Sunteți pe pagina 1din 2

QU ES UN BLOG?

Un blog, (tambin se conocen como weblog o bitcora), es un sitio web que recopila cronolgicamente textos o artculos de uno o varios autores, apareciendo primero el ms reciente. Habitualmente, en cada artculo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un dilogo. El uso o temtica de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodstico, empresarial o corporativo, tecnolgico, educativo, etc.

Para qu sirve?

Como diario personal: un jubilado, un gay, una madre. ... o para opinar: un columnista, un poltico, de negocios. ... o para ensear: matemticas, biologa, de leyes. Tratan temas tecnolgicos: diseo, gadgets, internet. ... o culturales: actualidad, historia. ... o educativos: un profesor, lengua. ... o artsticos: literatura, arte digital. ... o recreativos: cine, televisin, coches. Tambin lo utilizan las empresas: de marketing, consultora. Y otros ... osito de peluche - palabras infantiles...

Qu se puede hacer en Internet?

La red Internet ofrece muchos servicios tiles para particulares y empresas. Entre otras cosas nos permite:

Utilizar el e-mail o correo electrnico, para intercambiar mensajes de correo de una forma sencilla y muy rpida, sin importar en qu parte del mundo estn los usuarios.

Dar a conocer nuestro negocio o actividad al mundo, mediante el servicio World Wide Web, el cual, mediante pginas multimedia (texto, grficos y sonido) proporciona un escaparate permanente para presentar nuestra empresa o actividad. Crear nuestros propios servicios, desde donde podemos ofrecer informacin directa sobre nuestros productos, ofertas y servicios. Gracias a las pginas Web de otras empresas, podemos encontrar posibles colaboradores para futuros negocios. Establecer un sistema de comunicacin para las sucursales de una misma empresa. La red Internet proporciona un medio de transporte de datos econmico que puede ser utilizado para intercambiar informacin entre diferentes sedes o sucursales de una empresa global. Buscar informacin para hacer una tarea o trabajo. Podemos conectar con los servidores de informacin de proveedores para conocer detalles de sus productos, datos tcnicos y obtener demostraciones de sus productos (versiones de evaluacin de software, ficheros de vdeo de ordenador con demostraciones o tutoriales ...) Tener acceso a los servicios de Banca Electrnica. La mayora de los Bancos ofrecen servicios como consulta de cuentas, fondos de inversin, operativa con tarjetas o transferencias a travs de la red Internet. Ahorrar tiempo en las relaciones con la Administracin gracias a los servicios que sta ofrecer en un futuro inmediato (Hacienda). Comprar artculos y servicios de todo tipo en tiendas repartidas por todo el globo. Leer artculos en publicaciones electrnicas de todo tipo. Conocer las noticias ms importantes de diversos pases, mediante el acceso a las versiones electrnicas de los principales diarios del mundo. Acceso online a los movimientos de la bolsa. Tener acceso a cientos de miles de bases de datos con informacin sobre temas diversos, desde la literatura hasta la ciencia, desde los negocios hasta el entretenimiento. Tener acceso a cientos de miles de programas para su ordenador, desde juegos hasta tratamientos de textos.

La lista anterior no cubre todas las posibilidades de Internet, pero es suficiente para dar una idea de su gran utilidad y la dificultad de encontrar informacin que la caracterizan

S-ar putea să vă placă și