Sunteți pe pagina 1din 10

REGLAMENTO DE FRACCIONAMIENTO CIPRESES SUR

01/09/2012

Reglamento de convivencia armnica para residentes Y visitantes del fraccionamiento CIPRESES SUR

La decisin de pertenecer a esta comunidad como residentes nos aporta en buena medida, seguridad, exclusividad y servicios de calidad, as como el contacto con reas abiertas y bien planeadas que nos provee nuestro fraccionamiento, lo que en conjunto nos ofrece esparcimiento y actividades fsicas dentro de un ambiente de gran tranquilidad para vivir. Tambin son los jardines y espacios comunes que forman parte integrante de este conjunto residencial lo que hizo atractivo a Cipreses Sur para establecer nuestros hogares. Las familias que elegimos vivir en esta comunidad buscamos esos valores y a nosotros corresponde hacerlo posible

Reglamento de fraccionamiento Cipreses Sur

Reglamento de fraccionamiento Cipreses Sur


R E G L A M E N T O D E C O N V I V E N C I A A R M N I C A PA R A R E S I D E N T E S Y V I S I TA N T E S D E L F R AC C I O N A M I E N T O C I P R E S E S S U R

ANTECEDENTES
En un ambiente urbano que poco ofrece al espritu y en el cual el aceleramiento y la vida rutinaria parecen marcar nuestra direccin, es menester que retornemos a las fuentes de tranquilidad y de reflexin, donde el contacto con la naturaleza y la armona sean nuestro ambiente y alimento diarios. Estamos convencidos que nuestro Fraccionamiento es el espacio que ofrece a nuestras familias estos ideales y corresponde a todos y cada uno de nosotros preservarlos, para nuestros hijos y futuras generaciones como un compromiso de vida. Preocupados por mantener la calidad de vida, la seguridad, el mantenimiento de reas verdes, el equipamiento y la convivencia armnica, todos los residentes y propietarios de del Fraccionamiento Cipreses constituiremos legalmente la Sociedad de Colonos de Fraccionamiento Cipreses Sur, A. C., asignndole como responsabilidad directa la representacin legal de todos sus integrantes como grupo, ms no en lo individual, y juntos procurar la operacin eficaz de la infraestructura de que ha sido dotado. Deseamos que el Fraccionamiento Cipreses Sur contine siendo un fraccionamiento privado y estamos convencidos que Nadie vendr a hacerlo por nosotros. La sociedad de Colonos est representada por una mesa directiva compuesta por un Presidente, un Secretario, y un Tesorero que duran en su encargo 1 ao. El fraccionamiento cuenta con reas verdes y facilidades que podemos convertir en verdaderos proyectos de beneficio para todo el fraccionamiento, nos corresponde como residentes conseguirlo, colaborando con nuestra Sociedad de Colonos para embellecerlos y conservarlos.

NOTA IMPORTANTE: Los derechos y obligaciones especificados en este documento estn a consideracin de todos los colonos residentes del fraccionamiento, no se tomaran decisiones arbitrarias por Sociedad de Colonos, sin poner a consideracin cualquier modificacin y/o cambio del mismo, para ser modificados bajo comn acuerdo en las reuniones de colonos y por decisin de mayora.

Pgina 1

Reglamento de fraccionamiento Cipreses Sur

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS COLONOS


Por el bien de nuestras familias, quienes residimos en este fraccionamiento adoptamos voluntariamente las siguientes normas de convivencia armnica:

A DMIN IST RACIN : Pagar una cuota mensual para el mantenimiento de reas y servicios comunes que est aprobada por una Asamblea General de Colonos. La cuota deber ser pagada en los primeros 10 das naturales del mes, la cual podr ser pagado directamente a la sociedad de colonos o por medio de transferencia bancaria a: Banco: No de Cuenta: CLABE: Referencia : BANREGIO, 084-01133-001-0 058060840113300108 Pago de cuota mantenimiento mes (MES), casa , (No de Casa)

