Sunteți pe pagina 1din 3

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTN

FACULTAD DE INGENIERA DE PRODUCCIN Y SERVICIOS


ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERA INDUSTRIAL

TALLER DE DESARROLLO EMPRESARIAL TEMA: FODA INTEGRANTES: LOPEZ DEL CARPIO, Lilian VEGA ESQUIVEL, Yajahaira Dayira DOCENTE: ING. TORREBLANCA, Juan Carlos

GRUPO: A

Arequipa Per 2010

Arequipa 2010

ANALISIS FODA
Idea de negocio: TIENDA DE CONFECCIN Y ALQUILER DE PRENDAS DE VESTIR ONLINE
DENTRO DEL NEGOCIO

FORTALEZAS Las prendas a ofrecer son modelos personalizados lo que garantiza una prenda exclusiva para cada cliente. Nuestro producto a vender es una necesidad bsica Se contar con personal capacitado para ofrecer un buen servicio de asesora al cliente. Diversidad de ropa. A travs de la va online y fsica se alquilaran vestidos los cuales se modificarn lo necesario para lograr la satisfaccin del cliente.

DEBILIDADES Falta de un lugar estratgico donde localizar nuestro taller de confeccin que a la vez debera servir de oficina de atencin. Precio relativamente ms alto que las tiendas. Dificultad para lograr el equilibrio de precio y calidad dando como resultado la no satisfaccin del cliente. No ser una empresa reconocida en el mercado. Obtener financiamiento.

OPORTUNIDADES

DENTRO DEL NEGOCIO AMENAZAS Dado que la empresa est en apertura nos encontraramos en desventajas en cuanto a la competencia(tienda exclusivas como Saga Fallabela, Oeschle, Estilo, etc) Apertura de nuevos MALL Retraso de los pedidos realizados a los proveedores por casos fortuitos. Nocubrir el nivel mnimo de ventas por mes

Actualmente existe un gran porcentaje de mujeres que no terminan satisfecha con la compra que han hecho especialmente en blusas, polos y vestidos. La demanda de tiendas de confeccin esta en constante aumento. Hay una tendencia de subida en el poder adquisitivo de los Arequipeos. Las personas debido a su poder adquisitivo se ha vuelto ms detallistas al escoger las prendas de vestir que van a comprar.

Hay ms fortalezas que debilidades? Hay mas estrellas (*) en fortalezas que en debilidades? Hay ms oportunidades que amenazas? Hay mas estrellas (*) en oportunidades que en amenazas?

Si Si Si Si

No No No No

Cmo tratare con mis debilidades? Para el problema de un lugar estratgico se har un estudio precio y demanda de lugares estratgicos; es decir, se buscaran opciones de lugares en la que haya mayor concurrencia de posibles clientes, fcil accesibilidad para nuestros clientes y que sea un precio accesible debido a que somos una empresa en inicio. Para poder ofrecer productos con precios competitivos debemos buscar tener alianzas estratgicas con los proveedores para poder tener materia prima a bajo precio y buena calidad. Buscar un posicionamiento de la marca a travs una publicidad.

S-ar putea să vă placă și