Sunteți pe pagina 1din 3

REGLAMENTO CARRERAS DE PERSECUCIN

REGLAMENTO DE LA COMPETENCIA 1. El concurso de carreras de persecucin de robots consistir en lograr los robots de dos participantes sigan fielmente una lnea blanca, dibujada en una lona de color negro, la cual podr presentar diferencias en la altura de hasta 5 mm. El robot del participante uno deber dar alcance al robot del participante dos a travs de la lnea blanca y ste ganar. Si el robot del participante dos da alcance primero al robot del participante uno, ste ser el vencedor de la contienda, procurando tardar el menor tiempo posible. La lnea blanca es de 1.5 cm. de ancho. La salida iniciar en algn lugar de la lnea que contenga una recta de al menos 100 mm. El final de la prueba se considera cuando el robot d alcance al robot contrincante, si la competencia es muy pareja y la distancia entre los dos robots sigue siendo notoria, se dejar a los dos robots terminar la persecucin hasta que se terminen las bateras. Si un robot en la persecucin alcanza al otro, el dueo del robot deber detenerlo.

2. 3. 4.

5.

SOBRE LOS CRITERIOS DE CALIFICACIN 6. La competencia ser a doble eliminacin, un robot ser eliminado si fue alcanzado durante dos persecuciones. Los robots siempre debern seguir la lnea, en caso de perderla, dispondrn de 5 segundos para continuar su camino. Si pasado ese tiempo el robot no contina la persecucin en el tramo donde abandon la lnea, se dar por terminada la persecucin y ganar el robot que quede dentro de la lnea.

7.

SOBRE LA EVALUACIN DE LA COMPETENCIA 8. Cada robot seguir la trayectoria de la lnea en forma autnoma y slo se considerar al robot que alcance al robot rival. a) Los dos robots se encontrarn en la posicin de salida y el juez indicar cuando inicien la persecucin. Esta competencia terminar hasta que se d alcance al robot rival y si tardara mucho tiempo en hacerlo, se dejar que sigan funcionando hasta que se agoten sus bateras. Si los dos robots se salieran de la lnea en los primeros 5 s. de la persecucin, se dar una nueva oportunidad de iniciar con la persecucin (hasta dos veces). Si se llegaran a agotar las bateras, ganar el robot que quede dentro de la pista y ms cerca del robot rival.

b) c)

REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES 9. 10. 11. Pasar a la siguiente ronda el robot que logre vencer a su rival. La pista que se utilizar en las rondas finales ser distinta que la de la primera ronda. En la prueba final, los participantes contarn con un mximo de 15 minutos para efectuar algn ajuste en caso de requerirse. En caso de que se saliera de la lnea uno de los dos robots en los primeros 5 segundos de iniciada la competencia, deber de indicarlo al juez para que se le otorgue una oportunidad ms y tendr oportunidad de solicitarlo hasta en dos ocasiones (tiempo para poder ajustar su robot 30 segundos). Los jueces para esta competencia sern designados por el comit organizador. Los jueces sern los responsables de verificar las dimensiones de los robots de acuerdo a las dimensiones especificadas en el punto 18. MXIMO 3 INTEGRANTES POR PROTOTIPO.

12. 13.

14.

SOBRE LAS CARACTERSTICAS DE LOS ROBOTS DE CARRERAS 15. Disear y construir un robot mvil autnomo que sea capaz de seguir una trayectoria blanca dibujada sobre fondo negro de vinil y realizar una persecucin a otro robot hasta darle alcance. El robot podr ser controlado con micro-procesadores, micro-controladores, o algn otro tipo de controlador que gestione los movimientos del robot. Los robots debern ser capaces de superar obstculos en la pista de hasta de 5 mm. de alto o una cavidad con una profundidad de hasta 5 mm. Las dimensiones mximas del robot sern de 250 mm de largo, por 200 mm de ancho, sin haber restricciones en cuanto a altura. Los diseos que no cumplan con estas especificaciones sern descalificados. El equipo que no est presente en su turno para realizar las pruebas del robot, pierde esa oportunidad.

16.

17.

18.

19.

SOBRE LAS CARACTERSTICAS DE LA PISTA 20. 21. El ancho de la lnea es de 1.5 cm. Las curvas tendrn como mnimo 12cm. de radio de curvatura, la trayectoria del robot ser una curva suave. La lnea de la pista estar dibujada sobre una o varias superficies de color negro mate.

22.

23. 24. 25.

El color de la lnea de la pista es blanco mate. Una pista de pruebas, diferente a la pista del concurso, estar disponible. Los concursantes o alguna otra persona se abstendrn de pisar, modificar o maltratar la pista, tanto de competencia como de pruebas.

Transitorios 26. Todos aquellos sucesos que no se contemplen dentro del presente reglamento dentro y durante la competencia sern resueltos por el H. Comit Organizador sin derecho de apelacin. 27.

S-ar putea să vă placă și