El horario para la recepcin Lunes a viernes: 9:00 am - 1:00 pm 5:00 pm -9:00 pm Sbados y domingos: 11:00 am 6:00 pm SE PUBLICARA LA LISTA DE DEUDORES EN LA PUERTA DE ENTRADA AL SEXTO DIA, ASI COMO EN LA PAGINA WEB, Y PERDERAN EL BENEFICIO DEL SERVICIO DE SERGURIDAD, A PARTIR DEL ONCEVO DIA. N O R M A S D E V I A L I DA D : Por nuestra seguridad y la de nuestros hijos aceptamos que LA VELOCIDAD MAXIMA A LA QUE PODEMOS CIRCULAR DENTRO DEL FRACCIONAMIENTO SERA DE 15 KM POR HORA en el circuito a cualquier hora. Consideramos que LOS PEATONES Y PRINCIPALMENTE LOS NIOS TIENEN LA PREFERENCIA AL CRUZAR LA CALLE, por lo que la seguridad es la ms alta prioridad de quienes habitamos este fraccionamiento. NO PERMITIMOS QUE SE CIRCULE EN SENTIDO CONTRARIO AL ESTABLECIDO EN EL CIRCUITO, siempre se debe respetar la circulacin por su derecha. Hacer ALTO TOTAL, al momento de ENTRAR o SALIR del fraccionamiento, permitiendo siempre como prioridad la salida de los vehculos. NO PERMITIMOS QUE NUESTROS HIJOS MENORES DE EDAD MANEJEN VEHICULOS por el circuito y reas de uso comn sin el cuidado de un adulto. Es OBLIGACION de todos los Colonos MENCIONAR A SUS VISITANTES EL LINEAMIENTO DE ESTAS NORMAS DE VIALIDAD, para que sean acatadas correctamente.

Pgina 2

Reglamento de fraccionamiento Cipreses Sur

EL INCUMPLIMIENTO DE ESTAS REGLAS, GENERAR UNA SANCIN, NEGANDOLES EL ACCESO (entrada o salida de vehculos) A LOS VISITANTES al no cumplirlas. N O R M A S D E AC C E S O Y S E G U R I DA D : Aceptamos que todos nuestros visitantes se identifiquen en la caseta de vigilancia y que se les permita el acceso solo si cuentan con LA INFORMACION DE LA PERSONA y/o CASA a visitar, notificar al guardia en turno y se cubran las normas de acceso y seguridad del fraccionamiento, adems que aceptamos que se niegue el acceso a cualquier persona que no cubra este requisito. Los guardias/vigilantes TIENEN especificado un reglamento el cual debern de cumplir imparcialmente especificado en los siguientes puntos. Mantener SIEMPRE la puerta cerrada No DORMIRSE en sus turnos de trabajo Portar adecuadamente el uniforme de la empresa, durante su turno laboral. Debern de cumplir su turno especificado en el contrato con la empresa de seguridad, no podrn abandonar o ser sustituido en su puesto de trabajo, sin notificarle a alguno de los miembros de la sociedad de colonos y a su empresa, para que se tomen las medidas pertinentes. Al momento de ingresar cualquier vehculo al fraccionamiento, es un REQUISITO OBLIGATORIO PEDIR IDENTIFICACION y Anotar su Nombre, Numero de placa, a quien visita o a que casa se dirige, llevando una bitcora. El horario de recepcin de las visitas se permitir solamente hasta las 12:00 am, en casos especiales notificarlo previamente. Mantener la caseta de vigilancia limpia y en orden, lavando el bao, al momento de entregar el turno. Mantener la entrada del fraccionamiento limpia, as como barrer, limpiar la banqueta y la calle. Dar paso a los vecinos que entren o salgan del fraccionamiento, siempre y cuando se identifiquen adecuadamente. Prender el alumbrado del fraccionamiento, al momento de oscurecer y apagarlo a las 6:30 am. En caso de que las empleadas domesticas salgan con algn artculo voluminoso, este lo debern de reportar al guardia, con una notificacin por parte de la empleadora. No debern de permitir el acceso a ninguna persona que busque empleo domestico, a menos que los dueos de las casas lo autoricen. No permitir acceso a ninguna persona que no se identifique o que no tenga la autorizacin de los dueos de las casas, as como que venga en estado de ebriedad o bajo alguna influencia de drogas.

