Sunteți pe pagina 1din 15

Resumen Ejecutivo

I. Proyecto
Inversin en:
1. 2. 3. 4. Proyecto nuevo o actividad nueva Proyecto existente o ampliacin productiva Compra de participacin de socio/s existente/s (venta de participacin en empresa) Reduccin de deuda u otra modalidad de reestructuracin financiera X

A. Datos bsicos:
1. Nombre del proyecto. CRIANZA Y EXPLOTACION DE TRUCHAS EN LAGUNAS DEL RIO CAETE 2. Nombre, direccin, telfono y correo electrnico del promotor. Econ. Ubaldo Lozano Gago Telfono: (51.1) 351 0185 Celular (51.1) 9 801 2598 E-mail: ubalozano@yahoo.com 3. Descripcin del producto o servicio (1) El objetivo del negocio es la produccin de truchas arco iris, su comercializacin en estado fresco para el mercado de la regin y en diferentes presentaciones para los mercados de Lima y para Exportacin. Posteriormente la produccin de ovas y/o alevines.

TRUCHA: Arco Iris NOMBRE CIENTIFICO: Salmo Gairdnerii Irideus (Gibbans) La produccin se llevar a cabo con la instalacin de 40 jaulas flotantes de 6 x 6 x 3, aprovechamiento las condiciones naturales de las aguas de las lagunas de: Huallhua, Cuchupasca y Huascacocha, todas interconectadas por el ro Caete. Una de las funciones principales del proyecto es el CONTROL DE CALIDAD, que definitivamente otorgar un sello a la produccin para cumplir con los niveles exigidos de competitividad. EL RESULTADO DE LA PRODUCCIN DEBE CORRESPONDER A UNA OFERTA UNIFORME, ES DECIR: TAMAO COLOR PESO CALIDAD UNIFORME

1 Asimismo es muy importante mantener la cadena de fro


La comercializacin ser en las siguientes formas de presentacin:

Fresco congelado Filetes congelados Ahumado En fro y caliente

FRESCO REFRIGERADA

Entera, eviscerada, de 200/230, 230/260 gr. en bolsa plstica, en caja de 2.5 Kg y cajas de Tecnopor de 25 kg. Deshuesada, corte mariposa, de 220 / 240 / 260 gr. por pieza, en caja de 2.5 Kg y caja de tecnopor de 25 kg.

CONGELADA

Entera, eviscerada, de 200/230, 230/260 gr. en bolsa plstica, en caja de 2.5 kg y cajas de cartn de 25 kg. Deshuesada, corte mariposa, de 220 / 240 / 260 gr. por pieza, en caja de 2.5 kg y caja de cartn de 25 kg. Filetes individualmente congelados, de 120/150, 150/200 gr., en caja de 2.5 kg y en cajas de 5 lb.

www.proinversion.com 1

AHUMADA

Filetes ahumados en fro, listos para servir, de 200/300 gr. por pieza en empaque al vaco. Filetes ahumados en caliente, listos para servir, de 200/300 gr. por pieza en empaque al vaco.

4. Ubicacin geogrfica. El Proyecto est ubicado en el distrito de Huancaya de la provincia de Yauyos (zona norte de Yauyos), departamento de Lima, a 3,554 metros sobre el nivel del mar, aproximadamente a 12.5 longitud de Gremwich y a 76.5 latitud sur. Especficamente la zona del proyecto se encuentra al nivel que flucta de 3,554 a 3,816 m.s.n.m. de Huancaya a Vilca respectivamente. La produccin se realizar en las lagunas de: Huallhua 15.59 hectreas y Huascacocha 12.01 hectreas de espejo de agua respectivamente.

B. La oportunidad y ventajas competitivas :


a. Por qu hacer este negocio? Por las siguientes razones: Existe una gran oportunidad de satisfacer la demanda insatisfecha de trucha arco iris a los mercados de Europa, EE.UU. y Brasil. Estos mercados se encuentran libre de derechos arancelarios. Asimismo abastecer la demanda del mercado nacional Se ha decidido hacer el negocio, aprovechando las grandes posibilidades que los recursos naturales de la zona del proyecto nos brinda, principalmente por las lagunas andinas de aguas frgidas, limpias y cristalinas; totalmente aptas para la crianza y produccin de trucas. Darle a la produccin el mayor valor agregado como un potencial de crecimiento y sobre todo autosostenido.

