Sunteți pe pagina 1din 3

Autoevaluacin unidad 2 CAD 2

Question 1 El procedimiento para guardar una plantilla en AutoCAD es: a. Guardar el archivo con extensin dwt b. Guardar el archivo con extensin dwg c. Guardar el archivo con extensin dxf d. Guardar el archivo con extensin plt Cuando se desea generar una plantilla del dibujo actual, el archivo que se genera se deber guardar con la extensin dwt la cual indica que se trata de una plantilla de dibujo. Question 2 El procedimiento para realizar una acotacin alineada de una recta es: a. Usar el comando Divide y especificar la distancia b. Usar el comando Aligned y marcar el punto inicial y final de la recta c. Usar el comando Aligned y seleccionar a la recta d. Usar el comando Divide y especificar el punto inicial y final de la recta El comando Aligned permite acotar elementos de forma alineada a la recta, para ello se debe especificar el inicio y final de la acotacin. El comando Divide no se utiliza para este fin. Question 3 El procedimiento para marcar una lnea recta con puntos equidistantes entre s a una distancia determinada, es: a. Usar el comando Divide y especificar la distancia b. Usar el comando Measure, seleccionar el objeto y especificar la distancia c. Usar el comando Multipoint, seleccionar el objeto y especificar la distancia entre los puntos d. Usar el comando Dimension y especificar la distancia Recuerda que el comando Measure divide un segmento de lnea o el permetro de figuras geomtricas en puntos equidistantes entre s. Para ello se debe ingresar la distancia de separacin entre los puntos. Dicha distancia se ingresa invocado el comando y seleccionado el objeto a dividir.

Question 4 El procedimiento para determinar el punto por el que pasa la mediatriz de una lnea es: a. Buscar la referencia centro b. Buscar la referencia cercano c. Buscar la referencia punto medio d. Buscar la referencia plano La mediatriz de una lnea se localiza en su punto medio. AutoCAD cuenta con ayudas para dibujo, entre ellas estn las referencias a objetos, que permiten, de modo automtico, colocar el cursor en el punto deseado (en este caso la mediatriz). Por tanto, la referencia al objeto, que ayuda a localizar la mediatriz de una lnea, es punto medio. Question 5 El procedimiento para redondear las esquinas de un rectngulo a partir de un radio determinado es: a. Trazar el tringulo y luego usar el comando Chamfer b. Trazar el tringulo y luego usar el comando Fillet c. Trazar el tringulo y luego usar el comando Angle d. Trazar el tringulo y luego usar el comando Curve Recuerda que si se desea redondear las esquinas del rectngulo, al ejecutar el comando Rectangle, se deber invocar el comando Fillet e indicar el radio de curvatura. Question 6 El procedimiento para dibujar un arco de circunferencia cuyo centro se encuentre en el origen y tenga un radio de 50 unidades es: a. Command: arc Specify start point of arc or [Center]: tre points Specify center point of arc: 0, 0 Specify start point of arc:0, 50 b. Command: arc Specify start point of arc or [Center]:Specify center point of arc:0, 50 Specify start point of arc: @0, 0 c. Command: arc Specify start point of arc or [Center]: Specify center point of arc:0, 0 Specify start point of arc: @0, 50 d. Command: arc Specify start point of arc or [Center]: tre points Specify center point of arc: 0, 0 Specify start point of arc: @0, 50 Recuerda que el comando Arc permite trazar un arco de circunferencia, si lo integramos desde la lnea de comandos podemos especificar su centro mediante la opcin c, una vez hecho esto se debe especificar el punto de inicio del arco, si se desea que tenga un radio de 50 unidades se debe especificar el valor de las ordenadas (0, 50), as el arco tendr un radio de 50 unidades.

Question 7 Cul es el procedimiento para organizar y clasificar los objetos que se van trazando en el rea grfica? a. Utilizar las herramientas de visualizacin b. Usar diferentes capas para el dibujo c. Usar modelos de dibujo d. Generar una vista para cada objeto importante Las capas aceptan que en cada una de ellas se pueda dibujar diferentes objetos. Permiten administrar de forma adecuada el rea grfica, funcionando como hojas de papel transparente en donde se traza completo o parte de los objetos deseados. En las capas se puede trazar diversas partes o tipos de objetos que integrarn el dibujo.

S-ar putea să vă placă și