Pgina 3

Reglamento de fraccionamiento Cipreses Sur

Prohibida la entrada a cualquier persona que venga a ofrecer cualquier tipo de publicidad, grupo religioso, o de actitud sospechosa. La entrada a vendedores, quedara bajo la autorizacin del comit de colonos, de otra manera queda estrictamente prohibido su acceso. Es obligacin de los guardias hacer respetar las vialidades y el lmite de velocidad a todos los propietarios y visitantes del fraccionamiento. Apoyar a la asociacin de colonos en borrar de la lista de vecinos deudores, siempre y cuando comprueben el pago realizado, del mes correspondiente. Debern de registrar el acceso del personal domestico, en su entrada y salida, exclusivamente, sin socializar, limitndose a realizar su trabaja sin faltarles al respeto y/o hostigamiento de cualquier tipo. Debern de dirigirse con educacin y propiedad con el personal domestico, visitantes, y propietarios del fraccionamiento. Cualquier falta de los puntos mencionados a continuacin, ser reportada a su empresa, por la sociedad de colonos, as como la solicitud de cambio o retiro del mismo. Se les entregaran material de limpieza, para uso exclusivo de la caseta, QUEDA EXTRICTAMENTE PROHIBIDO EL LLEVARSE estos materiales. Queda EXTRICTAMENTE PROHIBIDO realizar favores especiales a colonos durante su turno de trabajo. Los guardias/vigilantes tienen la obligacin de hacer valer este reglamento, de no cumplirse podrn ser reportados a la empresa de seguridad que los contrat. Recuerda que los guardias/vigilantes estn para proteger tu seguridad y la de tu familia, permteles hacer su trabajo. NORMAS DE CONVIVENCIAS: Con el respeto que nos merecen nuestros vecinos, EVITAMOS REALIZAR FESTEJOS FUERA DE NUESTROS DOMICILIOS, preferentemente en el interior o patio trasero, con la finalidad de que no afecten la tranquilidad de todos los residentes. Ser consientes el respetar los horarios de descanso en los fines de semana de nuestros vecinos, recomendando realizar estas actividades despus de las 9:00 am (ejemplo: Servicios de Jardinera, Ruidos de Motocicletas, reparacin de automviles, ruidos de construccin, etc.) Las serenatas, estarn permitidas, antes de la 1:00 am, cumpliendo siempre con las medidas establecidos en las normas de seguridad y acceso. Tambin nos comprometemos a no realizar festejos en reas comunes en el circuito, parques y jardines dentro del mismo fraccionamiento, sin previa autorizacin de la sociedad de colonos a la cual debern de notificarle con 2 das anticipacin, con el compromiso de dejar limpias las reas utilizadas.

Pgina 4

Reglamento de fraccionamiento Cipreses Sur

NORMAS DE ADMINISTRACIN DE LOS INMUEBLES Aceptamos y nos comprometemos a no instalar establecimientos industriales ni comerciales ya que deseamos que nuestro fraccionamiento se conserve y sea reconocido siempre como un conjunto habitacional residencial. Nos comprometemos a no manipular en nuestro beneficio los sistemas de bombeo o sistemas elctricos que son propiedad de nuestros vecinos. El robo o la destruccin de muebles o accesorios ajenos son, evidentemente, algunos ejemplos de dao a la propiedad privada NO REALIZAMOS NI PERMITIMOS QUE SE QUEME BASURA O FOGATAS DENTRO DEL FRACCIONAMIENTO. LA CIRCULACION DE VENDEDORES AMBULANTES DENTRO DE NUESTRO FRACCIONAMIENTO, DEBERA SER SOLICITADA A LA SOCIEDAD DE COLONOS, ANTES DE PERMITIR CUALQUIER ACCESO AL FRACCIONAMIENTO. QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO, DESTRUIR, ALTERAR, DAAR, LAS PROPIEDADES COMUNES Y PARTICULARES, Y sern catalogados como dao a la propiedad privada, procediendo de manera pertinente contra quien realice estas actividades. QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO DEJAR VEHICULOS DESCOMPUESTOS O EN MALAS CONDICIONES EN LAS REAS COMUNES, EN CASO DE EXCEDER 15 DIAS NATURALES, SE REPORTAR A MUNICIPIO PARA QUE SEAN RETIRADOS, es importante no generar contaminacin visual y ecolgica. NORMAS DE ADMINISTRACIN DE REAS VERDES

