Sunteți pe pagina 1din 9

Sbil Garca Muoz CINF: 6400 Profesora instructora: Dra.

Ortiz Tarea: 1

# est: 801-99-3214

Administracin

1. La administracin se define como el proceso de crear, disear y mantener un ambiente en el que las personas, laborar o trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas. 2. RAE: Casa u oficina donde el administrador y sus dependientes ejercen su empleo. 3. Fayol en MelniK & Pereira 2006, define administracin como un conjunto de actos orientados sobre un patrimonio o sobre una unidad econmica con la finalidad de conservarlo o explotarlo segn su naturaleza y objetivos.

Administrador

1. RAE: Persona que administra bienes ajenos.

Visin

1. Punto de vista particular de interpretar algo. 2. RAE: Punto de vista particular sobre un tema, un asunto, etc..

Misin

1.

Trabajo o encargo que una persona o un grupo tiene la obligacin de hacer.

2.

MelniK &Pereira menciona que podemos llamarla el credo de las organizaciones; tambin podemos hablar de los valores establecidos o el propsito de la institucin.

Metas

1. Fin al que se dirige una accin u operacin. 2. Propsito, finalidad a seguir. 3. Lugar y seal que indican el final de una competencia 4. RAE: Fin a que se dirigen las acciones o deseos de alguien. 5. MelniK &Pereira: son los fines hacia los cuales se encamina la actividad de la organizacin.

Objetivos

1.

Fin al que se dirige una accin u operacin.

2. Melnik &Pereira: son fines especficos, expresados en forma cuantitativa.

Planificacin

1.

RAE: Plan general, metdicamente organizado y frecuentemente de gran amplitud, para obtener un objetivo determinado, tal como el desarrollo armnico de una ciudad, el desarrollo econmico, la investigacin cientfica, el funcionamiento de una industria, etc.

2. Accin de elaborar y ejecutar un plan cientficamente organizado y frecuentemente de gran amplitud, para obtener un objetivo determinado.

Organizacin

1. RAE: Asociacin de personas regulada por un conjunto de normas en funcin de determinados fines.

2. RAE: Disposicin, arreglo, orden 3. Segn MelniK &Pereira la organizacin se refiere a algo ms que al armazn del edificio. Abarca a todo el cuerpo, a sus objetivos, sus funciones, su movimiento vital, su coordinacin, etc

Recursos Humanos

1. Segn definicin.de (n.f.), cada empresa cuanta con diferentes recursos para lograr alcanzar sus metas. Entre estos podemos mencionar los empleados, colaboradores y trabajadores a estos se les llama recursos humanos. 2. Melnik &Pereira: son las personas o grupos de personas que trabajan en la organizacin y se relacionen entre s, aportando su esfuerzo fsico e intelectual, as como sus valores, ideas y conocimientos

Control

1. Definicion.de: Proviene del trmino francs controle. Que significa comprobacin, inspeccin, fiscalizacin o intervencin. 2. RAE: Comprobacin, inspeccin, fiscalizacin, intervencin. 3. RAE: Dominio, mando, preponderancia. 4. Disposicin, arreglo, orden.

Liderazgo

Define.de (n.f.): Liderazgo define a una influencia que se ejerce sobre las personas y que permite incentivarlas para que trabajen en forma entusiasta por un objetivo comn. Quien ejerce el liderazgo se conoce como lder.

Lder

1. RAE: Persona a la que un grupo sigue, reconocindola como jefe u orientadora. 2. Persona que ejerce su autoridad sobre los miembros de un grupo basndose en la confianza que le otorgan. 3. Persona que ejerce una dominacin sobre el conjunto de la sociedad, apoyndose en unas cualidades que le hacen aparecer como providencial.

Cultura organizacional 1. Segn lo expuesto por Davis, K. & Newstrom, J. (2008), la cultura organizacional, a veces llamada atmsfera o ambiente de trabajo, es el conjunto de suposiciones, creencias, valores y normas que comparten sus miembros

Cambio

1. Definicion.de: Accin o efecto de cambiar. El verbo cambiar hace referencia a dejar una cosa o situacin por otra. Sinnimos de cambio remplazo, permuta o sustitucin.

