Sunteți pe pagina 1din 9

Este ao, el La Paz Festijazz ha llegado a su primer cuarto de siglo desde su primera versin y cumple 11 aos como encuentro

internacional, convirtindose en un referente nacional y de toda Sudamrica, con cerca de un centenar de notables grupos de Norte y Sudamrica, Europa En 2010 el FestiJazz ha sido declarado patrimonio cultural de los paceos por el Gobierno Autnomo Municipal de La Paz y se proyecta hacia el resto del pas concitando una creciente expectativa. Desde hace cuatro aos se extendi a las ciudades de Santa Cruz y El Alto. Este 2012, la ciudad de Sucre se agrega como otro escenario en esta reunin de talento e interculturalidad Lo cierto es que son cada vez ms los que esperan la llegada de septiembre para vivir esta fiesta de interculturalidad, de una magia que surge desde los suburbios negros de los Estados Unidos para convertirse en el cauce de mayor caudal universal, al que msicos de todas latitudes vacan sus lenguajes y talentos. Para esta versin, el FestiJazz contar con la presencia de grupos de Alemania, Brasil, Chile, Espaa, Estados Unidos, Francia, Holanda, Mxico, Per y Suiza, que alternarn con destacadas agrupaciones bolivianas.

www.boliviafestijazz.com lapaz@boliviafestijazz.com

Bolivia Festijazz

@boliviafestijazz

Bolivia Festijazz

t
(ESPaa)

s
VEin Trio
(Suiza)

PEdro andrEa Trio


Integrado por el guitarrista Pedro Andrea acompaado por Gabriel Sarlo y Yayo Morales, msicos de reconocido prestigio que tocaron o colaboraron con Carlos Santana, Rita Marley, Alejandro Sanz y otros.

Florian Arbenz, Thomas Lhns y Michael Arbenz, gozan de un meritorio historial artstico a nivel internacional. Est reconocido como lder de distintas bandas en los ltimos aos. Ofreci conciertos en toda Europa y grab varios discos.

(braSil)

Swami Jr. Tro

Pilar dE la Hoz

Comenz sus estudios de guitarra con Alfredo Scupinari y fue parte de los grupos Purple Xoro e It Moves with Everything, con los que se dio a conocer en Europa. Nominado al Premio Grammy en la categora Ingeniero de sonido.

Talentosa y carismtica cantante y cultora del bossa y ritmos afro latinos, con importante contribucin al jazz peruano. De su amplia produccin destaca el Jazz con sabor peruano donde las armonas del jazz y la bossa nova se entrelazan con los colores del cajn peruano y la guitarra criolla.

(PEr)

(uSa)

maViS Swan PoolE

Pablo HEld Trio


Pianista, ganador de tres versiones del premio JazztJugend. Estudi en Colonia con el destacado pianista alemn, Hubert Nuss. Sus tres discos merecieron elogiosos comentarios.

(alEmania)

Vocalista y compositora que ha roto barreras musicales gracias a su sonido profundo. En 22 aos de trayectoria recibi importantes premios, trabaj, estudi y grab con grandes msicos del jazz que le han permitido consolidar y proyectar su estilo y sonido nicos.

(mxico)

adrin oroPEza Tro

cHriSTian galVEz cuarTETo

(ESPaa)

Para difundir la msica tradicional de Mxico, de una forma diferente y original, decidi fusionarla con un gnero tan verstil y cargado de improvisacin como el jazz. Su albn, Mezcal es un notable referente de su trabajo.
(Holanda)

Denominado el Jaco Pastorious de Chile por el dominio del bajo y versatilidad musical de su trabajo. Se proyecta como uno de los ms importantes jazzistas del momento. Lo acompaan Eduardo Pea, Ronald Bez y Alberto Pizarro
(Francia)

QuinTETo Tango ExTrEmo

moHamEd abozEkry & HEEJaz

Uno de los ensambles ms originales e interesantes de Holanda. Sus integrantes (destacados profesores de los conservatorios de Rotterdam y La Haya) han adoptado el tango como lenguaje desde una perspectiva propia.

Famoso por la maestra con que ejecuta la flauta rabe. Junto a la banda Heejaz, cre una fuerte rtmica y respaldo armnico que le permiti improvisar en los estilos oriental, jazz gitano, blues, rock, world y free jazz.

TincHo caSTillo cuarTETo


(boliVia)

camuS Jazz band


(boliVia)

Guitarrista, msico de sesin y compositor tupiceo que propone una integracin del lenguaje jazzstico con los diversos estilos folklricos bolivianos. Integrantes: Tincho Castillo, Poche Ponce, Heber Peredo y Eddy Chuquimia.