Demuestra tu educacin, educando a tus hijos


PROHIBIDO ESTRICTAMENTE EL TIRAR BASURA EN EL PARQUE O EN REAS COMUNES, CIRCUITO Y JARDINES DENTRO DEL FRACCIONAMIENTO, favor de hacer consientes a sus hijos de que cualquier tipo de residuo (botanas, comida, frutas, jugos, etc.), debern de ser tiraros en los botes de basura, dado que esto genera plagas. PROHIBIDO ESTRICTAMENTE TOMAR AGUA DEL PARQUE PARA LAVADO DE AUTOMOVILES, Dado que costo del agua en la reas verdes es el triple del costo de agua domiciliario. Una buena parte del atractivo de nuestro fraccionamiento lo aporta el contacto con la naturaleza por lo que NOS COMPROMETEMOS A NO REALIZAR, A NO PERMITIR Y A REPORTAR AL COMITE O A NUESTROS VIGILANTES, CUALQUIER ACTIVIDAD DE USO DE ARMAS (de cualquier tipo) que se realice dentro del permetro del fraccionamiento. Nuestra seguridad no est completa si no podemos disfrutar libre y tranquilamente de nuestros jardines privados, reas verdes y circuito, por lo que tambin NOS COMPROMETEMOS A NO DISPARAR ARMAS DE CUALQUIER TIPO pues nuestras propiedades no estn acotadas por bardas de proteccin. Evitamos utilizar rifles de dibolos, ballestas armas de cacera de cualquier calibre ya que no son equipos adecuados para ser utilizados dentro del fraccionamiento. Los jardines, patios, plantas y muebles que mantenemos dentro de las inmediaciones de nuestras casas son propiedad privada, POR LEY ESTA PROHIBIDO DAAR LA PROPIEDAD PRIVADA Y
Pgina 5

