Sunteți pe pagina 1din 2

INSTITUTO COLOMBIANO DE EDUCACIN PARA EL TALENTO HUMANO ESPECIALIZADO GUA DE APRENDIZAJE 1.

- Identificacin Asignatura FILOSOFIA

Docente Grado ALEXANDER ORTIZ 11 Temticas del tercer perodo en la asignatura

Fecha 26 de septiembre

UNIDAD III ILUSTRACIN Y FILOSOFIA DE FINALES DEL SIGLO XVIII Y MEDIADOS DEL XIX 1. EMANUEL KANT. 1.1.Critica de la razn pura. 1.2.Juicios para llegar al conocimiento. 1.3.Imperativo categrico. 2. SOCIALISMO 2.1.Socialismo Utpico. 2.2.Socialismo Cientfico.

2.- Logros I periodo

3.-Logros III Perodo Analiza el concepto de filosofa y lo relaciona con otras disciplinas e identifica conceptos bsicos de la epistemologa manifestando inters y respeto por las opiniones ajenas.

4.- Actividades a desarrollar 4.1- Primer Perodo 2.- Segundo Perodo Elabora un mapa conceptual en que destaques las caractersticas de la filosofa de Emanuel Kant, Augusto Comte, el existencialismo y la lucha de clases propuestas por Carlos Marx.

5.- Evaluacin 5.1- Criterio de evaluacin Alto: Cumple con todas las actividades. Su produccin textual cumple con las exigencias de las actividades. La presentacin del producto se destaca por su originalidad y creatividad. Participa en la mesa redonda, argumenta y propone ante los temas. Su exposicin oral demuestra consulta y dominio de la temtica a travs de ejemplos originales. 5.2.- Evidencias de aprendizaje 5.2.1. De Conocimiento y desempeo: a.- Preparar exposicin oral referente a cada tema, la cual debe estar acompaada de una cartelera que sintetice los contenidos. 5.2.2. De producto. Presentacin de dos trabajos, uno por cada perodo los cuales deben estar desarrollado de manera manuscrita con las actividades completas. El estudiante se quedar con una copia del

INSTITUTO COLOMBIANO DE EDUCACIN PARA EL TALENTO HUMANO ESPECIALIZADO Bsico: Cumple con todas las actividades o la mismo para que pueda estudiar para la mayora de ellas. Su produccin textual el evaluacin escrita. algunos casos cumple con las exigencias de Presentar liberta al da las actividades. La presentacin del producto aporta originalidad y creatividad. Participa en la mesa redonda, argumenta y propone ante los temas. Su exposicin oral demuestra algunos elementos de consulta y dominio de la temtica a travs de ejemplos. Bajo: Cumple con algunas de las actividades. Su produccin textual el algunos casos no cumple con las exigencias de las actividades. La presentacin del producto aporta poca originalidad y creatividad. Participa en la mesa redonda, poco o nada argumenta y propone ante los temas. Su exposicin oral demuestra pocos elementos de consulta y dominio de la temtica a travs de ejemplos.

S-ar putea să vă placă și