Christian Asturizaga, David Aspi y Martn Castillo conforman el grupo que introduce en el mbito musical boliviano, el estilo del Jazz Manouche o swing gitano, uno de los ms peculiares dentro de la historia del jazz.

andESwing
(boliVia)

EFEcTo mandarina
Banda que desde el 2008 ha buscado crear una nueva versin del jazz, volvindolo cido, nuevo, fresco e impredecible. Vernica Prez, Diego Balln, Bladimir Morales y Eddy Chuquimia, son integrantes de esta propuesta muy bien elaborada
(boliVia)

Una propuesta basada en la fusin del folklore boliviano y el jazz, un novedoso sincretismo que mantiene las races de las melodas nacionales. Lo conforman Raschid Alba Ale, Efran Velzquez, Efran Blass y Flix Arturo Rodriguez.

(boliVia)

aSTral

VicTor Hugo mErcado QuinTETo


(boliVia)

Tro de ritmos contemporneos, original de races afro-caribeas, moderna brasilea y boliviana (ritmos autctonos y citadinos). Lo jazzstico se desprende de solos e improvisaciones de sus arreglos. Lo integran lvaro Crdova, Pepe Eguino y Gabriel Cortez.

Compositor en el gnero de jazz, funk y msica fusin boliviana, adems de director del grupo Caravan Jazz y Vacas Locas. Sus variaciones sobre la cueca en el jazz, seran presentadas en su concierto.

danilo roJaS & marcElo PEa


(boliVia)

aoS luz
(boliVia)

Rojas es compositor, arreglista e instrumentista con estudios en Bolivia y Europa. Pea es quenista autodidacta y fue parte de importantes grupos. Juntos experimentan una nueva etapa de su trayectoria ligada al ritmo del jazz a partir de arires bolivianos.

Conformada por Javier Ibata, Oscar Valera, Javier Saldas y Eduardo Miranda, msica de amplia trayectoria dentro y fuera del pas, la banda interpretar temas en calidad de estreno.

ParaFoniSTa
(boliVia)

andESol
(boliVia)

Agrupacin que propone una aproximacin nueva a la msica urbana del pas. Configur un sonido propio que articula las tradiciones con influencias modernas. La integran lvaro Montenegro, Freddy Mendizbal, Vctor Hugo Guzmn y Andy Burnett.
(boliVia)

Creado en 1994, tras un largo proceso de estudio de la msica andina y sus posibilidades de fusin con corrientes ms contemporneas, entre ellas el jazz. El gestor, Oscar Crdova, est considerado uno de los compositores e intrpretes ms importantes del pas.

big band boliVia

TriPulanTE

(boliVia)

Grata renovacin que retoma varios de los elementos de tres bandas anteriores que abrieron a lo largo del FestiJazz un captulo inaugural en materia de las grandes bandas. 22 msicos, dirigidos por Juan Pereira, hacen un despliegue vocal en solos y coros, propia de la banda.

Liderado por Roberto Rodas, Guitarrista compositor y cantautor, con muchos festivales y giras por Bolivia y Estados Unidos. Este grupo chuquisaqueo esta ademas conpuesto por Claudia Flores, Stephany Medina, Luis Orellana y Marco Goitia.

(boliVia)

boliVian braSS

3d PaSo
Su estilo musical desafa categorizaciones desde 2005 con un repertorio que abarca numerosos y variados estilos aunque su esencia es el Jazz Fusin. Integrado por Carlos Fischer, Rodrigo Paz, Richie Zellon y Dorian Mndez.
(boliVia)

Fue creado el ao 2006 por algunos miembros de la Orquesta Sinfnica Nacional (seccin Bronces), con la finalidad de difundir un lenguaje musical a nivel nacional e internacional, en diferentes gneros como; clsico, popular, jazz y folklore nacional en diferentes periodos y estilos musicales.
(boliVia)

Jazz.du.iT

THE TruE Funk grooVE

(boliVia)

Inicia por iniciativa de Andrs Vargas (Composicin) y Jos Navarro (Piano) a finales del 2010 con la idea principal de generar material propio e indito y desenvolverse dentro de la msica contempornea, el jazz y el folclore nacional.
(boliVia)

Es una agrupacin creada en la ciudad de La Paz y debido a la afinidad en sus gustos musicales decidieron juntarse para formar la mejor, o ms bien la nica banda FUNK (Old School) en Bolivia.

HarlEm Jazz band

ProJETo PixinguinHa
Homenaje de msicos bolivianos de reconocida creatividad. Participaron en innumerables festivales difundiendo el ritmo del orinho, una mezcla de colores musicales antiguos con otros contemporneos.
(boliVia)

El grupo de jazz ms antiguo del pas. Realiza una difusin informativa y cultural del jazz; Forman parte Gustavo Valera, Ren Saavedra, Ramiro Iiguez, Pedro Sanjinez, Rodolfo Alczar y como msicos invitados Hugo Rodrguez, Delfin Maraon y Marcelo Quispe.

S-ar putea să vă placă și