Reglamento de fraccionamiento Cipreses Sur

ACEPTAMOS SOMETERNOS A ELLA EN TODO MOMENTO. POR LO QUE ACEPTAMOS SER DENUNCIADOS A LAS AUTORIDADES EN CASO DE QUE NO LOS RESPETEMOS. PROHIBIDO ESTRICTAMENTE, HACER NECESIDADES FISIOLOGIAS DE CUALQUIER TIPO EN REAS COMUNES, CIRCUITO Y JARDINES DENTRO DEL FRACCIONAMIENTO, recuerdas que en las reas verdes es donde juegan nuestros hijos. PROHIBIDO ESTRICTAMENTE CUALQUIER FALTA A LA MORAL, BUENAS COSTUMBRE y/o EXHIBICION PUBLICA (como jvenes exhibindose tanto fuera de sus casas como reas verdes, dado que hay nios en el fraccionamiento, lo cual no es un buen ejemplo para ellos, as como tambin para los padres permitir dichas acciones.) DENTRO DEL PARQUE O EN REAS COMUNES, CIRCUITO Y JARDINES DENTRO DEL FRACCIONAMIENTO. PROHIBIDO ESTRICTAMENTE, TOMAR BEBIDAS EMBRIAGANTES EN EL PARQUE O EN REAS COMUNES, CIRCUITO Y JARDINES DENTRO DEL FRACCIONAMIENTO, en caso de que alguna actividad o convivencia del fraccionamiento lo amerite, este ser solicitado a la sociedad de colonos, la cual decidir sobre el otorgamiento o no de dicho permiso. Nos comprometemos a no daar y a no utilizar jardines comunes, equipamiento, activos de las reas, a no entrar a propiedades particulares o a utilizarlos sin permiso para fiestas particulares o como campos deportivos. N O R M A S PA R A M A S C O TA S ACEPTAMOS Y NOS COMPROMETEMOS A QUE NUESTRAS MASCOTAS NO ANDEN SUELTAS POR EL FRACCIONAMIENTO, SI NO ES BAJO NUESTRO CUIDADO PERSONAL. Cuando nuestras mascotas hagan sus NECESIDADES FISIOLOGICAS es OBLIGACION del dueo LIMPIAR, RECOGER Y TIRAR los desechos de nuestras mascotas, en los botes de basura. Nos hacemos responsables nicos y absolutos de los desechos y de los actos en los que participen nuestras mascotas. GENERALES TODOS RECONOCEMOS Y RESPETAMOS EL DERECHO DE LOS DEMS, ASI COMO EL ALTO NIVEL DE PREPARACION QUE POSEEMOS; POR LO QUE HAREMOS TODO LO QUE ESTE A NUESTRO ALCANCE PARA QUE VALGA MUCHO EL DERECHO DE LOS DEMS. NOS COMPROMETEMOS A COLABORAR EN TODO LO NECESARIO PARA MANTENER EL NIVEL DE VIDA QUE DESEAMOS, a conservar nuestra comunidad en armona y a evitar que cualquier miembro de nuestra familia o nuestros invitados incurran en actividades que estn prohibidas para nosotros. SE ESTABLECERA UN MEDIO DE COMUNICACIN ELECTRONICO adicional a los ya existentes, A TRAVES DE UNA PAGINA WEB EN FB (FACEBOOK: FRACCIONAMIENTO CIPRESES), DONDE PODRAN SUBIR SU COMENTARIOS, SUGERENCIA, REPORTES, EVIDENCIAS, PETICIONES Y QUEJAS, este deber ser de manera constructiva, en la cual podrn acceder todos los dueos, arrendadores y arrendatarios, del fraccionamiento.

Pgina 6

Reglamento de fraccionamiento Cipreses Sur

INFRAESTRUCTURA DEL FRACCIONAMIENTO


En nuestro Fraccionamiento contamos con:

Un entorno residencial de construcciones realizadas con un estilo armnico que se sujetan a un reglamento de construccin.
Un circuito principal. Una caseta de vigilancia con 2 accesos

Drenaje pluvial a cielo abierto que descarga al sistema circundante. Un sistema de almacenamiento de agua, as como un sistema de riego y alumbrado para el parque y exteriores. Tres reas verdes interiores y una exterior Sistema de drenaje Nuestra red de infraestructura telefnica y suministro de electricidad estn ocultas. rea de Juegos y resbaladeros 8 Bancas y 4 botes de basura Kiosco y rea comn Bodega de herramientas y equipo

INFORMACION PARA CUANDO PLANEAMOS CONSTRUIR


1. Obtendremos oportunamente la licencia de construccin de la Direccin Municipal de Obras Pblicas. 2. Aceptamos que existe un reglamento de construccin aprobado por la Asamblea General de Colonos para cuidar el estilo armonioso de nuestro conjunto residencial que podremos encontrar en la Pagina Web de la Sociedad. 3. Manejo de Materiales. En el caso de que se requiera utilizar algunos de los espacios contiguos para descarga de materiales, siempre contaremos con la autorizacin del propietario de dichos espacios, quedando entendido que cuando la obra termine, nosotros y nuestros constructores nos comprometemos a dejarlo libre y limpio de cualquier material y todo lo que la obra pueda ocasionar. 4. Aceptamos que se debern aplanar y pintar las cuatro fachadas de la casa, as como las bardas circundantes permitidas. 5. Instalaciones ocultas. Aceptamos que todas las instalaciones de servicios como, cisternas tinacos o antenas, por citar algunos, deben quedar perfectamente ocultos al final de la construccin.

