Sunteți pe pagina 1din 2

Logotipo | Isotipo | Isologo | ImagoTipo

Siempre quise tener en claro la diferencia entre todos estos conceptos... No porque realmente sirva de algo, sino por simple curiosidad... El problema es que siempre encontraba miles de definiciones que no terminaban por ponerse de acuerdo... O las respuestas a la pregunta se derivaban en discusiones lingsticas con citas a Ferdinand de Saussure... Y vamos, yo lo nico que quera saber era la definicin de cada trmino, no una clase de comunicacin visual... Asique hoy me dije, vamos a sacarnos las dudas... Y ac est... Luego de buscar y comparar 20 o ms opiniones / definiciones de estos trminos (encontre definiciones completamente encontradas!), creo que tengo una idea bastante acertada sobre cada uno...

Logotipo Texto/Palabra sin Imagen/Forma Sobre "Logotipo"


La palabra Logotipo viene desde 1886 por un alemn Ottmar Mergenthaler, en Baltimore, la cual proviene del nombre linotype (linotipia) (que significa Lnea Tipogrfica). LINOTIPIA: Mquina que se utiliza para la composicin tipogrfica, caracterizada por fundir en un solo bloque toda una lnea de caracteres. LOGOTIPO: En la composicin tipogrfica, grupo de letras, abreviaturas o terminaciones usuales, que se funden en un solo bloque para facilitar la rapidez de composicin.

Ejemplos

En 19366 Otto Neurath introdujo el ISOTYPE (International System of Typographic Picture Education). El Isotype consista en un cdigo icnico destinado a comunicar eventos, objetos y relaciones complejas a partir de una narrativa visual. Es posible que se haya tergiversado la abreviatura "Isotype" hasta llegar a convertirse en "Isotipo".

Isotipo Imagen/Forma sin Texto/Palabra Sobre "Isotipo"

Ejemplos

Imagotipo (o mal llamado "Logo" / "Logotipo" - ac la confusin) Texto/Palabra con Imagen/Forma separadas Ejemplos

Isologo / Isologotipo Texto/Palabra con Imagen/Forma juntas Ejemplos

Vuelvo a aclarar que esto lo saqu en limpio luego de leer muchisimas definiciones distintas de los mismos trminos. Por lo que si alguien quiere aportar algun dato o corregir algo, es ms que bienvenido. con pocas palabras. logotipo: marca en la cual la palabra funciona como imagen. (Coca-Cola) isotipo: marca donde la imagen funciona sin texto.(america tv(el cubo de 4 colores)) isologo: interaccin de logo e isotipo.(pespi(cuando el texto estaba dentro del dibujo de la chapita) imagotipo: interaccion de logo e isotipo.(legacy) Fijate que isologo e imagotipo son lo mismo, pero isologo es el texto y la imagen fundidos, o sea, no se pueden separar, el texto esta dentro de la imagen. Y el imagotipo el el texto y la imagen separadas. El imagotipo se ve mas frecuentemente, que por lo general se ve la imagen arriba y el texto abajo. espero que se entienda, cualquier cosa avisame.

S-ar putea să vă placă și