Sunteți pe pagina 1din 6

MONITORIAS ACADEMICAS SEGUNDA CONVOCATORIA 2012 ADJUDICACION DE ESTMULOS COMO MONITORES PARA APRENDICES SENA DE FORMACIN TITULADA NIVEL

TECNICO Y TECNOLOGO OBJETO Convocar a todos a los Aprendices del Centro de Diseo Tecnolgico Industrial CDTI que cumplan con los requisitos y criterios establecidos en la presente convocatoria para que se inscriban con el fin de poder adjudicar estmulos como Monitores del SENA en el periodo de Septiembre a Diciembre de 2012. NORMATIVIDAD: Resolucin 000655 de 22 de abril 2005. , Por la cual se adopta el Plan Nacional Integral de Bienestar de los Aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA. Resolucin 02212 del 12 de agosto de 2008, por la cual se establecen parmetros para el ejercicio de la monitoria en programas de aprendizaje por parte de Aprendices SENA. ACTIVIDADES DE LOS MONITORES: Los Monitores realizarn actividades de apoyo para el fortalecimiento de las competencias previstas, bajo el liderazgo de los responsables de rea del SENA quienes orientan y coordinan las mismas Los aprendices con destacado rendimiento en su proceso de aprendizaje, podrn ser inscribirse en alguna de las 5 monitorias de Centro: 1. MONITORIA PARA APOYO A PROGRAMAS DE APRENDIZAJE EN EL CENTRO: CNC CONTROL NUMRICO COMPUTARIZADO. DISPONIBILIDAD DE TIEMPO: 10 horas semanales. ALCANCE: El aprendiz seleccionado apoyar los procesos de formacin de los aprendices de formacin nocturna en el rea mencionada. CONOCIMIENTOS: 1. Programas: MASTERCAM X5-X6 y SOLIDWORKS 2012. 2. Maquinas a operar: MAQUINAS CNC DE 3 Y 4 EJES.

ACTITUDINALES: Buena disposicin, habilidades comunicativas, responsabilidad compromiso y excelente nivel acadmico. 2. MONITORIA AULA ABIERTA, EN EL HORARIO COMPRENDIDO DE 12:00 A 2:00PM DE LUNES A VIERNES. 3. MONITORIA AULA ABIERTA, EN EL HORARIO COMPRENDIDO DE 6:00 A 8:00PM DE LUNES A VIERNES.

DISPONIBILIDAD DE TIEMPO: 10 horas semanales. ALCANCE: Brindar continuidad en el servicio de aula Abierta de acuerdo a requerimiento de la comunidad educativa, as como apoyar a los instructores tutores en el proceso de formacin virtual (Bilingismo) CONOCIMIENTOS: Manejo de TICs (plataforma blackboard, curso de ingls (Tell me more), entre otros), Ofimatica (Word, Excel y power point), manejo de internet y correo electrnico. ACTITUDINALES: Proactivo, autnomo, responsable, tener buena disposicin y compromiso.

4. MONITORIAS PARA EMPRENDIMIENTO.

APOYO

PROYECTOS

DE

DISPONIBILIDAD DE TIEMPO: 10 horas semanales. ALCANCE: Brindar orientacin y apoyo continuo a aprendices en la informacin bsica de emprendimiento, con el fin de apoyar la motivacin y sensibilizacin frente al emprendimiento. CONOCIMIENTOS: Manejo de base de datos en Excel y registro de informacin en plataforma (Sofa Plus y Fondo Emprender). ACTITUDINALES: Iniciativa, liderazgo, emprendedor y capacidad de trabajo en equipo.

5. MONITORIA PARA APOYO EN SEGUIMIENTO A PROYECTOS PRODUCTIVOS Y APOYO EN EL PROCESO DE CERTIFICACIN OFERTA EXTERNA. DISPONIBILIDAD DE TIEMPO: 15 horas semanales.

ALCANCE: Brindar orientacin, seguimiento y apoyo continuo a aprendices de oferta externa quienes se encuentran desarrollando Proyectos Productivos, as como orientacin y apoyo en el proceso de certificacin de la misma poblacin. CONOCIMIENTOS: Habilidades en el uso de paquete OFFICE (Excel, Power Point, Word), Manejo de base de datos en Excel, diligenciamiento de formatos, elaboracin de informes y gestin documental. ACTITUDINALES: Habilidades comunicativas, disponibilidad de tiempo, responsable y reserva en el manejo de la Informacin. PARAGRAFO: Adicionalmente a las actividades especficas de cada clase de monitoria contempladas en la Resolucin 02212 de 2008, los monitores realizarn entre otras las siguientes actividades: Apoyar las jornadas de induccin de nuevos Aprendices y la apropiacin de las TIC en los procesos de enseanzasaprendizaje. Dinamizar procesos creativos y trabajo colaborativo dentro de la comunidad educativa. Apoyar eventos, olimpiadas y dems actividades tendientes a socializar aprendizajes con la comunidad educativa y entorno social. HORARIOS DE MONITORA: Lo aprendices aspirantes a Monitores, deben tener la disponibilidad relacionada en cada rea de monitoria sin causar afectacin en su proceso formativo. Las actividades de Monitoria para apoyo a las gestiones del Centro de Diseo Tecnolgico Industrial se desarrollarn de lunes a sbado, de acuerdo a la clase de monitoria o hasta cubrir las horas semanales requeridas. REQUISITOS PARA SER MONITOR: Son requisitos para participar en la convocatoria abierta para seleccin de Monitores: Estar matriculados en un programa de formacin en los niveles de Tcnico o Tecnlogo. Haber logrado como mnimo el 25% de los resultados de aprendizaje, establecidos en el programa de formacin. Ser Aprendiz SENA con una antigedad mnima de 3 meses. No tener medidas formativas, condicionamiento de matrcula, faltas acadmicas o disciplinarias. Tener disponibilidad para ser Monitor en los horarios requeridos por el Centro de Formacin.

