Sunteți pe pagina 1din 2

ACEITILLA Te de milpa,rosilla,acaudal blanco,mazote y amor seco N.

C vidense alba radiestica de la familia compuesta acteracias planta hervasia e recta mide de 50 cms a 1.20 de altura su tallo es erguido y de 4 lados hojas son compuesta eporipinadas con dos a cinco foliolos de bordes cerrados las flores son completamente inodoras y se dan en captulos florales terminales i la flor es blanca con centro amarillo tienen de ocho a cinco petalos blancos miden de 10 a 15 milimetros el fruto e inacio es un fruto seco que contiene l semilla y esta provisto de dos aristas qu parecen unos dientesitos de hay el nombre de vidense . PROPIEDADES MEDICINALES. Fortalece el cerebo es tranquilizante oxigena y purifica la sangre favorece la m icrosirculacion cerebral se utiliza para cansancio intelectual para deprecion ne rviosa para pesares o mortificaciones es diurtica toda la planta diurtica baja la presin artrial por lo tanto nos ayuda a bajar la presin arterial tambin se utiliza para la diabetes para bajar de peso se utiliza para el susto para glaucoma para irritacin de los ojos osea la conjuntivitis y para labar eridas actua directament e en la hipfisis y se utiliza toda la planta incluida la raz para susto se toma po r 9 dias en ayunas en te glaucoma en colirio y se aplica en la maana y en la noch e dos gotas en cada ojo conjuntivitis en lavado de ojo en cocimiento para los de ms casos en microdosis.

Allium statium de la familia de las ileaseas es una planta acstica de mas de 5 aos de antigedad herbasia de 30 a 50 centimetros de altura es un bulvo que se identi fica por su fuerte olor formado por 10 a 15 bulvillos o dientes y cada bulvillo esta formado por laminas blancas o moradas ste bulvo se extiende asia arriba en forma de tallo recto y cilndrico de hojas verdes enbainantes alargadas que miden de 15 a 30 centimetros las hojas son planas flores uveleadas y varia el color d e blanco a rosa. PROPIEDADES MEDICINALES. Es antiviotico antisetica y depurativa perene y cura y detiene la ronquera la gr ipa la bronquitis la tos con expectoracin abundante el asma y la tuberculosis pul monar catarro crnico o constipado amigdalitis cualquier irrtacion del tracto conb ate la fiebre el paludismo estimula el apetito activa las fisuraciones digestiva s evita la formacin de gases en el tuvo digetivo sirve para expulsar paracitos os ea es bermifugo previene el cncer estomacal previne a intoxicacin por aluminio mer curio y DPT convate reumatismo quita los dolores de cabeza musculares y siatica es muy til en la arterioesclerosis para dolor de odos para el insomnio para la ane mia para la ipertencion angina de pecho activa la circulacin baja los niveles de colesterol en sangre sirve par varices emorroides sirve para la candidiasis osea inflamacin producida por la candidiasis para mezquinos sarna granos por piquete d insectos quita los callos convate el pie de atleta hongos fortaleze las uas de los pies para uso externo se usa la cabeza y las hojas el AJO se utiliza el ext racto machacado y se aplica en el callo o mezquino se ezcla con vaselina o aceit e para reducir el efecto. EN TEQUILA. Para un litro 250 gramos de ajo se masera por 15 dias TRATAMIENTO.

AJO.

Se toma una cucharada sopera diluida en tantita agua por 21 dias se desanza 7 y se toma otro tratamiento especial para asmticos y artritis. HONGOS. 50 % de gobernadora 50 % tintura de ajo se juntan las dos tintur as mas un tercio de yodo metalico osea un tercio tambin de gobernadora y un terci o de ajo y se aplica una gota en cada ua por la maana y por la noche PRECION OPTICA Y OIDOS se usa el aceite de ajo se tatema el ajo se envuelve en u n algodn se pone en el odo para el resto de los problemas en microdosis. EL AJO TOMADO EN TINTURA PROBOCA HIPERENCION EL AJO BAJA LA PRECION ARTERIAL EN MICRODOSIS NUNCA COMER EL AJO EN CRUDO NI PONER DIRECTO EN LA PIEL NOTA : como bermifugo (lombrices) se coce en leche luego se licua se le pone mie l de colmena y se toma por 5 dias en ayunas un diente de ajo por una taza de lec he.

ALBAHACA. Su nmbre cientfico es sinium bailicum de la familia de las alabiadas esta es una planta herbacia anual duradera y dime de 3 a 90 cntimetros de altura tallo ergui do afuloso frajil y muy ramificado hojas simples y puntas ovaladas de 2 a centme tros de largo de color verde brillante o purpura estn dotadas de glndulas de aceit e flores pequeas blancas o purpuras en bericula terminal fruto de 5 milimetros co ntiene varias semillas negras o blancas de un milmetro de dimetro las mas conocida s son alahaca blanco morado y chiquito florece en mayo y septiembre cuando esta en floracin es necesario cortar la semilla para que no se seque. PROPIEDADES MEDICINALES. Es un relajante de sistema nervioso antideprecivo se usa para el insomnio se uti liza como tranquilizante en los nios hiperacivos para los bebes para la cefalea c uano es por causas digestivas para la inflamacin de boca y garganta para la alito sis para bajar la temperatura evita la cada de cabello las partes ue se utilizan son las hojas las flores como fresco en agua y para dolor de cabeza se utiliza e n chiquiador en la parte de la piel mas premiable chiquiador hojas y semillas pa ra insomnio relajarse se pone en la almoada omo relajante se restriega en el cu erpo y como bao sin secarse al terminar antidepresivo se hace un licuado de albah aca una gota de limn y se endulza con miel de colmena y en barridas para estabili zar la energa para la cada del cabello se pone en poca agua se ponen unas hojas s e macera y se da masaje en la cabeza y se enjuaga a que se seque el cabello solo se ase de adreanto y albahaca si se quiere estabilizar el entorno aurico se agr ega senizo.

S-ar putea să vă placă și