Sunteți pe pagina 1din 2

Corrientes edad contemporanea

El Instituto Amaznico de Investigaciones Cientficas "SINCHI" transformado de la Corporacin Colombiana para la Amazona, Araracuara -COA-, se organizar como una Corporacin Civil sin nimo de lucro, de carcter pblico, sometida a las reglas del derecho privado, vinculada al Ministerio del Medio Ambiente, con autonoma administrativa, personera jurdica y patrimonio propio, organizada en los trminos establecidos por la Ley 29 de 1990 y el Decreto 393 de 1991.

El "SINCHI" tendr como objeto especfico la realizacin y divulgacin de estudios e investigaciones cientficas de alto nivel relacionados con la realidad biolgica, social y ecolgica de la regin amaznica. El Instituto Amaznico de Investigaciones cientficas "SINCHI" en desarrollo de su objeto cumplir las siguientes funciones: 1. Obtener, almacenar, analizar, estudiar, procesar, suministrar y divulgar la informacin bsica sobre la realidad biolgica, social y ecolgica de la Amazona para el manejo y aprovechamiento de los recursos naturales renovables y el medio ambiente de la regin. 2. Contribuir a estabilizar los procesos de colonizacin mediante el estudio y evaluacin del impacto de su intervencin en los ecosistemas y el desarrollo de alternativas tecnolgicas de aprovechamiento de los mismos dentro de criterios de sostenibilidad. 3. Efectuar el seguimiento del estado de los recursos naturales de la Amazona especialmente en lo referente a su extincin, contaminacin y degradacin. 4. Colaborar con el Ministerio del Medio Ambiente de acuerdo con sus pautas y directrices, y las del Consejo Intersectorial de Investigacin Amaznica, en la promocin, creacin y coordinacin de una red de centros de investigacin amaznica. En esta red podrn participar adems de los Institutos del Medio Ambiente todas las instituciones pblicas o privadas de otros sectores que desarrollen investigacin en relacin con temas de la Amazona. 5. Coordinar el Sistema de Informacin Ambiental en los aspectos amaznicos de acuerdo con las prioridades, pautas y directrices que le fije el Ministerio del Medio Ambiente 6. Suministrar al Ministerio del Medio Ambiente, al IDEAM y a las Corporaciones la informacin que stos consideren necesaria. 7. Apoyar al Ministerio del Medio Ambiente en la coordinacin del manejo de la informacin sobre las relaciones entre los sectores econmicos, sociales y los procesos y recursos de la Amazona. 8. Servir, en coordinacin con el IDEAM, como organismo de apoyo al Ministerio del Medio Ambiente para el establecimiento de las Cuentas Nacionales Ambientales en aspectos relacionados con los recursos y ecosistemas amaznicos. 9. Colaborar con el Ministerio del Medio Ambiente, las Corporaciones y los entes territoriales de la regin en la definicin de variables que deban ser contempladas en los estudios de impacto ambiental de los proyectos, obras o actividades que puedan afectar los ecosistemas amaznicos. 10. Colaborar en los estudios sobre el cambio ambiental global y en particular aquellos que permitan analizar la participacin de los procesos de intervencin que se llevan a cabo en la Amazona colombiana a ese cambio ambiental global, y en todas aquellas actividades que le fije el Ministerio del Medio Ambiente en desarrollo de la poltica ambiental internacional.

Corrientes edad contemporanea


Estas principales corrientes son: a) Liberalismo: Nace con la Revolucin Francesa basado en los principios de : igualdad de derechos, democracia y libertad de Economa. Esta doctrina carece de absolutismo entre los poderes del estado. b) Conservatismo: Como su palabra lo dice es una doctrina que enlaza las antiguas costumbres con las nuevas tradiciones culturales de una nacin tanto en lo econmico y social. Esta doctrina tiene su fuente en la revolucin industrial inglesa y otros pases capitalistas de Europa. c) Marxismo: Su doctrina descansa en los ideales del comunismo . Ella es contraria a las dos doctrinas anteriores porque destaca en primer lugar la organizacin de la clase obrera, de modo que, los medios de produccin se han compartidos por todos, no existiendo personas muy pobres ni tampoco muy ricas. Aqu, se niega la autonoma respecto a la propiedad privada de las riquezas. El resto de doctrinas tales como el existencialismo, el socialismo, positivismo y socialismo, etc. Se derivan universalmente de las dos corrientes primeramente citadas. Fuente(s): Enciclopedia Grolier.
Editada hace 2 semanas

S-ar putea să vă placă și