Estrategias

1. RAE: Arte, traza para dirigir un asunto.

2. Modo o sistema de dirigir un asunto para lograr un fin.

Planificacin estratgica

1. Comprende la operacin sistemtica y organizativa proyectada hacia un fin en particular, haciendo uso de un mtodo especifico para llegar a ese mismo fin (Warren, 2000).

Polticas

1. RAE: Arte o traza con que se conduce un asunto o se emplean los medios para alcanzar un fin determinado. 2. RAE: Orientaciones o directrices que rigen la actuacin de una persona o entidad en un asunto o campo determinado.

Calidad total

1. Concepto contemplado en la rama de la administracin y recursos humanos en donde se persigue un nivel ptimo en la elaboracin y/o prestacin de un servicio o producto (Warren, 2000).

Administracin por objetivos 1. Es lo negativo al concepto laisses faire donde el ejercicio de administrar se lleva a cabo dentro de unos parmetros previa mente diseados, elaborados con cumplir con una meta pre determinada (Stephan, 2001).

Organizaciones efectivas

1. Es aquel tipo de organigrama establecido el cual ha sido evidenciado debidamente para demostrar su eficiencia dentro de su funcionamiento a lo que fue previamente establecido (Stephan, 2001).

Organizaciones maduras

1. Comprende toda organizacin dentro de un sistema donde al pasar del tiempo e implantacin, la misma ha alcanzado un nivel mximo y/o optimo de funcionamiento (Warren, 2000).

Destrezas:

1. RAE: Habilidad, arte, primor o propiedad con que se hace algo. 2. Capacidad para hacer una cosa bien, con facilidad y rapidez.

Competencias

1. RAE: Pericia, aptitud, idoneidad para hacer algo o intervenir en un asunto determinado. 2. Capacidad de la persona que es competente, que realiza su trabajo o desempea su funcin de modo adecuado. 3. Responsabilidad u obligacin que compete o corresponde a una persona que ocupa un cargo o a una institucin.

Actitudes

1.

RAE: Disposicin de nimo manifestada de algn modo. Actitud benvola, pacfica, amenazadora, de una persona, de un partido, de un gobierno.

2. Manera de comportarse u obrar una persona ante cierto hecho o situacin Aptitudes

1. RAE: Capacidad para operar competentemente en una determinada actividad. 2. RAE: Capacidad y disposicin para el buen desempeo o ejercicio de un negocio, de una industria, de un arte, etc. 3. RAE: Suficiencia o idoneidad para obtener y ejercer un empleo o cargo 4. Capacidad para realizar satisfactoriamente una tarea o desempear un cargo

Referencias

Davis, K. & Newstrom, J. (2008). Cultura organizacional. Concepto. Los recursos humanos.com. Recuperado el 12 de septiembre de 2012, de http://www.losrecursoshumanos.com/contenidos/296-cultura-organizacionalconcepto.html

Deficin.de. (n.f). Recuperado el 12 de septiembre de 2012, de http://www.definicion.de/recursos-humanos/

Deguate.com. (2000). Gestin Empresarial: Definicin y funciones de la administracin. Recuperado el 11de septiembre de 2012 de http://www.deguate.com/infocentros/gerencia/admon/02.htm

Melnik, D. & Pereira, M. (2006). Bases para la administracin de bibliotecas: Organizacin y servicios. Argentina: Alfagrama Ediciones S. R. L

Real Academia Espaola. (2010). Diccionario de la lengua espaola. Recuperado el 6 de septiembre de 2012, de http://www.rae.es/rae.html

Stephan, P. (2001). Administracin. 6ta Ed MX: Editorial Pearson

The free dictionary. (2012). Recuperado de 7 de septiembre de 2012, de http://es.thefreedictionary.com/meta

Warren, G. (2000). Desarrollo organizacional: Orgenes y perspectivas. Recuperado el 10 de septiembre de 2012 de www.iberoamerica/-83637387/:fidei.pdf

S-ar putea să vă placă și