www.proinversion.com 2

3 Se est contribuyendo a la generacin de empleo de la zona del proyecto y a la vez evitar la migracin. Los productos hidrobiolgicos estn siendo cada vez ms, muy cotizados, por su alto valor nutritivo y condiciones para la salud (omega 3) para la poblacin mundial. El que suscribe el proyecto, adems de promotor es natural del distrito de Huancaya, lugar de ubicacin de las lagunas para la instalacin de jaulas flotantes. Definitivamente la inversin privada representa el motor del crecimiento econmico de nuestro pas. b. Descripcin de principales competidores (principales compaas en el rubro) Existen competidores a nivel regional, como en todo el territorio peruano, sin embargo hay que enfatizar que an cuando todos estos competidores puedan quintuplicar su produccin, todava hay una enorme demanda insatisfecha del exterior que cumplir, adems hay que tener en cuenta tambin que tenemos que atender la demanda nacional. Entre los competidores podemos citar: Criadero de Truchas de El Ingenio (Concepcin Huancayo - Junn) a 3,245 m.s.n.m., con muchos aos de experiencia, abastece a la poblacin del valle del Mantaro, La Oroya y Lima. Capacidad para 2 millones de ovas, 1.8 millones de alevines y 154,000 Kg. Criadero de truchas de la SAIS Tupac Amaru, ubicado en el distrito de Canchayllo Jauja, posee una capacidad de produccin de 1,300 toneladas ao. Actualmente sin operaciones por problemas financieros y societarios. Criadero de Truchas de Huari La Ororya. Reducida produccin de truchas y pejerrey. Criadero de truchas El Molino (propiedad del Estados Peruano, actualmente en proceso de privatizacin) - Hunuco, a 2,370 m.s.n.m. Capacidad para 2 millones de ovas, 1.2 millones de alevines y 60 toneladas de trucha ao. Criadero de truchas de Huarz Ancash, capacidad para 1.3 millones de ovas, 600,000 alevines y 10,000 Kg. Hay criaderos de truchas en el norte del pas, como en La Libertad y Cajamarca, as como en el sur en Puno. c. Ventajas del proyecto frente a la competencia. Una de las ventajas frente a la competencia, es que la zona del proyecto se encuentra ubicado en la provincia de Yauyos, departamento de Lima, cerca al gran mercado de Lima, cerca de los centros de servicios de procesamiento para exportacin, as como para los puertos de embarque nacional e internacional. Otra ventaja representa la existencia de ms de 10 lagunas interconectadas en el ro Caete, totalmente aptas para la produccin de truchas, es ms, en estas laguna hay abundante truchas arco iris que vienes habitando desde muchos aos, representando la pesca un deporte para los turistas. Otra ventaja ser iniciar un negocio con una mentalidad empresarial moderna y rentable a fin de crecer de manera sostenida en un horizonte de largo plazo y administrado por un equipo gerencial altamente capacitada. Finalmente el acceso a diferentes mercados sin aranceles, como el caso de los EE.UU. con la reciente aprobacin del ATPDEA, la Unin Europea con el ingreso libre de la mayora de los

www.proinversion.com 3

4 productos peruanos, la Comunidad Andina y el ALADI con preferencias arancelarias y los mercados de Asia-Pacfico, donde el Per es el nico miembro del CAN que forma parte de APEC (desde 1998), abre grande posibilidades para incrementar la oferta de truchas arco iris.

C. Mercado objetivo:
1. Pas/es destino. El mercado Europeo importa solo el 5 % del total de su demanda, por lo tanto existe la oportunidad de exportar a: Japn, Alemania, Suecia, Reino Unido. El mercado de los Estados Unidos de Norteamrica.- importa solo el 10 % del total de su demanda, por lo tanto representa para nuestro proyecto una primera oportunidad dada la cercana del mercado. El mercado del Brasil.- es otro pas vecino que iniciaremos los contactos para exportar. 2. Estimacin de tamao y tasa de crecimiento anual del mercado (dos ltimos aos; proyeccin cinco aos). La acuicultura mundial representa el 30% del valor de la produccin pesquera y viene creciendo rpida y constantemente en los ltimos aos a una tasa anual del 10 %, especialmente por la preferencia al consumo de productos hidrobiolgicos, por su alto valor nutritivo y otros factores positivos para la salud de la poblacin. La produccin mundial de la trucha arco iris para 1998 fue 438,013 toneladas

