Sunteți pe pagina 1din 3

La Galera / Dossier de prensa

Krvadan. La leyenda del impostor Carles Batlle


Este otoo llega Krvadan. La leyenda del impostor, la primera novela del dramaturgo Carles Batlle. Una triloga de fantasy llena de magia y fantasa, con intriga, suspense y reflexin, al ms puro estilo Patrick Rothfuss. Una novela de iniciacin y aventuras ambientada en un mundo imaginario, basado en una zona del Pirineo Cataln.
La saga. El dramaturgo Carles Batlle se estrena en novela este otoo con Krvadan, una saga de fantasy al estilo de Patrick Rothfuss, con una ambientacin real basada en una zona del Pirineo cataln. La leyenda del impostor es la primera parte de esta saga que nos propone una historia de aventuras situada en un mundo imaginario y aparentemente remoto, Carr-Morr (basado en el Pirineo cataln). Se trata de una novela de iniciacin, donde el protagonista descubrir el mundo y a s mismo, inscrita en el gnero fantasy, con todos sus ingredientes: lugares salvajes, luchas de poder, ciudades fantsticas, animales fabulosos, viajes en el tiempo, batallas y guerras e historias de amor. El autor mantiene contnuamente la tensin y la intriga del lector, proponiendo misterios y enigmas aparentemente inexplicables que van revelndose a lo largo de la triloga. El libro incluye un glosario al final.

La Galera / Dossier de prensa Una novela de gran calidad literaria que demuestra que en nuestro pas tambin tenemos autores de fantasy con una gran proyeccin internacional.
El libro: En verano de 2011, Pol Brsac se descuelga del balcn de su casa y se escapa de la polica; quieren arrestarlo por actividades de sabotaje en las manifestaciones de los indignados. Es as como, con la idea de llegar a Francia, se interna a pie en las abruptas montaas del Pirineo cataln... pero un extrao fenmeno fsico lo transporta a otra dimensin o a otra temporalidad, en definitiva a un universo fantstico lleno de magnficas ciudades encastilladas, animales inverosmiles y selvas frondosas, que curiosamente le resulta muy familiar. Para sobrevivir en este nuevo mundo tendr que suplantar la identidad de un ser mtico, Krvadan, responsable de salvar este lugar de una plaga maldita. La misin le llevar a enfrentarse a los peligros y las trampas que los hombres, que ambicionan el poder, y la naturaleza, llena de parajes lgubres y monstruos de pesadilla, le tendern una y otra vez. Y tambin conocer a Lia, una princesa que le acompaar en su misin, y con la que vivir una apasionada historia de amor. Los dos tendrn que superar pruebas muy difciles, que cambiarn su personalidad y les harn descubrir el valor de la fidelidad, la amistad, la valenta y la pasin.

Un fantasy impresionante, digno de acompaar a los mejores clsicos del gnero


FICHA: Krvadan. La leyenda del impostor Carles Batlle Publicacin: 18 de septiembre de 2012 PVP: 19,95 euros Idiomas: castellano y cataln Pginas: 576 Edad: a partir de 14 aos

La Galera / Dossier de prensa


Autor: Carles Batlle. Barcelona, 1963. Dramaturgo, profesor del Institut del Teatre de Barcelona y profesor asociado de la UAB. Coordinador de diferentes mdulos del MOIET. Dirige la revista Pausa. Ha sido director del Obrador, un espacio de experimentacin y creacin dramatrgica, de la Sala Beckett de Barcelona entre el 2003 y el 2009. Tambin ha sido uno de los patrones del festival New Plays From Europe (Wiesbaden, Alemania). Entre sus obras: Temptaci (2004), estrenada en el Teatre Nacional de Catalunya y en Viena, y traducida a diez idiomas; Trnsits (2006), estrenada en la Sala Beckett de Barcelona y en el Festival Temporada Alta de Girona, y publicada en diferentes idiomas, y Oblidar Barcelona (2009), Premio Born 2008. Acaba de estrenar Zoom (Sala Beckett).

Para ms informacin y entrevistas Departamento de prensa de la Galera Laura Garcia 93 505 74 13 premsa@grec.cat http://prensalagalera.blogspot.com

S-ar putea să vă placă și