Sunteți pe pagina 1din 6

DIOS, UN CAMINO HACIA LA FELICIDAD

Nombre DIANA PATRICIA AREVALO TOBAR

Profesora ROCIO PAREDES Docente de Informtica Y Tecnologa

I.E.M MARIA GORETTI AREA DE INFORMATICA Y TECNOLOGIA San Juan de Pasto, Septiembre 12 de 2012

INTRODUCCION

El ser humano, solo se ha dedicado a pensar en cmo satisfacerse a s mismo. A continuacin se encontrara cual es la verdadera base para encontrar la felicidad absoluta y verdadera; una felicidad libre, espontanea, y no fingida. Con el nico y verdadero fundamento que es la enseanza de Dios, en donde para llegar al camino de la felicidad solo se necesita del amor hacia El y hacia ti mismo. Ya que si tienes amor en tu corazn las cosas que realices las hars sin temor hacer juzgadas siguiendo el camino del bien encontrando gozo y paz en tu interior. Dios cre al hombre con el nico fin de que cumplamos el propsito divino, alabar su nombre da y noche, dando gracias por la creacin dada, siguiendo la ley nica y perfecta sus Mandamientos. La vida tiene sentido si la sabes vivir, pero siempre y cuando ests sujeto a Dios porque si, t la vida la tomas como un juego jams sers feliz. Las cosas del mundo no son satisfactorias siempre dejan un vacio en tu corazn, no te centres en el placer que te brinda el mundo ya que son pasajeros y solo te traen problemas y angustias en tu vivir, impidiendo la paz y el gozo dado por Dios para tu desarrollo espiritual. En fin la nica y verdadera felicidad solo se la encuentra en Dios, y no en los placeres de la vida, ya que El es la fuente de todas las cosas.

DIOS, UN CAMINO HACIA LA FELICIDAD

Dios es la nica y verdadera felicidad, o simplemente es un camino para llegar a ella? En aquel tiempo, Jess levant los ojos al cielo y dijo: "Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo tambin te glorifique, y por el poder que le diste sobre toda la humanidad, d la vida eterna a cuantos le has confiado. La vida eterna consiste en que te conozcan a ti, nico Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien t has enviado. Yo te he glorificado sobre la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste. Ahora, Padre, glorifcame en ti con la gloria que tena, antes de que el mundo existiera. He manifestado tu nombre a los hombres que t tomaste del mundo y me diste. Eran tuyos y t me los diste. Ellos han cumplido tu palabra y ahora conocen que todo lo que me has dado viene de ti, porque yo les he comunicado las palabras que t me diste; ellos las han recibido y ahora reconocen que yo sal de ti y creen que t me has enviado. Te pido por ellos; no te pido por el mundo, sino por stos, que t me diste, porque son tuyos. Todo lo mo es tuyo y todo lo tuyo es mo. Yo he sido glorificado en ellos. Ya no estar ms en el mundo, pues voy a ti; pero ellos se quedan en el mundo".1 Hoy en da, los seres humanos solo queremos buscar la felicidad para satisfacer nuestros deseos, buscando una felicidad con afn y desenfrenada. En donde el mundo nunca llenara los vacos de nuestro corazn producidos por la falta de amor generada por la incredulidad hacia Dios la base de todo. Las personas buscamos la felicidad en donde no es, pensamos que la felicidad la encontraremos en la risa, en el vino, en las fiestas, etc., todo esto no es mas que apetitos y deseos por satisfacer nuestros deseos de la carne. Estamos equivocados y enceguecidos porque despus de ver los resultados que nos produce esto seguimos buscando en las mismas cosas, donde estas no producen felicidad. Somos seres inconformes por falta de confianza hacia Dios, producindonos una doble vida, es decir donde actuamos con hipocresa. La bsqueda de cosas externas nos trae la mayora de la veces frustraciones o desilusiones, y cuando logramos alcanzar esas cosas, que nos fijamos como felicidad, nos damos cuenta que no nos llenan enteramente, y que siempre quedamos como con un vaco, y para llenar ese vaco, nos establecemos otras metas para tratar de llenarlo, y as seguimos permanentemente en la bsqueda del camino a la felicidad de manera externa, seguimos buscando donde no la vamos a encontrar. Entonces, Dios es la felicidad suprema, y el camino para llegar hacia El; la felicidad que buscamos. Dios es nuestra gua, el conductor del carro de nuestra vida. la verdadera felicidad es cumplir la voluntad de Dios, si seguimos este camino que ya esta trazado

seremos realmente felices; confa, cree porque Dios esta en todo lo que realices, conoce toda tu vida, as que ponlo todo lo que hagas bajo su autoridad. Recuerda, la felicidad no se encuentra en las cosas del mundo ya que son momentneas y pasajeras; la risa no es producto de la felicidad, muchas veces puede ser falsa, no siempre hay gozo en la riza. Un ejemplo seria, los payasos pueden rer y hacer rer a muchos, pero, hasta ellos mismos no pueden ser felices, pueden tener un vaco en su corazn. La risa solo es momentnea, no duradera. El vino, otra causa mas para el fracaso, el dolor, la nostalgia, melancola, etc. Igualmente pasa con los que fuman drogas, se siente contentos en el momento que las consumen pero despus que pasa el efecto se sienten arruinados, y es por eso que tienen que volver a consumirla, y as hasta que estn en la ruina total. La verdadera felicidad no esta en estas cosas, al contrario pueden sufrir muchos daos y lo mas lamentable perder su alma. No busquemos la felicidad en la riqueza, ya que solo es momentneo, se desvanecer rpidamente, solo nos traer problemas. Entre ms riqueza, ms pobreza espiritual. Las riquezas no dan la verdadera felicidad, las riquezas al contrario nos trae afliccin. As, que la verdadera felicidad esta en temerle a Dios, guardando sus mandamientos; ya que Dios traer a juicio toda obra. Busqumosle y encontraremos paz y gozo en todo nuestro recorrido hacia El.

Conclusiones La verdadera felicidad no esta en las cosas materiales, ni en la risa, ni en los placeres, y mucho menos en el vino. ya que todo eso es temporal La verdadera felicidad esta en Dios, si le buscamos siempre tendremos un gozo permanente en nuestro corazn. En donde esta usted buscando su felicidad? Sino es en Dios usted va a fallar y nunca la va encontrar.

WEBGRAFIA http://www.miportalcatolico.com.ar/index.php/component/content/article/1meditaciones-diarias/1296-solo-en-dios-esta-la-verdadera-felicidad.html

S-ar putea să vă placă și