Sunteți pe pagina 1din 2

Qu podemos hacer para mejorar nuestra posicin en el mercado actual?

Exactamente lo mismo que hacen las empresas con sus productos: descubrir, dar contenido y utilizar tu Marca Personal. Debemos aprender a presentar nuestras capacidades y habilidades. Queremos ser recordados, que se nos considere entre distintas posibilidades, deseamos ser una opcin preferente y, naturalmente, ser elegidos. Podemos ayudarte a gestionar un plan para convertirte en un profesional de referencia en tu campo; ayudarte a formarte y asesorarte en tu aproximacin al mercado. Nuestra propuesta de trabajo que desarrollamos en nuestros cursos siguen el siguiente esquema que te recomendamos como gua de trabajo.

La Estrategia
Elaborar un plan para optimizar nuestros recursos personales

Anlisis de la persona
Buscar lo que nos motiva, encontrar lo que no hacemos, anlisis de la situacin en las que nos encontramos, valores que nos mueven. Quienes somos y que obstculos se nos oponen

Qu podemos ofrecer
Identificacin de roles y cualidades, identificar nuestro mercado, nichos posibles de trabajo y presencia, quienes son nuestros colaboradores

La Marca personal
Que impresin queremos dejar, como nos ven, como nos etiquetamos a nosotros mismos, cuales son nuestros atributos (los que se perciben y los que se desean). Tu ventaja competitiva: en qu eres especialista. Habilidades de relaciones con los dems.

Tu plan de Marketing Personal


No te confundas: el marketing no es propaganda; no es otra cosa que gestionar tus capacidades (el contenido de tu marca personal)poniendo el foco en quienes necesitan esos contenidos. Es tu utilidad Debes aprender: Cmo presentar esos contenidos (imagen). Cmo utilizar curriculum, tarjetas de visita o folletos Administrar tus redes personales, Crear redes de trabajo (networking)

Plan de Comunicacin Personal


Habilidades de comunicacin y presentacin El low cost en la comunicacin personal Medios de Comunicacin a tu alcance

Elaboracin de un Plan de Trabajo


Preguntas sobre las que elaborarlo: Qu te motiva? Cmo quieres situarte en el mercado? Cul es tu visin? Cul es tu papel en el futuro? Qu ofreces? Qu atributos quieres ponderar? Tiene importancia lo que ofreces? En qu te diferencias de otros? En qu eres especialista? Se debe confiar en ti? Has definido tu mercado? Cmo puedes darte a conocer? Qu apoyos necesitas y donde puedes encontrarlos?

S-ar putea să vă placă și