Sunteți pe pagina 1din 4

EMPRESA

La empresa es la institucin o agente econmico que toma las decisiones sobre la utilizacin de factores de la produccin para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado. La actividad productiva consiste en la transformacin de bienes intermedios (materias primas y productos semi-elaborados) en bienes finales, mediante el empleo de factores productivos (bsicamente trabajo y capital).

PROVEEDORES
Proveedor es la persona o empresa que abastece con algo a otra empresa o a una comunidad. El trmino procede del verbo proveer, que hace referencia a suministrar lo necesario para un fin. Los proveedores deben cumplir con los plazos y las condiciones de entrega de sus productos o servicios para evitar conflictos con la empresa a la que abastecen. En muchos casos, estas compaas tienen que tener un departamento de soporte o atencin tcnica, ya que las interrupciones del servicio causan grandes problemas al cliente.

CANALES DE DISTRIBUCION
Los canales de distribucin se definen como los conductos que cada empresa escoge para la distribucin ms completa, eficiente y econmica de sus productos o servicios, de manera que el consumidor pueda adquirirlos con el menor esfuerzo posible . Los canales de distribucin son: Productor. Mayorista. Minorista. Consumidor. Pueden escogerse las siguientes formas de hacer llegar el producto al consumidor: Del productor al mayorista, del mayorista al minorista y del minorista al consumidor. Del productor al consumidor. Del productor al mayorista y de ste al consumidor. Del productor al minorista y de ste al consumidor.

CLIENTES
Es la persona, empresa u organizacin que adquiere o compra de forma voluntaria productos o servicios que necesita o desea para s mismo, para otra persona o para una empresa u organizacin; por lo cual, es el motivo principal por el que se crean, producen, fabrican y comercializan productos y servicios.

COMPETIDORES
Son otras empresas o personas que quisieran ingresar al mercado y que estn por hacerlo o podran hacerlo. Son las empresas que ofertan un producto o servicio similar o que tienen el mismo proveedor.

PUBLICO
Todas aquellas cosas o actividades que estn destinadas para el uso o consumo de todos los ciudadanos que habitan una nacin y que tienen como objetivo primordial el de satisfacer las necesidades. Conjunto de personas que participan de unas mismas aficiones, concurren a un lugar determinado para asistir a un espectculo o con otro fin semejante, utilizan iguales servicios o tienen aficiones comunes Sabido o conocido por toda la gente.

S-ar putea să vă placă și