Sunteți pe pagina 1din 2

TEXACO SULTEX

D, F
BENEFICIOS PARA EL CLIENTE
Texaco Sultex proporciona valor a travs de: Desempeo de servicio severo Texaco Sultex oils estn diseados para fuertes operaciones de maquinado en metales y aleaciones difciles de maquinar. Bajo desgaste de herramientas Su composicin especial proporciona excelente lubricidad y propiedades de anti-soldado. Buenos acabados de superficie La soldadura de esquirlas es altamente reducido. La superficie de las partes terminadas es extremadamente fina, produciendo un trabajo de alta calidad.

APLICACIONES
Texaco Sultex oils posee el nivel ms alto de propiedades EP y anti-soldadura.

Texaco Sultex D y F se recomiendan para operaciones difciles de maquinacin, tales como, puncin, enroscado, cortado de engranes y rectificado de formas. Son adecuados para la maquinacin de aleaciones ferrosas con rangos de maquinacin por debajo de 70% Texaco Sultex F contiene un nivel ms alto de aceite
grasoso para proporcionar buenos acabados de superficie en operaciones severas de maquinado. Texaco Sultex F puede tambin ser usado para fortificar los aceites cortantes de servicio ms ligero para operaciones ms severas. Texaco Sultex oils son tambin adecuados para operaciones de estampado en metales y aleaciones difciles de maquinar. Texaco Sultex oils contienen azufre activo que puede manchar los metales amarillos. Texaco Sultex oils no deben ser utilizados para maquinar el cobre y sus aleaciones.

CARACTERSTICAS
Texaco Sultex oils son aceites cortantes oscuros, con azufre activo de servicio pesado. Contienen aditivos altamente efectivos de EP y lubricidad que proporcionan un mximo desempeo de corte. No deben ser utilizados para maquinar el cobre o sus aleaciones.

FUNCIONES
Texaco Sultex cutting oils: proporcionan excelente enfriamiento y lubricacin en un amplio rango de operaciones de maquinacin evita la soldadura de las esquirlas con las herramientas protege las partes de trabajo terminadas, herramientas y maquinaria contra la herrumbre y corrosin proporciona una vida prolongada de las herramientas y un excelente acabado de superficie elimina las esquirlas del rea de trabajo reduce dramticamente el vapor de aceite en la maquinaria de alta velocidad Texaco Sultex cutting oils estn formulados con stocks base parafnicos con un ndice de viscosidad naturalmente alto. Estos aceites cortantes tienen altos puntos de inflamacin, minimizando el potencial de incendio.

2002-2004 ChevronTexaco Products Company-San Ramon, CA. Todos los derechos reservados.

9 febrero 2002 MWF-2290s

Texaco Sultex Continuacin

INFORMACIN DE PRUEBAS TPICAS


D Nmero CPS Nmero MSDS Gravedad API Viscosidad, Cinemtica cSt a 40C cSt a 100C Viscosidad, Saybolt SUS a 100F SUS a 210F Color Azufre Cloro Fsforo Aceite grasoso 220846 8904 29.3 32.6 5.5 168 45 D 8.0 Presente Ninguno Ninguno Presente F 221585 8904 27.1 46.7 7.3 240 51 D 8.0 Presente Ninguno Presente Presente

Los datos de pruebas tpicas son solamente valores promedio. Pueden encontrarse variaciones menores en fabricacin normal, las cuales no afectan el desempeo del producto.

2002-2004 ChevronTexaco Products Company-San Ramon, CA. Todos los derechos reservados.

9 febrero 2002 MWF-2290s

S-ar putea să vă placă și