UNION EUROPEA.- La produccin de truchas es en promedio 230 mil toneladas, la importacin es 24 mil toneladas y su consumo en promedio es 250 mil toneladas anuales. ESTADOS UNIDOS.- Ofrece oportunidades para el producto fresco y congelado. La importacin de truchas ha bajado en 6 % de 1998 a 1999, siendo su consumo promedio 29,500 TN. PERU.- Las exportaciones al ao 1999 han cado en mas del 300 % con relacin al ao 1994 (de 443 TN a 181 TN), principalmente por las debilidades en la tcnica de produccin, debilidades en la comercializacin y escasa solvencia econmica financiera de los productores que en su mayoras son artesanales. Por lo tanto, el tamao inicial de la produccin ser producir 90 toneladas hasta el tercer ao , luego la produccin llegar a 180 toneladas, o sea un crecimiento del 100% para el cuarto ao. PROYECCION DE LA DEMANDA En primer lugar podemos inferir que si la produccin mundial de trucha viene creciendo al ritmo del 10 % anual y considerando que la produccin histrica de 1998 fue 438,013 toneladas podemos expresar en primer lugar que la demanda crecer por lo menos al mismo ritmo de la produccin, es decir 10 % anual.

www.proinversion.com 4

5 La poblacin mundial sigue en crecimiento, especialmente en los pases en desarrollo, por lo que se requiere de alimentos de alto valor nutritivo, con preferencia a los pescados, as como la preocupacin por la salud por el relativo envejecimiento de la poblacin por el consumo de productos hidrobiolgicos (complementos nutricionales, omega 3). En segundo lugar, la demanda mundial crecer en un 70 % en los prximos 30 aos (Fte. Proinversin) mientras que las pesca tradicional extractiva estar estancadas e incluso declinar. Frente a estas proyecciones se vislumbra excelentes perspectivas de la actividad acucula, cuya demanda ser cubierta con una creciente produccin de truchas. Los pases que importaron (demanda) trucha en el mundo durante la dcada de 1987 a 1997 fueron Japn, Alemania, Suecia, Francia, Reino Unido y EE.UU. Durante esta dcada 87 97 sta importacin ha crecido en un 153 % a un promedio de 15% anual. PROYECCION Tomando los datos estadsticos de las importaciones a 1997 en 86,000 toneladas, siendo nuestra ecuacin Qd = (1 +Tc)n , obtendremos las proyecciones de la demanda: Ao: 2003 202,060 TN 2004 232,970 TN 2005 268,620 TN 2006 309,710 TN 2007 357,100 TN 2008 411,740 TN Del mismo modo podemos proyectar la demanda, utilizando el mtodo de mnimos cuadrados ( y* = a+bx), las diferencias en los resultados sern mnimos. DEMANDA INSATISFECHA El Mercado Europeo importa solo el 5 % del total de su demanda (Fte. ProinversinPrompex). Si consideramos que la importacin es 24,000 toneladas, podemos proyectar que la demanda total ser 480,000 toneladas, lo cual determina una demanda insatisfecha de 230,000 toneladas. Asimismo el mercado de los Estados Unidos importa 10 % del total de su demanda (Fte. Proinversin Prompex). Si consideramos que la importacin fue 2,079 toneladas, la demanda total ser 31,579 toneladas, lo que se determina que la demanda insatisfecha de 4,579 toneladas. La mejor forma de penetrar a este mercado es producir truchas arco iris de la ms alta calidad a precios competitivos, de este modo tambin estaremos dando un mayor valor agregado al producto. DEMANDA NACIONAL En cuanto al mercado nacional podemos expresar lo siguiente: La oferta exportable en el ao 1994 fue 443 toneladas y al ao 1999 fue 181 toneladas habiendo cado en 59% por las razones ya expuestas en pg. 5. El crecimiento de la poblacin peruana viene realizndose a una tasa del 1.68% anual. Segn el censo del ao 1993 la poblacin fue 22693,443.

www.proinversion.com 5

6 Para la proyecciones utilizaremos la siguiente ecuacin: Pob que obtendremos las proyeccin de la poblacin del pas: Poblacin ao: 2003 2004 2005 2006 2007 2008 26974,329 27427,497 27888,279 28356,802 28833,197 29317,594 habitantes habitantes habitantes habitantes habitantes habitantes
x

