Sunteți pe pagina 1din 3

152

NOMBRE Escucha y comprende textos orales sencillos. Mantiene la atencin durante la exposicin oral de una narracin. Reconoce las grafas de las vocales. Reconoce las grafas de las letras l, m, y (nexo), s, p, t, n, d, c, q, h, f, g, r, j, b, , z, v, y, k, w, x. Reconoce los dgrafos ch, ll. Reconoce las slabas ca, co, cu, que, qui, ga, go, gu, gue, gui, ce, ci, ge, gi, ge, gi. Escribe con la caligrafa y la ortografa correctas palabras formadas por las letras y slabas estudiadas. Ordena letras para formar slabas. Ordena slabas para formar palabras. Ordena palabras y escribe oraciones. Completa palabras y escribe oraciones. Copia, con buena letra, oraciones en cuadrcula. Ampla su vocabulario. Desarrolla habilidades para expresarse oralmente. Escribe frases al dictado. Lee, comprende e interpreta una informacin. Sabe trabajar en grupo.

153

154
NOMBRE Escucha y comprende textos orales sencillos. Mantiene la atencin durante la exposicin oral de una narracin. Reconoce, lee y escribe los grupos consonnticos br, bl, pr, pl, fr, fl, tr, dr, cr, cl, gr, gl. Lee y escribe palabras, oraciones y textos con las letras y grupos consonnticos que conoce. Ampla su vocabulario. Establece comparaciones entre distintos elementos. Identifica parejas de palabras sinnimas. Identifica parejas de palabras antnimas. Conoce y escribe nombres de parejas. Completa y escribe textos utilizando correctamente las maysculas. Separa las slabas de las palabras y las numera. Identifica los nombres y adjetivos calificativos. Distingue si un nombre es masculino o femenino (gnero) y si est en singular o en plural. Identifica los artculos y los utiliza correctamente. Escribe en anuncios y en bocadillos. Forma correctamente grupos nominales. Escribe frases al dictado.

155

156
NOMBRE Escucha y comprende textos orales sencillos. Identifica los diminutivos -ito, -ita, -illo, -illa. Identifica los aumentativos -ote, -ota, -on, -ona, -azo, -aza. Sabe el abecedario, en mayscula y en minscula. Identifica palabras derivadas de otras. Conoce y utiliza, correctamente, la regla ortogrfica de uso de la c, de la z, de la g, de la gu, de la g. Usa correctamente los signos de interrogacin y de admiracin. Utiliza correctamente el dgrafo ll en palabras terminadas en -illo, -illa. Usa correctamente el guion al final de un rengln. Utiliza correctamente la c y el dgrafo qu. Emplea de manera acertada la coma. Distingue las formas verbales y sabe si estn en singular o en plural y en qu tiempo estn. Lee y escribe oraciones y textos. Distingue las dos partes en que se divide la oracin: sujeto y predicado. Realiza correctamente descripciones de indumentarias y de animales. Se inicia en la escritura de poemas y sencillas narraciones de escenas, en secuencia y de un proceso. Escribe frases al dictado.

157

S-ar putea să vă placă și