. Diversidad Espacio Principales 2. Lectura.

3.

Entendimiento del primer condicional en espaol.

4.
5.

Peridico mural de animales comunes. Ejercicio de concientizacin para cuidar a los animales. Exposicin por equipos de sus peridicos. Ejercicio de pronunciacin. Escuchar una conversacn y responder cuestionario respecto a ella.

6. 7. 8.

III.- BE ABLE TO 1. En equipo de cuatro se analizarn ilustraciones correspondientes a deportes. 2. Los estudiantes leen un dilogo acerca de la prctica de deportes. 3. Collage de deportes. 4. Exposicin de lminas. 5. Mascotas. 6. Tienes una mascota? 7. Whats wrong with you? 8. Vocabulario de la unidad. 9. Be able to for ability in the past and future. 10. Grammar: be able to. 11. Ejercicio de pronunciacin. 12. Grammar: Presente simple Vs. Presente progresivo. 13. Grammar: Adverbios de manera 14. Ejercicio de escuchar. 15. Ejercicios para hablar.

Actividades

Competencia(s) Genrica(s) y sus atributos Disciplinar(es)


7. Valora y describe el papel del arte, la literatura y los medios de comunicacin en la recreacin o la transformacin de una cultura, teniendo en cuenta los propsitos comunicativos de distintos gneros.

Producto(s) de Aprendizaje
Lectura de un texto modelo en base a los temas vistos. Diapositivas en Power Point sobre el tema de Animales comunes o La importancia de practicar un deporte

Evaluacin

1. Se integran los temas vistos mediante una serie de preguntas que realizar el facilitador. COMPETENCIA: 4. Escucha, interpreta y emite 2. Se le proporciona a los alumnos una lectura mensajes pertinentes en distintos referente al tema estudiado. contextos mediante la utilizacin de medios, cdigos y herramientas 3. El facilitador modela la lectura con la apropiados. pronunciacin correcta y los alumnos escuchan. Se lee el texto nuevamente pero por oraciones, los ATRIBUTO: cuales van repitiendo los alumnos despus del facilitador. Identifica las ideas clave en un texto 4. Se invita a algunos voluntarios a que lean el texto o discurso oral e infiere conclusiones completo. a partir de ellas.

Gua de observacin 20 % Lista de cotejo 30% Participacin 20 % Examen escrito 30%

5. Se proporciona a cada alumno una lectura breve que incluya obligaciones y sugerencias. 6. Se organiza el grupo en tercias y se les pide que elaboren un nmero determinado de preguntas yes/no questions. 7. El facilitador lee el texto completo por enunciados y el alumno repite despus de l. El maestro solicita voluntarios para leer el texto. Se asigna como tarea que el alumno cubra el tema tratado en su cuaderno de trabajo. 8.-Closing activities. 9. Revision. 10. Closing activities.

D) RECURSOS Equipo Reproductor de cds Pizarrn electrnico PC Pizarrn Proyector (caon) Material Libro: Speed Up Diccionario electrnico y/o impreso Fuentes de informacin

-H.Q Mitchell. Lets Speed Up 1 Ken Wilson Smart Choice .

S-ar putea să vă placă și