Sunteți pe pagina 1din 5

PLANIFICACIN ACTIVIDADES CURSO 2012/2013

1.- GRUPO DE AYUDA MUTUA


Sesiones de 1 hora y media, Los jueves de 6 a 8 de la tarde En el centro de Ctra. de Ronda, esquina Padre Mndez, 2- 04006 - Almera

Cmo son las sesiones? Las sesiones se dividen en dos partes: Una en la cual se tratarn temas previamente prefijados, y otra de libertad de expresin y emocional, espacio en el cual los miembros expresan sus preocupaciones a segn la necesidad y el resto del grupo le brinda apoyo. Temticas propuestas para tratar conjuntamente: Aislamiento social y autoaislamiento Otros trastornos mentales ( Insercin laboral/ insercin social El maltrato psicolgico El cuidador Internet y Las redes sociales: lo positivo y lo negativo QUERERSE/Autoestima El psiquiatra, el enfermero, el farmacutico, la trabajadora social, el mdico de cabecera, etc Mi Familia Y Mis Amigos EL INGRESO HOSPITALARIO: voluntario /involuntario Actividad Especial da del AMOR La bsqueda/mantenimiento de pareja Mujer y trastorno mental grave Relajacin/ liberacin del estrs ESPECIAL DA DEL PADRE: La Figura DeL Padre En La Enfermedad (referenciasl al libro Hacia el Amanecer) Prestaciones sociales, pensiones, derechos y beneficios La llegada de la primavera y cmo afecta al estado de nimo Dietas, Alimentacin y deporte LOS MEDIOS DE COMUNICACIN Y EL TRATAMIENTO A LAS ENFERMEDADES MENTALES Cuidados fsicos y cuidados mentales Especial Da Antitabaco El tabaquismo y otras adicciones Los miedos.

2.- Salidas Ocio y Tiempo Libre


2

Mente Sana/Cuerpo Sano


Excursin a Sierra Nevada (por determinar) Senderismo y playa: Frecuencia: 1 domingo al mes (8 salidas durante el curso: 20 de octubre, 25 de noviembre, 27 enero, 24 febrero, 31 de marzo, 28 abril, 26 mayo, 23 junio)

Cultura:
asistencia a una obra de teatro (por determinar) asistencia a una pelcula de Cine Club Universitario (por determinar) asistencia a un concierto (por determinar) Objetivos: distraccin, normalizacin en el ocio e insercin social en las actividades ldico-culturales de la comunidad. Cmo: durante los grupos de autoayuda, hay un espacio de intercambio de informacin de actos culturales, cursos, conciertos, etc

Gastronmica social
Comida de Navidad el 20 de diciembre, previa a la pausa de vacaciones. De Tapitas los jueves a las 8, tras las sesiones Espacio creado despus de las sesiones de grupo de ayuda mutua, de carcter informal, generando ambiente natural de socializacin, de confianza y de amistad.

3.- Cine Frum


Visionado de pelculas y documentales relacionados con el Trastorno Mental. Introduccin y comentario de la temtica Visionado Anlisis crtico y debate

4.- II Curso Psicodrama dentro del Convenio de Colaboracin con UGC H. Torrecrdenas
Fecha prevista de Inicio a mediados de Octubre. Es la segunda edicin del curso. Requisitos: Estar diagnosticado de Trastorno bipolar y encontrarse en fase eutmica, para ello deber aportar un informe de Psiquiatra y/o Psiclogo.

6.- Curso Psico-educacin para Familiares dentro del Convenio de Colaboracin con UGC H. Torrecrdenas
Mediados de octubre IMPARTIDO POR MIGUEL SANCHEZ BUJALDN

7.- Taller de Manejo del Estrs dentro del Convenio de Colaboracin con UGC H. Torrecrdenas
Fecha prevista de inicio diciembre 2012

9.- Participacin y asistencia otras Actividades organizadas por otras Entidades (Jornadas, Foros, reuniones Federacin, etc.)
9.1.-- Actividades para el da de salud mental. OCTUBRE 9.2.- Asistencia como ponentes a las Jornadas Mundo Bipolar

S-ar putea să vă placă și