Sunteți pe pagina 1din 9

TRABAJO DE INVESTIGACIN y ANALICIS

Organigrama de la empresa y publica y de documentos organizativos regional servicio prestadora de

comercializadora ELECTROSUR S.A


ALUMNO : Lincoln Brahayan Flores CURSO : Electivo CICLO : X Ciclo

electricidad

Empresa Regional de Servicio Pblico de Electricidad ELECTROSUR S.A.


Somos una empresa pblica de derecho privado, cuya actividad principal es la distribucin y comercializacin de la energa elctrica en los departamentos de Tacna y Moquegua. Ley De Creacin Fue creada por la Ley No. 24093 del 28 de enero de 1985 y definida su constitucin mediante Resolucin Ministerial No. 096-85-EM/DGE del 22 de abril de 1985. Iniciamos nuestras operaciones a partir del 01 de junio de 1985. Su Misin: "Contribuir con el desarrollo de la regin sur, brindando oportunamente productos y servicios elctricos de calidad a satisfaccin del cliente, con personal comprometido; consolidando de manera sostenida la rentabilidad de la empresa". Su Visin: "Ser reconocidos como la mejor empresa distribuidora de energa elctrica en el pas". Zona De Concesin ELECTROSUR S.A. tiene presencia en las regiones de Tacna y Moquegua, abarcando una zona de 16,401.40 km2 que se conoce como zona de concesin. Es en esta zona en la que nuestra empresa desarrolla sus actividades.

Los documentos de gestin de la empresa regional de servicio publico de electricidad ELECTROSUR S.A.

La empresa prestadora y comercializadora del servicio elctrico ELECTROSUR S.A. cuenta con todos los documentos internos de gestin, tales como: MOF (manual de organizacin y funciones), ROF (Reglamento de organizacin y funciones), TUPA (texto nico de procedimientos administrativos), MAPRO (manual de procesos), planes estratgicos (estos acorde y de acuerdos a las resoluciones ministeriales) de FONAFE (corporacin de Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividades Empresariales del Estado), del sector, de la institucin, adems del organigrama, de los planes empresariales, cuadros del personal, presupuestos, etc. Adems todo documento de gestin administrativo, es actualidad o renovado cada trimestre del ao, asi lo merezca o por determinacin de la junta El Organigrama Institucional Con Acuerdo de Directorio 029-2007, del 14.09.2007, en la Sesin N 390-2007, se aprob la nueva estructura orgnica, la misma que entr en vigencia a partir del 01.10.2007.

Teniendo en el directorio El directorio de Electrosur S.A. esta compuesto por los siguientes miembros:

En la plana ejecutiva Componiendo la plana ejecutiva de la empresa Electrosur S.A. se encuentran:

ESTRUCTURA Y UBICACIN DE SUS COMPONENTES:

Org. De Alta Direccion

Org. De Apoyo

Org. De lnea / razn de xito

Adems, segn de El enfoque moderno establecido por el COSO, la Gua de INTOSAI y la Ley N 28716, seala que los componentes de la estructura de control interno se interrelacionan entre s y comprenden diversos elementos que se integran en el proceso de gestin. Por ello en el presente documento, para fines de la adecuada formalizacin e implementacin de la estructura de control interno en todas las entidades del Estado, se concibe que sta se organice con base en los siguientes cinco componentes: a) b) c) d) e) Ambiente de control Evaluacin de riesgos Actividades de control gerencial Informacin y comunicacin Supervisin, que agrupa a las actividades de prevencin y monitoreo, seguimiento de resultados y compromisos de mejoramiento.

Dichos componentes son los reconocidos internacionalmente por las principales organizaciones mundiales especializadas en materia de control interno y, si bien su denominacin y elementos conformantes pueden admitir variantes, su utilizacin facilita la implantacin estandarizada de la estructura de control interno en las entidades del Estado, contribuyendo igualmente a su ordenada, uniforme e integral evaluacin por los rganos de control competentes.

Segn corresponde los componentes, en esta organizacin de electro sur se ubicaran de esta manera:

Supervisin de las actividades

Informacin y comunicacin Actividades de evaluacin de riesgos

Actividades de control

Entorno de control

MOF (manual de organizacin y funciones) El manual de organizacin y funciones. Se es mostrado o actualizado cada trimestre del ao. Este actual manual esta aprobado por la S.D N 502-2012, con fecha 09/02/2012, cuenta con un total de 228 paginas. En el manual tiene como finalidad de determinar las funciones de cada uno de los cargos y puestos de trabajo de la empresa cuyo cumplimiento contribuye a lograr que se cumplan los objetivos funcionales de las unidades orgnicas que conforman dicha empresa. Entre su contenido se encuentra: Generalidades: Misin Visin Objetivo Base legal Finalidad del manual mbito De la Organizacin: Estructura orgnica Cargos Lneas de autoridad y coordinacin Funciones principal y especfica de los cargos

ROF (Reglamento de organizacin y funciones) El reglamento de organizacin y funciones del segundo periodo trimestral del presente ao, fue emitido y aprobado por el Gerente Ing. Jorge Rivadeneira G, con fecha 12/02/2007. El presente documento organizativo interno cuenta con 44 paginas de las cuales esta conformado en ttulos y subdividido en captulos: titulo primero: naturaleza, finalidad, objetivos y base legal titulo segundo: estructura orgnica y funciones Capitulo i: estructura orgnica Capitulo ii: rganos de alta direccin Directorio Gerencia general Capitulo iii: rgano de control interno Auditoria interna Capitulo iv: rgano de asesora Asesora legal Capitulo v: rganos de apoyo Gerencia de administracin y finanzas Oficina de prevencin de riesgos Oficina de gestin presupuestal Departamento de contabilidad y finanzas Departamento de recursos humanos Departamento de logstica Capitulo vi: rgos de lnea Gerencia comercial Oficina de gestin comercial Departamento de comercializacin Departamento de control y medicin Gerencia de operaciones Oficina de control de operaciones Departamento de transmisin Departamento de distribucin Gerencia de planeamiento y desarrollo Oficina de desarrollo organizacional Oficina de tecnologa de informacin y Comunicaciones Departamento de estudios y proyectos Departamento de obras Gerencia regional Oficina administrativa comercial ilo/Moquegua Departamento de distribucin ilo / Moquegua Titulo tercero: de las relaciones interinstitucionales Titulo cuarto: del rgimen laboral y econmico Titulo quinto: organigrama general

S-ar putea să vă placă și