= 1993 (1+Tc)n , con los

El crecimiento de la poblacin de Lima Metropolitana tambin tendr el mismo comportamiento, lo que resulta una poblacin de 7404,088 habitantes para 2003. El crecimiento de la poblacin mundial y nacional, representan grandes oportunidades para desarrollar la produccin de truchas en nuestro pas, especialmente por los factores naturales que existe en toda la regin andina de nuestro pas. Segn las ltimas cifras obtenidas (ao 1999) el Per solo exporta 181 toneladas de trucha, frente a otros pases como Chile que produce aproximadamente 70,000 toneladas de las 438,013 toneladas de produccin mundial, es decir el 16%. Asimismo los EE.UU. en el ao 2000 ( de Enero Agosto) import trucha de Chile por 277 toneladas. Frente a estas circunstancia nuestro pas tiene enormes posibilidades de producir trucha, en primer lugar para satisfacer la demanda nacional y en segundo lugar aprovechas los nichos que el mercado externo no abre la oportunidad, aprovechando sobre todo un mayor valor agregado como las presentaciones en conservas, de corte mariposa, filetes y ahumado en fro y caliente. 3. Participacin estimada de mercado proyectada (dos ltimos aos; proyeccin cinco aos). El Per participa en el mercado mundial con apenas 0.02 % en la produccin truchcola, mientras que nuestro vecino pas de Chile participa con el 16 %, por lo tanto, nuestra meta ser participar en el mercado al menos con el 2 % a nivel mundial De los anlisis expuestos en el acpite anterior, nuestra participacin en la exportacin de truchas arco iris ser el 5 % (90 toneladas/ao) y con la proyeccin de participar en las exportaciones al 100% al cuarto ao (180 toneladas/ao).

D. Descripcin del modelo del negocio


1. Fuente de ingresos (precios promedio, volmenes; 5 aos proyectado; si es proyecto existente incluir dos ltimos aos). La produccin abastecer el 10 % para el mercado nacional y 90 % para la exportacin. Los volmenes iniciales son: MERCADO Regional Lima Lima Exportacin PRESENTACION Trucha Trucha Trucha Trucha fresca filete corte mariposa fresca congelada VOLUMEN KG (EVISC.) 1,643 4,109 2,465 12,327 PRECIO UNIT. KG. US $ 1.80 2.10 2.92 2.30

www.proinversion.com 6

7 Exportacin Trucha filete Exportacin Trucha ahumada TOTAL VOLUMEN NETO 20,545 41,091 82,181 4.00 8.00

Los volmenes proyectados son constantes hasta los 10 aos, mientras que los precios se incrementarn a razn del 1% anual. Ingresos en US dlares MERCADO Regional Lima Lima Exportacin Exportacin Exportacin TOTALES PRESENTACION Trucha fresca Trucha filete Trucha corte mariposa Trucha fresca congelada Trucha filete Trucha ahumada AO 1 2,959 8,629 7,199 28,352 AO 2 2,988 8,715 7,271 28,636 AO 3 3,018 8,802 7,344 28,922 AO 4 3,048 8,890 7,417 29,211 AO 5 3,079 8,979 7,491 29,504

65,745 66,402 67,066 67,737 68,414 262,978 265,608 268,264 270,947 273,657 375,862 379,621 383,417 387,251 391,124

Durante los 10 aos de proyeccin las ventas ACUNULADAS ascienden a US $ 3932,349 2. Estructura de costos.

Para una eficiente administracin del negocio, hemos determinado los costos de produccin y consiguientemente su estructura a fin de realizar los anlisis correspondientes y tomar las decisiones del caso. Como en toda empresa, existe la necesidad de determinar un volumen mnimo de produccin, suficiente para cubrir todos los costos. Una vez definido este volumen mnimo, manteniendo los dems factores constantes, cualquier nivel de produccin inferior o superior variar de manera significante los resultados del negocio. Para analizar la estructura de costos hemos separado los costos variables y los cotos fijos. CONCEPTOS 1 VENTAS TOTALES 2 COSTOS VARIABLES Ovas Alimentos para la trucha Mano de Obra Indirecta Transportes Material de empaque Servicio de Procesamiento IMPORTE US $ 375,862 179.902 15,525 89,744 36,350 12,396 11,094 14,793 %

69 %

www.proinversion.com 7

3 MARGEN DE CONTRUBUCION 3 COSTOS FIJOS Administracin Seguros Intereses Depreciacin Gastos de Ventas 4 COSTOS TOTALES 5 PRODUCCION TOTAL KG.

