Sunteți pe pagina 1din 4

LECTURA

Nombre:_________________Fecha:______________

El sol y el viento
El sol y el viento discutan para ver quin era el ms fuerte. El viento deca: -Ves aquel anciano envuelto en una capa?Te apuesto a que le har quitar la capa ms rpido que t. Se ocult el sol tras una nube y comenz a soplar el viento, ms soplaba tanto ms se envolva el hombre en la capa. Por fin el viento se calm y se declar vencido. Y entonces sali el sol y sonri dulcemente al anciano. quit la capa.

cada vez con ms fuerza, hasta ser casi un cicln,pero cuanto

No pas mucho tiempo hasta que el anciano, acalorado, se El sol demostr entonces al viento que la suavidad y el amor de los abrazos son ms poderosos que la furia y la fuerza.

LECTURA
Nombre:_________________Fecha:______________

El dragn regadera
Esta es la historia de un dragn que no era como los dems dragones. En lugar de echar fuego, echaba agua. Por eso le llamaban Regadera. A Regadera le hubiera gustado poder sacar fuego por su boca como hacan sus amigos, pero no haba manera. Cada vez que la abra, en lugar de fuego echaba un gran chorro de agua. Un buen da en que los dragones de la ciudad se fueron de paseo, Regadera se qued triste y solo, sentado al borde del camino. -Qu te sucede? - le pregunt una nia que pasaba. -Ba, ba! No puedo echar fuego. Slo echo agua. -Por eso ests tan triste? -S, porque no tengo trabajo. No sirvo para nada. -No te preocupes dijo la nia . Te llevar a mi ciudad y veremos cmo puedes ayudarnos. La nia llev a Regadera a su ciudad y lo present al alcalde. El seor alcalde llam a sus tres ayudantes y les pregunt: -Creis que este dragn nos ser til? -Claro que s! -dijo el primero . Con el calor que hace puede baarnos a todos como si fuera una ducha. -Claro que s! - dijo el segundo. Puede ayudar a los bomberos a apagar el fuego. -Y a regar las flores del parque- exclam el tercero. Regadera se sinti muy feliz. Desde entonces trabaja en aquella ciudad y est muy contento porque ve que sirve para muchas cosas. Y el que no lo crea, ya sabe: que vaya y lo vea.

LECTURA
Nombre:_________________Fecha:______________

Pancho, el ratn despistado Haba una vez una casa en la esquina, que tena las ventanas verdes. All viva un ratn que se llamaba Pancho. Un da sali de su escondite y muy decidido se fue a cazar gatos. Cuando lleg al pasillo se escondi detrs de un mueble grande que tena muchos cajones y esper a ver cuando llegaba el gato. Estando all escondido moviendo sus bigotes, se puso a pensar y dijo: -Anda, si los ratones no cazan gatos, es al revs!! Se asust mucho. Y le entr tanto miedo, que sali corriendo hacia su escondite. Pareca un coche de carreras de lo deprisa que iba. Pancho es un ratn de lo ms despistado.

LECTURA
Nombre:_________________Fecha:______________ El leador y la ninfa Haba una vez un pobre leador que regresaba a su casa despus de una jornada de duro trabajo. Al cruzar un puentecillo sobre el ro, se le cay el hacha al agua. Entonces empez a quejarse tristemente: -Cmo me ganar el sustento ahora que no tengo hacha? Al instante, oh, maravilla!, una bella ninfa apareca sobre las aguas y dijo al leador: -Espera, buen hombre, traer tu hacha. Se hundi en la corriente y poco despus apareca con un hacha de oro entre las manos. El leador dijo que aquella no era la suya. Por segunda vez se sumergi la ninfa, para aparecer despus con otra hacha de plata. -Tampoco es la ma - dijo el triste leador. Por tercera vez la ninfa busco bajo el agua. Al aparecer llevaba un hacha de hierro. -Oh, gracias, gracias! Esa es la ma! -Pero, por decir la verdad, yo te regalo las otras dos. Has preferido ser pobre y no mentir y te mereces un premio.

S-ar putea să vă placă și