No tener vnculos de parentesco el Aprendiz con algn servidor pblico o contratista del respectivo Centro, dentro del segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero civil.

RECOMENDACIONES GENERALES: a. Verificar el cumplimiento de requisitos establecidos en la presente Convocatoria. b. Contar con la disponibilidad de tiempo para realizar la monitoria en los horarios establecidos para cada una. c. Consultar los resultados del proceso, los cuales sern publicados en las carteleras y medios de comunicacin con que cuenta el Centro de Formacin. d. Presentar los documentos requeridos para formalizar la adjudicacin del estmulo como Monitor Aprendiz.

INSCRIPCIN Diligenciar Formulario de Inscripcin para Monitor Aprendiz 2012, en la oficina de bienestar al aprendiz del CDTI y presentar diligenciada la constancia de buen rendimiento academico. VERIFICACIN, DE CUMPLIMIENTO Y SELECCIN DE MONITORES El Comit de Evaluacin y Seguimiento, ser el responsable de recomendar al Subdirector del Centro las personas elegibles para las monitorias convocadas para proceder con la eleccin de los ocho (8) Monitores de acuerdo a los requisitos exigidos, perfil del Aprendiz SENA, competencias aptitudinales y actitudinales, y teniendo en cuenta los siguientes criterios de seleccin: a) Revisin de constancias de buen rendimiento acadmico, emitida por instructores lideres de grupo del trimestre inmediatamente anterior y VoBo del instructor lder del trimestre en curso con el fin de verificar que el aspirante no tenga medidas formativas en el trimestre inmediatamente anterior y posee un sobresaliente rendimiento acadmico y disciplinario. b) Evaluacin de conocimientos o competencias requeras para cada tipo monitoria relacionadas en la presente convocatoria, por parte de un instructor o profesional de Centro designado por la Subdireccin. c) Evaluacin componente actitudinal del Aprendiz, realizado por Psicloga de Bienestar al Aprendiz. Del proceso de valoracin de postulados se dejar constancia mediante suscrita por los integrantes y participantes del Comit de Evaluacin y Seguimiento.

CONSIDERACIONES PARA SELECCIN DE MONITORES. Para seleccionar los monitores, el Comit de Evaluacin y Seguimiento, tendr en cuenta el perfil de la monitoria, perfil del aprendiz SENA y los criterios de seleccin definidos en la convocatoria. ESTIMULO ECONOMICO El reconocimiento que se le brindar al aprendiz por su excelencia y liderazgo en el ejercicio de su monitoria ser del 33% del SMMLV mensual por 10 horas semanales o 50% del SMMLV mensual por 15 horas de dedicacin a las actividades de monitoria como de acuerdo al artculo 10 de la resolucin 02212 de 2008. PUBLICACION DE RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA Una vez finalizada la adjudicacin de estmulos como monitor, el Subdirector de Centro- Bienestar Aprendices, publicar los resultados en las carteleras, Blog y los medios de comunicacin con que cuente el Centro. CONSTANCIA DE MONITORIAS: El Subdirector de Centro expedir constancias del cumplimiento de la monitoria realizada, incluyendo el periodo de ejecucin, las actividades realizadas y la modalidad de apoyo socioeconmico.

CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA Este cronograma estar publicado en el blog de Bienestar, carteleras y en los medios de comunicacin con que cuente el Centro de Diseo Tecnolgico Industrial a partir de la fecha establecida en el cronograma. El SENA se reserva el derecho de realizar cambios en las fechas y horarios de los procesos, si lo considera conveniente; los cuales sern comunicados con anterioridad.

Actividades

Responsables

Fecha y hora Fecha y hora Inicio de finalizacin

Publicar, divulgar y dar a conocer los trminos de la Convocatoria

Subdireccin, Coordinacin Acadmica, Bienestar Aprendices, 10 de Direcciones de septiembre/12 programa y representantes de aprendices. 11 de septiembre/12

14 septiembre/12

14 de septiembre 4:30 p.m 19 de Sep/12 4:30 p.m 20 de Sep de 2012 4:00 pm

Inscripciones

Bienestar al aprendiz 8:00 a.m Instructores de rea o Evaluacin tcnica y actitudinal profesional designado 17 de Sep/12 aspirantes inscritos para cada monitoria y (preseleccin) bienestar al aprendiz 8:00 a.m Subdireccin Centro, Direcciones de 20 de Sep de Publicacin de Resultados programa y Bienestar 2012 Aprendices.

S-ar putea să vă placă și