195,960

52 %

81,698 31 % 24,500 4,348 20,930 18,920 13,000 261,600 100 % 91,312

El Punto de Equilibrio.- Definido como aquel volumen de produccin que no genera lucro ni prdida, o sea: los costos totales incurridos por la empresa son exactamente iguales a los ingresos por ventas de esta produccin. En nuestro caso el Punto de Equilibrio (PE) es producir 38,066 Kg. De trucha, concluyendo que toda produccin por arriba del PEq obtendremos mayores resultados para el negocio. 3. Proveedores: % local / % importado; trminos de compra (contado/crdito; das de pago). A fin de lograr una buena calidad del producto exportable, se utilizarn los servicios de cualquiera de las siguientes PLANTAS DE PROCESAMIENTO: FRIO RANSA Av. Argentina N 2951 Callao Telf. 420 1800 - 420 1944 Fax 465 3596 AGROPECUARIA ESMERALDA S.A. Autopista Panamericana Sur Km. 18.5 Telf. 258 3224 - Fax 258 6050 E-mail: aesa@frigoaesa.com.pe Habilitado para el Mercado Europeo Las condiciones de pago son al contado. Estas plantas de procesamiento cuentan con la consiguientemente estn habilitadas su funcionamiento. PROVEEDORES DE JAULAS FLOTANTES Y OTROS EQUIPOS: PROSERV SAC Jaulas flotantes 10x10x3 modelo Moderno con Estructuras Metlicas Jos Santos Chocano 108 San Borja Telf. 226-3065, 278-0965, 437-0837 E-mail: dypproserv@terra.com.pe Condiciones de pago al contado COMERCIAL PRADO Jaulas flotantes 6x6x3 modelo artesanal supervisin de DIGESA, y

www.proinversion.com 8

9 Direccin: Av. Manco Capac 371 La Victoria Telf. 330-0925 Condiciones de pago al contado COMERCIAL PATTY Jaulas flotantes 6x6x3 modelo artesanal Direccin: Av. Manco Capac 387 La Victoria Telf. 424-0598 Telefax 427-7052 COMERCIAL CUETO Cilindros de plstico Direccin: Av. Nicolas Aylln 1903 Ate Telf. 326-5089 AQUASPORT Artculos para acuicultura Direccin: Av. Conquistadores 645 San Isidro Telf. 221 1548 - 221 7270 SPENA FISCH - AQUACULTURA Ingeniera en Acuicultura Kits de anlisis Telf. 254 6070

www.spenasfish.com
PROVEEDORES PARA OVAS Y/O ALEVINES TROUTLODGE, INC. Ovas Hembras y Estriles Direccin: P.O. Box 1290, Sumner, Washington 98390 USA (253) 863-0446 FAX (253) 863-4715 PROVEEDORES PARA ALIMENTOS ALICORP Nicovita truchas Direccin: Av. Argentina 4695 4793 Callao Per Telf. (511) 315-0800 Fax. (511) 315-0837 E-mail: vtalavera@alicorp.com.pe 4. Distribucin: % local / % exportacin; % directa/ % indirecta; trminos de venta (contado/crdito; das de cobranza). Del volumen total de la produccin, el 10% ser distribuido en el mercado nacional, y para la exportacin ser destinado el 90 %. La modalidad de venta en el mercado nacional es al contado La venta al exterior se efectuarn mediante Cartas de Crdito

www.proinversion.com 9

10

5. Monto de inversin total (fondos) requerido (ltimos dos aos; proyeccin a


cinco aos)

La estructura de las inversiones del proyecto, considera que el 70.10 % debe corresponder al capital de trabajo, el 29.87 % a inversiones fijas y el 3.16 % a estudios y otros gastos de organizacin. ESTRUCTURA DE INVERSIONES (En Dlares Americanos) CONCEPTOS Activo Intangible (Estudios y Org.) Activo Fijo Tangible Capital de Trabajo TOTAL INVERSIONES US $ 10,000 84,600 221,750 316,350 % 3.16 26.74 70.10 100.00

Estos fondos ($ 316,350) sern financiados con prstamos a cinco aos, y se incrementarn al quinto ao en US $ 32,000 para la renovacin de las jaulas flotantes (modelo artesanal). Esta ltima inversin ($ 32,000), se efectuar utilizando los recursos propios generados (ya no se requiere de prstamos adicionales).

