Sunteți pe pagina 1din 5

Trabajo Prctico

Educacin Fsica

Alumna: Daz Rubio Priscila Profesor: Horacio Endara Curso: 2A Ao: 2011

Cuestionario
1. Qu es la elongacin? 2. Cules son los objetivos? con qu intensidad se debe elongar? 3. Cmo est compuesto un msculo? 4. En cuntas partes se divide la pierna para elongar? Realiza tres ejercicios de cada uno. 5. Cmo elongamos los espinales? en cuntas partes se divide la musculatura del pecho? 6. Realiza tres ejercicios de fuerza de brazos. 7. Cuntas clases de abdominales tenemos? Realiza un ejercicio de cada uno. 8. Cmo realizamos la fuerza espinal y de las piernas? Realiza dos ejercicios de cada uno. 9. Qu es la resistencia? cmo se desarrolla en clase? 10. Qu es la velocidad? Cmo se desarrolla en clase?

1. La elongacin muscular es el trabajo fsico que se realiza dentro de una actividad deportiva, luego del ejercicio el msculo queda con una contraccin en el cual por medio de la elongacin logramos que el msculo llegue a un estado pasivo.

Elongacin muscular 2. La elongacin busca obtener la flexibilizacin normal para el msculo. La intensidad debe ser menor a la de la actividad que se desarrollar (que se ir alcanzando en forma progresiva). 3. El msculo esta formado por epimisio, perimisio, fascculo, endomisio y fibra muscular.

4. La pierna, para alongar, se divide en tres partes: posterior, interno y exterior Posterior: *parado, con las piernas abiertas del mismo ancho de los hombros y intentas, con las manos, tocarte la punta de los pies. *parado, pero esta vez con los pies juntos, intentas tocarte la punta de pies. *parado, con los pies cruzados, intentas tocarte la punta de los pies. Anterior:*parado en un pie con el otro flexionando hacia atrs (sosteniendo con la mano). *sentado en el suelo con una pierna hacia el costado de tu cuerpo y la otra extendida. * acostado en el suelo con una pierna hacia el costado de tu cuerpo y la otra extendida. Interior:*sentado juntando las plantas del pie y arrimndolas al cuerpo. * patear una caja (o un objeto pesado) por 25 metros con cada pierna

*acostado flexionando una pierna y levantando (y bajando) la otra una y otra vez. 5. Elongar los espinales: Boca arriba, con las rodillas flexionadas y las plantas del pie contra el piso. Tomar una rodilla y lentamente llevarla hacia el hombro correspondiente. Sostener de 5 a 10 segundos. Bajarla lentamente y repetir en la otra. la musculatura del pecho esta dividida en: capa muscular exterior (pectoral y oblicuos) y capa muscular interior (recto y serratos). 6. Ejercicios de fuerza para brazo: -Fondos Se pueden hacer apoyando la punta de los pies, las rodillas, y/o sobre los brazos de una silla. Apoye el peso sobre los brazos y deje caer el cuerpo hasta tocar el suelo (o nivel de los brazos de la silla) con el pecho. Repetir hasta que sienta cansancio en brazos y abdominales. - Recostado sobre el costado derecho y con el brazo de abajo apoyado en el piso, estira el izquierdo por arriba de la cabeza mientras subes y bajas la pierna tambin izquierda. Cambia de lado y repite el ejercicio. (adems de ayudar en la zona de los brazos, tambin ayuda a las piernas y cola). - Flexiones lagartijas: Con el cuerpo extendido paralelo al piso y los brazos a los costados flexionados (en posicin de lagartija), asciende el trax estirando los brazos hasta que queden completamente derechos. En este movimiento inhalas el aire por la nariz. Luego desciende flexionando los brazos y tratando de que el trax se acerque al suelo, al tiempo que exhalas el aire por la boca. 7. La pared abdominal se divide en tres zonas bien diferenciadas: la parte superior, la inferior y la lateral u oblicuos. - Abdominal lateral en fitball: Los pies se deben mantener asidos bien sobre unas paralelas o una barra o bien apoyados en una pared con el fin de que la parte inferior del cuerpo se mantenga en todo momento sin movimiento. El movimiento se realiza suave y se mantiene un segundo en la posicin ms alta para hacer el isomtrico e incentivar el ejercicio. -Abdominal inferior: Acostado en el suelo flexionando y extendiendo las piernas en el aire. Mantener entre 2 y 5 segundos. -Abdominal superior: Acostarte boca hacia arriba sobre la colchoneta con tus piernas flexionadas, los pies apoyados en el piso y los brazos apoyados en el pecho en forma cruzada. Debers subir y bajar repetidamente la parte superior de tu cuerpo. Tendrs realizar 3 series de 20 ejercicios cada una, entre cada serie podrs descansar unos minutos. 8. PIERNAS -Elevacin lateral de pierna Tumbado sobre el costado, levante la pierna (estirada) tan alto como pueda y aguante 15 segundos. Repita con la otra pierna. Realice de 15 a 20 repeticiones con cada pierna o hasta que note cansancio. -Extensin de cadera

Tumbado boca abajo con el abdomen sobre el suelo, levante una pierna (estirada) tan alto como pueda y aguante 15 segundos. Repita con la otra pierna. Realice de 15 a 20 repeticiones con cada pierna o hasta que note cansancio. ESPINALES -En posicin de flexiones de brazos (acostado boca abajo) los brazos en 90 grados con respecto al cuerpo y la espalda recta, subir la cola o bajar la panza es hacerlo mal. Hacer media flexin y mantener lo que se pueda como muestra la foto. -acostado boca abajo apoyando nada ms que la cadera, arqueando el cuerpo. 9. La resistencia es la capacidad que tiene el individuo para mantener el mayor tiempo posible un esfuerzo eficaz, con el mximo aprovechamiento del oxgeno requerido. La resistencia es uno de los aspectos ms relevantes del desarrollo orgnico del individuo, por cuanto es la aptitud fsica ms exigida en la mayora de las acciones. Existen bsicamente dos tipos de resistencia: Aerbica u orgnica y Anaerbica o muscular. 10. La velocidad es la capacidad fsica bsica de realizar gestos cclicos (de desplazamiento) o acclicos en le menor tiempo posible. En clases lo desarrollamos a travs de posta y handball.

S-ar putea să vă placă și