Sunteți pe pagina 1din 2

Procedimiento de Mantenimiento de Equipo Cmputo

Herramientas bsicas: a) Aspiradora. b) Liquido para limpiar carcasas. c) Brocha. d) Desarmador de cruz y plano. e) Franela o trapo.

Limpieza de gabinete de CPU Procedimiento: 1.1. Asegurarse que opere correctamente. 1.2. Desconectar el equipo de cmputo de la energa elctrica. 1.3. Desconectar los equipos perifricos conectados al gabinete que contiene el CPU. 1.4. Aterrizarse o quitarse la Esttica. 1.5. Quitar la tapa de la computadora. 1.6. Inspeccionar todos los cables y conexiones, buscar cables quemados, sueltos, maltratados o simplemente daados, Si te encuentras con algn cable que se encuentre daado o maltratado en cualquier forma hay que sustituirlo, o reportarlo en caso de contar con uno. Tambin se sugiere que si algn cable est demasiado tenso se sustituya por uno ms largo. 1.7. Desarmar el equipo (Desmontar HDD, CD/DVD, floppy, Cables planos, desconectar la fuente)si es necesario para la limpieza del Mismo. 1.8. Desempolvarla con la aspiradora. PRECAUCION: Usar un tapabocas si el equipo de verdad tiene mucho polvo, procura que el polvo no entre a los ojos porque puede causar infecciones. 1.9. Una vez que ya se quito la mayor parte del polvo, con la brocha limpiar suavemente sobre la superficie de la tarjeta madre (mother board). 1.10. Reintegrar todos los elementos a su posicin original. 1.11. Volver a ensamblar el equipo. 1.12. Limpiar la carcasa con la espuma y una franela; aplicar el lquido sobre la carcasa, dejarla actuar unos segundos, y despus removerla con la franela o trapo. 1.13. Conectar y verificar que funcione en equipo. 2. Limpieza del Teclado Procedimiento: 2.1. Verificar que funcione. 2.2. Desconectar el teclado de la computadora. 2.3. Sopletear el teclado con la aspiradora entre las teclas. 2.4. Humedecer la franela o trapo con el limpiador 2.5. Si el teclado tiene las teclas demasiado sucias o se atoran, tal vez sea necesario quitarlas y limpiarlas individualmente, se recomienda que al quitarlas se mantenga el orden de las teclas para al momento de volver a poner queden en el orden correcto. 2.6. Con el trapo humedecido limpiar el cable del teclado.

2.7. Reconectar el teclado. 2.8. Probar que funcione correctamente todas las teclas Nota: Si en la Revisin del Teclado, se verifica que algunas de la teclas ya no funcionan o se ve deteriorado el teclado se realizara el remplazo por uno Nuevo.

3. Limpieza del Monitor Procedimiento: 3.1. Asegurarse que funcione correctamente 3.2. Apagar el monitor y desconectarlo de la energa elctrica. 3.3. Rociar la franela con limpiador y tallar el gabinete del monitor en forma circular para quitar la tierra y mugre. 3.4. Limpiar los cables del monitor. 3.5. Con otra franela limpia, roca la franela con limpiador antiesttico y limpia la pantalla del monitor 3.6. Reconectar el monitor. 3.7. Probar que funcione correctamente

4. Limpieza del Ratn


Procedimiento: 4.1. Verificar que funcione correctamente. 4.2. Desconectar el ratn de la computadora. 4.3. Limpieza de la bola de caucho y limpiar internamente el mouse ya que el polvo se pega en los rodillos del mismo, si el mouse es ptico solo se realizara la limpieza con el trapo hmedo 4.4. Limpieza externa con limpiador y trapo. 4.5. Conectar a la computadora. 4.6. Verificar el correcto funcionamiento.

5. Software instalado
Procedimiento: 5.1. Verificar que el equipo de cmputo cuenta con las actualizaciones ms recientes del SO, verificar la opcin de Windows Update 5.2. Revisar que el equipo de cmputo cuente con antivirus, debe ser el antivirus utilizado por la empresa debidamente actualizado. 5.3. Eliminar archivos temporales, puedes apoyarte con herramientas especializadas (ejemplo: CCLEAN), o hacer la eliminacin manual de los archivos temporales e Internet 5.4. Verificar en el Panel de Control el software Instalado en el equipo. 5.5 Si se encuentra Software no autorizado por el Dep. De Sistemas, se Desinstalara dicho software ya que no ha sido autorizado. 5.5. Verificar que el equipo funcione correctamente.

S-ar putea să vă placă și