6. Uso de la inversin total requerida: a. Componente bienes de capital


CONCEPTOS ACTIVOS INTANGIBLES - Estudios, Organizacin y Otros ACTIVOS FIJOS - 40 JAULAS: 6x6x3 de profundidad = 90 m3 Vida til 5 aos Capacidad = 10,260 alevines/Jaula Precio $ 600 / jaula - FLETE: Equipos de Lima - INSTALACION - EQUIPOS Y HERRAMIENTAS Segn relacin - LANCHAS 2 Lanchas con motor fuera de borda - Una Camioneta - INFRAESTRUCTURA Construcciones para: Depsito Almacn de alimentos Instalaciones para el procesamiento TOTAL INVERSIONES US $ US $ 10,000

24,000 3,000 5,000 6,000 1,600 26,000 15,000 4,000 94,600

www.proinversion.com 10

11

b.

Componente capital de trabajo

CONCEPTOS PRODUCCION - OVAS SEMILLA: $ 35.00 el millar Produccin 415,000 - ALIMENTOS: Inicio y Pre = $ 0.69 / Kg. Crecimiento y Engorde = $ 0.63 / Kg. Pigmento = $ 0.75 / Kg. - Transporte personal y alimentos - MANO DE OBRA Un Ing Residente $ 12,000 6 Operarios $ 18,000 2 Vigilante $ 4,800 - OTROS GASTOS COMERCIALIZACION - Flete del producto al mercado - Servicio de Procesamiento - Envase, Embalajes - Distribucin y Gastos de Venta ADMINISTRACION - Administracin de Negocio - Gastos Administrativos TOTAL CAPITAL DE TRABAJO

US $ 15,525

89,744 5,000

34,800 1,550 7,396 14,793 11,094 13,000 24,000 4,848 221,848

TOTAL INVERSIONES Y CAPITAL DE TRABAJO

$ 316,350

Asimismo podemos comentar que estamos considerando otra alternativa (alternativa B), y es, la de invertir en su totalidad en jaulas flotantes modelo moderno con estructuras metlicas, en este caso la inversin en bienes de capital asciende a $ 112,600, los otros factores se mantienen iguales a la primera alternativa. En esta alternativa los fondos financiados ascienden a $ 330,000. Y la tercera alternativa (alternativa C) corresponde a la alternativa B, con la diferencia que en esta alternativa al cuarto ao se duplica la produccin, por lo tanto hay que invertir 8 jaulas flotantes ms. Estas inversiones adicionales para el cuarto ao, se realizarn utilizando los recursos propios generados por las operaciones.

c.

Componente otros. NO HAY

E. Estimaciones financieras del negocio


1. Flujo de Caja Libre (1) proyectado anual (10 aos), segn formato adjunto:

Formato a presentar
EN US DOLARES Ventas

Explicacin
3932,349

www.proinversion.com 11

12 Costo de Ventas = Utilidad Bruta Gastos operativos (De venta, Generales y Administrativos) = Utilidad Operativa Impuestos sobre Utilidad Operativa (Tasa Impuesto a la Renta(2) x Utilidad operativa) = Utilidad Operativa despus de impuestos + Depreciacin + Amortizacin de activos intangibles - Variacin en Capital de Trabajo ( sin incluir caja ni deuda de corto plazo) - Inversiones = Flujo de Caja Libre -1749,931 2182,418 -844,181 1338,237 -284,975 1053,262 116,600 10,000 1179,862 -126,600 1053,262

(1) Flujo de caja Libre tambin llamado Flujo de Caja Financiero (difiere de Flujo de Caja Neto). Se trata de flujo de caja antes de efecto de financiamiento externo y despus de impuestos. (2) Tasa efectiva incluyendo participacin de trabajadores expresada en tasa porcentual

2. Flujo de Caja Neto proyectado anual (10 aos), segn formato adjunto:

Formato a presentar
Flujo de Caja Libre - Gastos Financieros despus de Impuestos + Prstamos bancarios - Repago de prstamos bancarios + Inyeccin de Capital = Flujo de Caja Neto

Explicacin
1053,262 -125,577 317,000 317,000 1,000 928,685

EVALUACION DEL PROYECTO


Proyecciones efectuadas a un horizonte de 10 aos, considerando una tasa de corte del 15%, valor de rescate 0. Los resultados son: EVALUACION ECONOMICA

VANe TIRe

= =

263,068 48 % 279,948 1,192 % 38,066 KG.

