Sunteți pe pagina 1din 2

PROYECTO DE PRODUCCIN DE TORTILLAS EN EL CENTRO DE EJECUCIN DE SANCIONES PENALES VARONIL ORIENTE Objetivo: Promover la insercin Sociolaboral de Personas Internas

en el Centro de Ejecucin de Sanciones Penales Varonil Oriente. Objetivos Especficos: 1.-Vincular a un socio comercial que implemente una tortillera en este Centro. 2.-Por medio de esta Tortillera el socio comercial o empresario capacitar en materia de produccin de masa y tortillas, mantenimiento de tortilladoras, y comercializacin de tortillas, a 15 internos cada tres meses. 3.-A un nmero de internos que participen en la produccin de tortillas y en la limpieza y mantenimiento del taller de produccin, el socio comercial o la empresa les proporcionar un ingreso econmico conforme a lo establecido en el Reglamento para Centros de Reclusin del D.F. 4.-El socio comercial o empresario podr comercializar el producto resultante del Taller de Produccin de Tortillas. Una parte de los ingresos que se obtengan podr ser empleada en aportaciones no monetarias dirigidas a mejorar las condiciones de vida de los internos del Centro de Ejecucin de Sanciones Penales Varonil Oriente. 5.- Con la finalidad de promover la insercin laboral de los Internos que participen en el proyecto de produccin de tortillas, la Direccin Ejecutiva de Trabajo Penitenciario les proporcionar capacitacin en materia de formacin de microempresarios y bsqueda de empleos. Beneficios Esperados: 1.-La produccin de tortillas al interior del CESPV Oriente ofrecer la posibilidad de autosuficiencia en el consumo de este producto bsico. 2.-El Socio Comercial o Empresario podr recibir apoyo del Sistema Penitenciario del D.F. para colocar su producto en el sector pblico, ofreciendo precios competitivos o menores a los actuales, y sobre todo una gran calidad de productos. 3.- Debido al que el Socio Comercial o empresario cuenta con los recursos necesarios para implementar este proyecto, tambin ofrece los insumos y materias primas con la calidad que requiere la Direccin Ejecutiva de Trabajo Penitenciario para producir alimentos.

4.- De las utilidades de la Empresa o Socio Comercial se determinar un porcentaje para la adquisicin de bienes que sern donados por la Empresa o Socio Comercial en beneficio del CESPV Oriente. Esto permitir desarrollar nuevos proyecto de reinsercin en el CESPV Oriente y apoyar la aplicacin de proyectos productivos en los talleres de este Centro. 5.- La Empresa esperara incrementar su produccin y ganancias al ampliar su mercado hacia el sector pblico y privado. 6.- Los Internos participantes en el proyecto sern considerados mano de obra calificada para: a) Producir y Comercializar masa de maz b) Elaboracin de Tortillas c) Mantenimiento y Reparacin de Tortilladoras d) Administracin de pequeos negocios en el ramo de tortillera e) Buscar empleo en el campo de produccin de tortillas.

S-ar putea să vă placă și