Sunteți pe pagina 1din 5

EL AJEDREZ Y LA MUERTE EN 14 MOVIMIENTOS Por Jos Luis Zrate

Y en medio de la peste, la desolacin y el blanco y negro, el Caballero le dijo la Muerte: Si quieres llegar a m debes atravesar primero este territorio. Y puso entre l y la figura blanca un tablero de Ajedrez.

A la Muerte le gusta jugar al ajedrez. Ama su lgica interna, la rgida forma de sus movimientos. Su tablero es del tamao de una nacin.

En mi partida de ajedrez contra la Muerte su pen hizo un movimiento inesperado: se comi a la Reina, logr Jaque Mate, salt a mi garganta.

La Muerte alarg la mano e hizo su movimiento. Dentro del Caballero el hgado avanz una casilla.

En mi partido de ajedrez contra la Muerte llegamos a tablas. Pero el empate es infinito. Nunca saldr de este maldito tablero.

Cada martes, si no llueve, juego al ajedrez contra la Muerte. Es tan agradable que llevamos as desde 1204. Olvidamos ya cul fue la apuesta.

Kasparov, el imbatible campen, espera a la Muerte con el tablero de ajedrez listo. Ella llega con un X-Box, el Guitar Hero y, naturalmente, sonriendo.

Es muy desagradable jugar al ajedrez con la Muerte. Las piezas gimen, lloran, suplican. Cuando sacrifica un caballo este no deja de gritar.

Si juegas contra la Muerte por la inmortalidad debes seguir las reglas. No puedes dejar la partida, y ella tarda 250 aos en mover una pieza.

Lzaro,

el

Holands

Errante

otros

inmortales buscan a la Muerte para repetir la partida. Desean perder y exigir el merecido descanso.

Deep Blue di jaque mate. La Muerte tuvo que aceptar su derrota y los tcnicos que no podan desconectar al computador.

El mundo empieza a llenarse de inmortales mientras la Muerte sigue sin querer admitir que no sabe cmo mover el caballito.

Lo que le gusta a la Muerte del ajedrez son las infinitas veces que mueren los peones, los caballos, cada Rey.

Ninguna pieza derrot al Rey, este muri por causas naturales a media partida.

La herida que atraves el corazn del Caballero no fue la de una espada. Con qu desconcierto encontraron ah la figura de un caballito.

Jos Luis Zrate Twitter: https://twitter.com/joseluiszarate Facebook: http://www.facebook.com/joseluis.zarate

S-ar putea să vă placă și