Sunteți pe pagina 1din 4

Adaptacin de monitor LCD con LEDs Reparacin Adaptacin de monitor LCD con LEDs

por EDI Visiten mi blog, El rincn de EDI Ms artculos de EDI A continuacin mostrar como fue reparado un monitor cuando sus lmparas de culminacin se daaron. Como bien sabemos es difcil encontrar lmparas de las pantallas LCD, y cuando se encuentran, normalmente no son las originales, adems de ser costosas, y hasta algunas pueden llevar hasta 4 de ellas. Adems de que pueden presentar la misma falla un tiempo despus de ser reemplazadas. La solucin que presento es la primera que hago, me sirvi de experiencia y tambin para quien la lea. Se trata de un monitor HP modelo w1907. La falla que presentaba, era que al encender presentaba momentneamente la imagen y despus nada (se pona negra). Le por algn lado que tambin podra ser el inverter o balastro electrnico, pero al revisarla se vea tan complicada de revisar, peor an para reparar. Decid buscar alternativas y encontr, que se poda adaptar LEDS a la pantalla. Omitir como desarme el monitor, ya que hay suficientes videos en Internet, y me centrare en el tema como tal. A continuacin presento la inadaptacin de los LEDS a el acrlico, esa placa transparente y gruesa.

Placa de acrlico Comenc por hacerle ranuras para alojar los LEDS en este caso son de luz blanca de 5mm. Me decid por este tamao por las siguientes razones, cabe bien en el espesor del acrlico de 6mm y la relacin precio iluminacin. Me costaron 3 pesos c/u como (1/4 de dolar) . LEDS ms pequeos (3mm) me costaban igual precio. Y son los que venden en mi localidad, claro que me gustaran mas los lumileds. A continuacin les muestro parte del procedimiento. Para detallar las ranuras y quitar las rebabas utilice una lima bastarda plana de 8. Ahora bien en lo que toca a los LEDS, estos los lije con lija, con la finalidad de que sea ms uniforme la difusin de la luz, muestro la foto de un led lijado y otro sin lijar. Desconozco si los hay con luz difusa.

Para fijar los LEDS utilice silicon de aplicacin en caliente. Aqu va la foto.

Ahora vamos con las conexiones. Decid por una conexin de 4 LEDS en serie y como inicialmente decid instalar 24 leds, ya que es la primer vez que lo hago, entonces serian divididos en 2, (12 por lado) debido a que tenia 4 lmparas, 2 arriba y 2 abajo, de la pantalla. De momento los alimento con 13V y una corriente de 25 mA. (Es importante controlar la corriente para los LEDS) La ubicacin de los mismos es importante ya que as si fue diseada la pantalla para eficientar la iluminacin. La foto siguiente muestra los LEDS instalados y funcionando. Solo en la placa de acrlico.

Como habrn notado uno de los LEDS es rojo. RECOMENDACIN: Siempre pidan que se los prueben antes de salir de la tienda, aunque sea una muchacha linda quien los atendi. Sirve que la sigan mirando. Aqu me dieron un LED blanco pero que ilumina rojo. Como las cubiertas de las lmparas son metlicas, es importante aislarlas de las conexiones de los LEDS, utilic cinta de aislar blanca para mejorar la iluminacin. Y por fin muestro el monitor de 17 funcionando con 24 LEDS de 5mm.

Claro est, pero le falta iluminacin, adems de que se notan los LEDS. Prximamente mostrare fotos con 48 LEDS ms. Los invito a visitar mi sitio para verlas. Espero ms iluminacin y por consecuencia se noten menos los LEDS. Aun as lo utilizo en mi mquina de descargas y pruebas. Gua de instalacin de Avast! Recarga de tner de impresora Samsung ML-1640 y/o ML 2240

S-ar putea să vă placă și