Pgina 7

Reglamento de fraccionamiento Cipreses Sur

SOBRE EL REGLAMENTO DE CONSTRUCCION


Nuestro Reglamento de Construccin tiene como objetivo el garantizar tu calidad de vida al propiciar y orientar la formacin de un conjunto urbano armnico de nuestro fraccionamiento. Este reglamento nos aconseja sobre la mejor forma de aprovechar nuestra construccin y su correcto uso. Es una gua para recordarnos que al disear nuestra vivienda, los factores indispensables son el sol, el aire y el espacio para la vida del hombre y de esta forma vivir en armona. El Reglamento de Construccin nos sugiere una disposicin especfica de la vivienda dentro de las dimensiones de nuestro lote, las alturas de construccin permitidas, los elementos ornamentales ms adecuados, los materiales de construccin, texturas, colores, as como una serie de soluciones tcnicas que facilitarn nuestras decisiones y las de nuestra familia para modelar nuestra casa, cumpliendo siempre con estas normas, para elevar el valor de las propiedades y del fraccionamiento. El reglamento de Construccin lo encontraras ntegro en la seccin de reglamentos de la pgina web de la sociedad de colonos

SOBRE LA RENTA DE NUESTRA CASA


Es muy importante que los nuevos, inquilinos se integren a nuestra comunidad.

Todos los colonos aceptamos el compromiso de dar una induccin adecuada al reglamento del fraccionamiento a nuestros inquilinos, as como sobre su responsabilidad solidaria en el pago de las cuotas de mantenimiento para tener derecho a todos los beneficios de los residentes. Ellos pasarn a formar parte de la gran familia que formamos y es nuestra responsabilidad velar por que cuenten con toda la informacin disponible. Este reglamento est disponible en nuestra pgina de internet facebook.com/Fraccionamientocipreses Si necesitamos colocar anuncios para rentar nuestra casa, aceptamos colocarlos en el interior de la misma detrs de la ventana y publicarlo en la seccin correspondiente de la pgina web de la Sociedad de Colonos. Por esttica y estilo de todo el conjunto residencial no colocamos anuncios exteriores de ningn tipo. Aceptamos nuestro compromiso de notificar al comit de colonos, el nombre de nuestros nuevos inquilinos y presentarlos ante la sociedad de colonos. Nos comprometemos a notificar al comit de fraccionamiento Cipreses, el nombre de la persona que cubrir las cuotas de mantenimiento. En caso de ser nuestro inquilino, aceptamos nuestra responsabilidad solidaria en el pago de las mismas. Es muy importante estar al corriente en el pago de nuestras cuotas para que se le pueda entregar a nuestros inquilinos el acceso/calcomana al fraccionamiento.

Pgina 8

Reglamento de fraccionamiento Cipreses Sur

La Sociedad de Colonos de Fraccionamiento cipreses sur Somos Todos .


La sociedad de colonos, su comits de vigilancia y construccin estn compuestos por vecinos que aceptan voluntariamente realizar labores de administracin sin sueldo en forma temporal. Todos los colonos, residentes y propietarios deseamos conformar conjuntamente una fuerza organizada que nos represente ante autoridades municipales, estatales y federales para obtener, conservar y mejorar los servicios pblicos Estamos dispuestos a organizar nuestras fuerzas y recursos para LLEGAR A CONFORMAR JUNTOS UNA COMUNIDAD RESPETUOSA QUE CONVIVA ARMONIOSAMENTE; A VELAR POR LA INTEGRIDAD Y SEGURIDAD DE NUESTRAS FAMILIAS Y DE NUESTRO PATRIMONIO, PORQUE ESTAMOS SEGUROS QUE A TODOS NOS BENEFICIARA SIEMPRE. Aceptamos la invitacin que nos hace el comit fraccionamiento cipreses sur. que nosotros mismos constituimos para reportar a la caseta de vigilancia del fraccionamiento o al comit cualquier irregularidad de las mencionadas, as como a proporcionar el nombre de los responsables adems de publicarlos en nuestra pgina web y en su caso, ser denunciados ante las autoridades correspondientes.

SOCIEDAD DE COLONOS FRACCIONAMIENTO CIPRESES SUR .


Fecha: Pagina web: E-mail: Septiembre de 2012 facebook.com/Fraccionamientocipreses Like: Fraccionamiento Cipreses cipresessur@gmail.com

Pgina 9

S-ar putea să vă placă și