EVALUACION FINANCIERA - VANf = = - TIRf PUNTO DE EQUILIBRIO = F. El equipo

1. Breve descripcin de promotores del proyecto.

www.proinversion.com 12

13 El promotor del proyecto es Economista, con registro N 1997 en el Colegio de Economistas de Lima, cuenta con estudios de post grado en la Fundacin Getulio Vargas Escuela de Administracin de Empresas de Sao Paulo Brasil y en la Escuela de Administracin de Negocios para Graduados ESAN Per. El promotor del proyecto ha desarrollado una serie de proyectos totalmente exitosos, cuenta con gran experiencia para elaborar Estudios de Factibilidad y la realizacin de Proyectos. Por otro lado, el promotor del proyecto ha nacido en el distrito de Huancaya de la provincia de Yauyos, lugar donde se desarrollar el proyecto en referencia. Asimismo se hace referencia que funcionarios y tcnicos de FONDEPEZ ya visitaron en varias oportunidades la zona del proyecto, habiendo informado de manera muy favorable la realizacin del proyecto en referencia, especialmente por los factores naturales del recurso hdrico (las aguas de las lagunas), as como las condiciones climatolgicas y la abundante flora y fauna. 2. Breve descripcin de la gerencia del proyecto (un prrafo resumen de currculum vitae que incluya: a) experiencia previa de cada miembro gerencial relacionada a la actividad del proyecto; b) edad y c) nivel de educacin e institucin educativa). Gerente: Eco. Ubaldo Lozano Gago a) Amplia experiencia gerencial en varias prestigiosas empresas de primer nivel, capacidad, liderazgo y direccin, con ms de 10 aos en Gerencia de Administracin Financiera en diversos sectores econmicos. b) Edad 57 aos c) Nivel de educacin: Estudios Superiores, Titulo Economista Reg. Colegio de Economistas N 1997, Consejo Nacional Superior de consultoria CONASUCO- Reg. N 3800.01.98, Post Grado en: Fundacin Getulio Vargas Escuela de Administracin de Empresas de Sao Paulo Brasil y Escuela de Administracin de Negocios para Graduados ESAN Per. Adems varios cursos extra curriculares y seminarios en principales Instituciones del Per y extranjero. Capacitacin profesional permanente hasta la fecha. Asimismo ya se han realizando las entrevistas del caso para la contratacin del personal tcnico (profesional bilogo de gran experiencia), as como el personal operativos El ingeniero que se encargar de la administracin de la produccin, cuenta con un amplia experiencia en el manejo de la crianza y explotacin de truchas en diferentes empresas del sector. 3. Nmero trabajadores totales (nivel actual; 5 aos proyectado). PERSONAL GERENCIAL 1 Gerente General 1 Supervisor de Comercializacin 1 Contador PERSONAL DE OPERACIONES 1 Ingeniero Residente Jefe de Produccin 6 Operadores de produccin

www.proinversion.com 13

14 2 Vigilantes de Seguridad

Al cabo del cuarto ao la produccin se duplicar, por lo tanto el personal operativo se incrementar en funcin al volumen de produccin.

G. La oferta de participacin propietaria al inversionista potencial


Porcentaje accionarial ofrecido a cambio de la inversin externa requerida Se ofrece una participacin accionariada de hasta el 25 % a cambio de la inversin extranjera requerida y la consolidacin de un contrato cerrado para la entrega de la produccin a un horizonte de cinco (5) aos. El porcentaje accionarial es materia de seguir conversando. PROMOTOR: Econ. Ubaldo Lozano Gago Telf. (51.1) 351 0185 Cel: (51.1) 9 801 2598 E-mail: ubalozano@yahoo.com

Importante: Remitir el formato a la siguiente direccin proyectos@proinversion.com

www.proinversion.com 14

S-ar putea să vă placă și