Sunteți pe pagina 1din 4

LOS DELFINES

Descripcin: Son animales marinos que viven en las aguas templadas de los ocanos Atlntico y Pacfico generalmente. Su cuerpo es aerodinmico con pequeas aletas. Miden entre 2 y 9 metros de largo, con el cuerpo fusiforme y la cabeza grande, el hocico alargado y un solo espirculo en la parte superior de la cabeza. Caractersticas: Se puede destacar su increble inteligencia y elegancia. Son animales capaces de vivir en sociedades de varias decenas de miembros perfectamente estructurados mediante una jerarqua establecida donde cada individuo tiene su funcin: la obtencin de alimentos para el resto de delfines, la defensa de la comunidad y cras, la reproduccin... Los delfines siempre han sido animales de admiracin y veneracin para la humanidad. Tal es el punto de admiracin que hay por los delfines que muchos humanos acceden a pagar importantes cantidades de dinero por poder nadar con delfines o, incluso, hacerse tatuajes de delfines en la propia piel. Pero no todo es ocio. Ciertas terapias se basan en que los propios enfermos puedan nadar con delfines ya que estimula sus sentidos y los relaciona con la naturaleza. Todo esto hace del delfn un animal nico para la humanidad. Los delfines siempre han sido animales de admiracin y veneracin para la humanidad. Tal es el punto de admiracin que hay por los delfines que muchos humanos acceden a pagar importantes cantidades de dinero por poder nadar con delfines o, incluso, hacerse tatuajes de delfines en la propia piel. Pero no todo es ocio. Ciertas terapias se basan en que los propios enfermos puedan nadar con delfines ya que estimula sus sentidos y los relaciona con la naturaleza. Todo esto hace del delfn un animal nico para la humanidad. Anteriormente, se cazaban delfines con fines comerciales, sobre todo para extraer pequeas cantidades de un valioso aceite que serva para lubricar los mecanismos de relojes de cuerda. Se han encontrado aceites ms baratos ahora de otras fuentes, y ya no se cazan delfines por esta razn. Muchos delfines, sin embargo, quedan atrapados accidentalmente en redes usadas para pescar atn, ahogndose. Bajo la presin de los activistas y consumidores de Estados Unidos, los envasadores del atn domsticos e internacionales se han negado a aceptar embarques de flotas de pesca que no protegen delfines. La preocupacin tambin se ha expresado sobre el tratamiento

de delfines en despliegue en acuarios pblicos y en programas como "nade con los delfines". Habitad: Los delfines se encuentran alrededor del mundo en las aguas templadas y tropicales, estando ausentes solo a partir de 45 grados de los polos en cualquier hemisferio. En el Ocano Pacfico, los delfines se encuentran desde el norte de Japn hasta Australia y del Sur de California hasta Chile. Tambin se encuentran fuera de la costa en el Pacfico tropical, casi tan lejos como las islas Hawaianas. En el Ocano Atlntico, se han encontrado delfines nariz de botella desde Nueva Escocia hasta la Patagonia, y de Noruega a frica del Sur. Los delfines nariz de botellas son la especie ms abundante a lo largo de la costa de Estados Unidos a travs del golfo de Mxico. Los delfines nariz de botella tambin se encuentran en el Mar Mediterrneo, y en el ocano ndico desde Australia hasta frica del Sur.

Los delfines habitan la zona pelgica as como en puertos, bahas, lagunas, golfos, y estuarios. En general, el eco tipo costero parece estar adaptado a las aguas calientes y bajas. Su cuerpo ms pequeo y aletas ms grandes sugieren la disipacin creciente de la maniobrabilidad y de calor. Estos delfines frecuentan puertos, bahas, lagunas, y estuarios. En general, el eco tipo fuera de la costa parece estar adaptado a las aguas fras y profundas. Ciertas caractersticas de su sangre indican que este tipo se satisface mejor con la inmersin profunda. Su cuerpo ms grande ayuda a conservar calor y a defenderse de los depredadores. Migracin: Las variaciones en la temperatura del agua, los movimientos de los peces que sirven de alimento, y los hbitos alimenticios pueden explicar los movimientos estacionales de algunos delfines desde y hacia ciertas reas. Algunos delfines de costa en latitudes ms altas muestran una clara tendencia a la migracin estacional, viajando hacia el sur durante el invierno. Los de aguas ms calientes muestran movimientos estacionales menos extensos.

Algunos animales costeros permanecen dentro de los lmites territoriales (un rea en la cual los individuos o los grupos se mueven regularmente para realizar sus actividades cotidianas). Los rangos territoriales pueden coincidir o sobreponerse. Especies: -Caldern. - Delfn comn. -Delfn Nariz de Botella. Descripcin de las especies: Caldern: Aleta dorsal de base ancha, baja, triangular y falcada, ubicada en el tercio anterior del dorso; su forma vara segn el sexo, macho con borde anterior bulboso, mientras que el posterior es muy curvado, en contraposicin, la hembra presenta una aleta dorsal con borde anterior recto. Aleta caudal, con bordes posteriores cncavos. Hay dos subespecies: G. mellas mellas (Hemisferio Norte) y G. mellas Edward (Hemisferio Sur). G. mellas Edward, con 3 reas de color blanco que se localizan en la garganta y zona ventral, regin posterior del ojo y por detrs de la aleta dorsal (silla de montar). Con coloracin general oscura. Con 8 a 13 dientes grandes y curvados, localizados en la parte anterior de cada rama de las mandbulas. Alcanza 6.7 m de longitud, machos mayores que las hembras. Peso de 2000 Kg. Comn Delfn comn: Dos bandas negras caractersticas, una desde la base de la mandbula inferior hasta la zona de insercin de la aleta pectoral, la otra desde la mandbula superior hasta el rea del parche ocular. Vientre de color blanco. Los flancos se hallan divididos en dos regiones netamente marcadas (en forma de reloj de arena), definidas por el tringulo invertido; una anterior de color ocre amarillento y una posterior de color gris. Aletas pectorales de color negro. Bordes de la aleta dorsal ms oscuros que la parte central. Se han descrito para este gnero dos variantes de acuerdo al rea de distribucin, un tipo costero con rostro largo y un tipo de mar adentro con rostro corto. Recientes investigaciones indicaran que son dos especies diferentes. Con 40 a 61 dientes pequeos y puntiagudos a cada lado de

la mandbula. Alcanza 2.6 m de longitud, machos mayores que las hembras. Peso de hasta 135 Kg. Delfn nariz de botella: El cuerpo es robusto y de forma de torpedo. Cabeza robusta con hocico corto pero pronunciado. Aleta dorsal alta, falcada y cercana a la mitad del dorso. Tienen de 18 a 26 pares de fuertes dientes en cada mandbula, en los animales adultos es comn la prdida de dientes. Es la especie ms conocida. Comnmente forman manadas de menos de 20 individuos, pero han sido observados grupos con varios cientos de animales en zonas ocenicas. Existe un cierto orden de jerarqua donde el macho de mayor tamao es el dominante de la manada, en las hembras el orden jerrquico no es tan estricto. Son animales de hbitos pelgicos. Los ejemplares adultos alcanzan tallas de 1.9 a 3.8 m, machos de mayor tamao. El mximo peso es cercano a los 650 Kg., aunque en la mayora de los animales sus pesos son muy inferiores. An hoy la clasificacin taxonmica de esta especie es confusa debido a su amplia distribucin.

S-ar putea să vă placă și