Sunteți pe pagina 1din 5

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGAS E INGENIERIAS

CURSO DE PROFUNDIZACIN EN DISEO, DESARROLLO Y PUBLICACIN DE PGINAS WEB DINAMICAS

INGENIERIA DE SISTEMAS | UNAD

Gua Trabajo Colaborativo 1


NOMBRE DEL CURSO:
CURSO PROFUNDIZACIN EN DISEO, DESARROLLO Y PUBLICAION DE PAGINAS WEB DINAMICAS

Cdigo curso:

201492
DIRECTOR DE CURSO:

PROGRAMA

Ingeniera De Sistemas

Ing. Fabin Enrique Hoyos Paternina

Introduccin a HTML y CSS Objetivos de la prctica de laboratorio Conocer las etiquetas del lenguaje HTML. Aplicar y crear paginas HTML por medio de editores de texto(HTML, HEAD, TITLE, BODY, TEXTO). Identificar, conocer y manipular las etiquetas para el manejo de imgenes, hipervnculos y tablas. Conocer, identificar y manipular los formularios y marcos. Conocer, crear y manipular hojas de estilo.

Descripcin de la practica / actividad 1. Trabajo Individual Crear una pgina Web manipulando las etiquetas bsicas como HTML, HEAD, TITLE, BODY en donde se aplican color de fondo color al texto, imagen de fondo, las etiquetas H1 a H6, etiquetas de prrafo, etiquetas de texto, las META. Listas ordenadas y listas desordenadas, adems se debe manipular imgenes, se crearan hipervnculos por medio de texto e imgenes, hacia pginas del mismo sitio Web, a pginas de otros sitios Web y dentro de la misma. Crear pginas Web que utilicen formularios, crear encuestas que manipules TEXT, RADIO, CHECKED, LISTAS, BOTONES, SUBMIT, RESET. Crear hojas de estilo para la manipulacin de ttulos principales, subttulos, texto, tablas, formularios. El Tema de la pagina Web, ser la Hoja de Vida de Cada uno de los estudiantes.

Las paginas Web a entregar, debern tener la siguiente maquetacin, esta debe ser desarrollada en CSS y no con FRAME, adems debern tener mnimo las Siguientes opciones del men, cada opcin corresponde a una paginas web.

BANNER

MENU

CONTENIDO

PIE DE PAGINA
Men 1 Pagina Web Hojas de Vida 1. Inicio 2. Datos Personales 3. Estudios Realizados 4. Experiencia Laboral 5. Referencias Men 2 Pagina Web Empresa 1. Inicio 2. Resea Histrica 3. Misin y Visin 4. Servicios 5. Contctenos 6. Hojas de Vida de Estudiantes 2. Trabajo Grupal. Los estudiantes debern debatir la creacin de un Portal Web, puntos a debatir: Nombre del Portal Diseo del Portal

Adems debern Incluir las hojas de vida de cada uno de los estudiantes.

3. Aspectos Generales Para toda desarrollar toda la actividad el tutor creara dos Foros, uno para socializar y debatir la actividad y otro para entrega de trabajos. En el foro entrega de trabajos, solo el lder de la actividad deber entregar el aporte respectivo. Los estudiantes debern entregar todos sus aportes dentro de los foros habilitados, no se recibirn trabajos por fuera de foro y por fuera de las fechas estipuladas.

Conocimientos previos a la prctica Conocimientos bsicos en: Manipulacin de editores de texto y navegadores Web. Bases en lgica de programacin y de sintaxis (lxico, semntica, sintctica). Fundamentos en manipulacin de imgenes planas y animadas.

Software a utilizar en la prctica Editor de texto y browser (Navegador Web). Cualquier otra herramienta que les sea de utilidad para la realizacin de la actividad.

Equipos / instrumentos a utilizar en la practica Equipos de computo Sala de Sistemas Resultados a obtener en la practica Crear pginas bsicas con manipulacin de texto. Realizar el portal Web, donde se incluirn las hojas de vida de los estudiante. Que el estudiante conozca la utilizacin y funcionamiento de los formularios. El estudiante aprenda la utilizacin de las hojas de estilo, y siga utilizando en el desarrollo de sus portales sitios Web las hojas de estilo.

Mtodo de Evaluacin La nota de la actividad, se compone del desarrollo y envo de los resultados solicitados en la prctica de la Unidad respectiva con base en el peso dado a travs de la gua de actividades. Enlaces Web de Consulta HTML:
http://www.nodo50.org/manuales/internet/13.htm (Manual / Tutorial) http://www.w3.org/Style/Examples/011/firstcss.es.html (Manual / Tutorial) http://www.saulo.net/pub/dweb/ (Manual / Tutorial) http://www.lcc.uma.es/~eat/services/html-js/manu.html (Manual / Tutorial) http://es.youtube.com/watch?v=7aXgPM0yaUE&feature=related (Vdeotutorial ) http://es.youtube.com/watch?v=jPx47ohtntY&feature=related (Vdeotutorial ) http://es.youtube.com/watch?v=en0EfNXmL6M&feature=related (Vdeotutorial ) http://es.youtube.com/watch?v=M6zg0iOh5Xk&feature=related (Vdeotutorial ) http://es.youtube.com/watch?v=en0EfNXmL6M&feature=related (Vdeotutorial ) http://es.youtube.com/watch?v=aII5nh51vKw&feature=related (Vdeotutorial ) http://es.youtube.com/watch?v=ePOQgcjV2Q0&feature=related (Vdeotutorial ) http://es.youtube.com/watch?v=EWpUEBWfzzs&feature=related (Vdeotutorial ) http://es.youtube.com/watch?v=r_MODn8cnaY&feature=related (Vdeotutorial ) CSS: http://es.youtube.com/watch?v=--HseGsYQ18&feature=related (Vdeotutorial ) http://es.youtube.com/watch?v=CHacvAqb7dU&feature=related (Vdeotutorial ) http://es.youtube.com/watch?v=UVHNOkp7L-k (Vdeotutorial ) http://es.youtube.com/watch?v=bf5lGh9PV0Y (Vdeotutorial ) http://es.youtube.com/watch?v=d7zTiuKGHc8 (Vdeotutorial ) http://es.youtube.com/watch?v=e-LMrQy_Awc (Vdeotutorial ) http://es.youtube.com/watch?v=WxZ04Rk_NRk (Vdeotutorial ) http://www.programacion.com/html/tutorial/css1/ (Manual / Tutorial) http://www.webestilo.com/css/ (Manual / Tutorial) Lectura Recomendada: http://www.interec.com/tutoriales/manuales/Como_crear_un_sitio_WEB.phtml

S-ar putea să vă placă și