Sunteți pe pagina 1din 7

Nombre: Alexander Maldonado Santizo

Grado: Quinto Primaria

Seccin:

Profesor(a):

Gerardo

Roblero

Hui

Fecha: 11/05/2012

Tabaquismo

El tabaquismo es la adiccin al tabaco, provocada principalmente por uno de sus componentes activos, la nicotina; la accin de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo. Segn la Organizacin Mundial de la Salud el tabaco es la primera causa de invalidez y muerte prematura del mundo.1 En Europa el tabaquismo provoca cada ao 1,2 millones de muertes. Est directamente relacionado con la aparicin de 29 enfermedades, de las cuales 10 son diferentes tipos de cncer y de ms del 50% de las enfermedades cardiovasculares. El fumar es directamente responsable de aproximadamente el 90 por ciento de las muertes por cncer de pulmn y aproximadamente el 80-90 por ciento de la enfermedad pulmonar obstructiva crnica 2 (EPOC) y enfisema. En Espaa cada ao mueren ms de 50.000 personas debido al consumo de tabaco, ms que por los accidentes de trfico y el consumo de todas las drogas ilegales juntas.

Radio

ara otros usos de este trmino, vase Radio. Para las caractersticas de las ondas de radio, su clasificacin y usos fuera del mbito de la comunicacin, vase Radiofrecuencia. Para los aspectos tcnicos bsicos y usos de las transmisiones en la frecuencia de radio, vase Radiocomunicacin

La radio (entendida como radiofona o radiodifusin, trminos no estrictamente sinnimos)1 es un medio de comunicacin que se basa en el envo de seales de audio a travs de ondas de radio, si bien el trmino se usa tambin para otras formas de envo de audio a distancia como la radio por Internet..

Telfono
El telfono es un dispositivo de telecomunicacin diseado para transmitir seales acsticas por medio de seales elctricas a distancia. Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del telfono, junto con Elisha Gray. Sin embargo Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo. Esto ocurri en 1876. El 11 de junio de 2002 el Congreso de Estados Unidos aprob la resolucin 269, por la que se reconoca que el inventor del telfono haba sido Antonio Meucci, que lo llam teletrfono, y no Alexander Graham Bell. En 1871 Meucci slo pudo, por dificultades econmicas, presentar una breve descripcin de su invento, pero no formalizar la patente ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos.

Televisin

La televisin es un sistema para la transmisin y recepcin de imgenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusin. La transmisin puede ser efectuada mediante ondas de radio, por redes de televisin por cable, Televisin por satlite o IPTV. Elreceptor de las seales es el televisor. La palabra televisin es un hbrido de la voz griega (tle, lejos) y la latina visinem (acusativo de visi visin). El trmino televisin se refiere a todos los aspectos de transmisin y programacin de televisin. A veces se abrevia como TV. Este trmino fue utilizado por primera vez en 1900 por Constantin Perski en el Congreso Internacional de Electricidad de Pars (CIEP). El Da Mundial de la Televisin se celebra el 21 de noviembre en conmemoracin de la fecha en que se celebr en 1996 el primer Foro Mundial de Televisin en las Naciones Unidas.

Los servicios de provisin de contenidos en la modalidad de Vdeo sobre Demanda y/o Internet Streaming no se clasifican como servicios de Televisin. La aparicin de televisores que pueden conectarse a Internet en los ltimos aos de la primera dcada del siglo XXI, abre la posibilidad de la denominada Televisin inteligente en donde se mezclan y conjugan contenidos de la transmisin convencional (broadcast) con otro que llegan va Internet.

Computadora
Una computadora o computador (del ingls computer y este del latn computare -calcular), tambin denominada ordenador (del francs ordinateur, y este del latn ordinator), es una mquina electrnica que recibe y procesa datos para convertirlos en informacin til. Una computadora es una coleccin de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en funcin a una amplia gama de aplicaciones prcticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programacin y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, adems de la rutina o programa informtico, necesita de datos especficos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en ingls o de entrada) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecucin, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output" o de salida. La informacin puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrnico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicacin, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algn tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento. La caracterstica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como la calculadora no programable, es que es una mquina de propsito general, es decir, puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programacin y el hardware.

S-ar putea să vă placă și