Sunteți pe pagina 1din 1

Polgono Pocomaco, parcela C-12. 15.190 A Corua. telfono: 981 17 30 40. fax: 981 29 93 27. dxt@deportecampeon.com, deportivo@deportecampeon.com, primera@deportecampeon.

com, otros@deportecampeon.com, suplementos@deportecampeon.com

facebook.com/dxtcampeon twitter@dxtcampeon

HOCKEY PATINES LICEO

GALERA DEPORTIVA

Dos dcadas sin el nmero uno


Jos Luis Huelves colgaba los patines hace hoy veinte aos
L.N. A CORUA

SENTIDIO
CARLOTA LEIRA PREZ

El nombre de Jos Luis Huelves ir eternamente unido al de los mayores xitos de la historia del hockey sobre patines corus. Por eso, en su da, hace hoy, veinte aos, colgaba los patines con un merecido homenaje. El 10 de octubre de 1992 se retiraba el nmero uno de los nmeros uno, quiz el mejor guardameta de la historia de este deporte. Nacido el 24 de mayo de 1959 en Madrid, Pepe Huelves comenz su carrera en el Fiesta de la capital espaola (1977-78). Sus prodigiosas actuaciones en el conjunto madrileo le abrieron las puertas del hockey cataln. Primero fich por el Reus Deportivo, donde jug dos temporadas (1978-80), y despus disput otras dos con el vecino Reus Ploms (1980-82). Despus de que el Liceo conquistase los dos primeros ttulos de su historia, el portero, que ya haba sido convocado por la seleccin nacional, firm por el equipo corus. En diez temporadas vistiendo de verdiblanco (1982-92), Huelves forj un palmars envidiable. Cinco Ligas (1983, 86, 87, 90 y 91), cuatro Copas del Rey (1984, 88, 89 y 91), tres Copas de Europa (1987, 88 y 92), una Recopa (1990), dos Copas Intercontinentales (1988 y 89) y tres Supercopas de Europa (1988, 89 y 91). Adems, con la seleccin espaola se proclam campen del Mundo en 1989 y de Europa en 1985. Por todo ello, por sus espectaculares actuaciones y por su sencillez y simpata fuera de la pista,

El legendario guardameta madrileo, ayer y hoy

ARCHIVO

OPORTO En sus ltimos veinte segundos en la pista tuvo enfrente a su encarnizado rival PALMARS Gan 5 Ligas, 4 Copas y 3 Copas de Europa en diez aos de verdiblanco

Una invitacin para el histrico encuentro en el Palacio de Riazor

DXT

Huelves se gan el cario de toda la ciudad y se convirti en el primer jugador licesta en recibir un homenaje por parte del club. Unos cuatro mil aficionados se dieron cita en el Palacio de los Deportes a las nueve de la noche de aquel sbado, 10 de octubre de 1992, para presenciar el duelo ante el Oporto, quin si no, encarnizado rival de tantas y tantas tardes y noches europeas, que se impuso por 2-4. Huelves no quera vestirse de corto. Si lo hizo fue por la aficin. Su ltima aparicin dur veinte segundos. Fundido en un abrazo con todos, compaeros, rbitros, rivales y aficin, se fue con lgrimas en los ojos, entre los compases del clebre pasodoble Marcial, eres el ms grande. Veintisis aos dedicados al hockey sobre patines tocaban a su fin. El debate an existe hoy en da. Trullols o Huelves? Huelves o Trullols? Quin es el mejor guardameta de la historia? Para los corueses, desde luego, no hay duda. El mejor siempre ha sido y ser el gran Huelves.

Nos encontramos en la spti- que de atencin y avisar de ma jornada del campeonato que estaremos en lo bueno y de Liga y el Deportivo est en lo malo siempre que haya situado en puestos de des- una respuesta positiva y censo a Segunda Divisin. combativa por parte de la esOh Dios mo! Vamos a bajar, cuadra. Solamente pedimos el TAS nos va a quitar dieci- que la imagen en el campo siete puntos y el equipo est sea una continuidad de la incondenado al ostracismo de tensidad que pone la grada la desaparicin si no hace- cada n de semana en Riazor. mos caso a alguno de los mu- Ms vale morir de pie que vichos entrenadores de grada vir de rodillas. Pero lo ms y sin carnet que cada sema- importante es que la cona nos deleitan con sus cono- nexin hinchada-jugadores cimientos futbolsticos. siga intacta y que no nos No hablo de las lcitas opi- afecte este bajn en el tramo niones que cada cual mani- ms duro contra los pesos fiesta antes, durante o des- pesados de la Liga. pus de los partidos. Cada Cabe recordar que el ao uno es libre de alabar, criticar pasado el objetivo se cumpli y exponer cul con creces a es su punto de pesar de que vista sobre las ESPEREMOS las dudas se alineaciones y QUE ESTE PARN prolongaron el sistema des- LIGUERO NOS hasta la jornaplegado por da trece, en la nuestro equipo SIRVA PARA que pudimos en el terreno de MEJORAR Y romper la dijuego. nmica negaA PARTIR DE Ser crtico no tiva ganando es sinnimo de AHORA LA a l Ce l ta e n ser menos de- RACHA CAMBIE casa, convirportivista, faltatindose ese ra ms. Pero partido en el otra cosa bien distinta es punto de inexin que nececonvertirse en el adalid de la sitbamos para poner rumbo negatividad y el pesimismo al liderato. Esa situacin depara con el Deportivo. Duele bera haber sido suficiente comprobar como muchos para darnos cuenta de que emplean la stira y el cinismo las presiones no conducen a ms agudos con algn juga- nada y slo el tiempo, el trador en concreto o ante la de- bajo duro y las sucesivas rrota. Como si no fuese su- pruebas y dibujos que har el ciente el hecho de haber entrenador sirven para loperdido tres puntos. Mal va- grar lo que nos proponemos. mos si los comentarios ms Ni una victoria nos hace sohirientes no llegan desde las ar con Europa ni una derrociudades rivales, sino desde ta nos condena a volver a la los propios acionados blan- categora de plata. No vale la quiazules. El ya lo deca yo pena darle mucha importano el se vea venir sobran cia a la clasificacin hasta siempre, pero ms en los mo- que queden menos puntos mentos de aqueza. por disputarse que los ya juTampoco me reero a que gados. Esperemos que este cerremos parn liguelos ojos con ro nos sirva un equipo al para sacar que an le co n c l u s i o falta la chisnes y a partir pa y la comde ahora la penetraracha camcin con la bie. Qu meque nos dejor que aplileit el ao ca r l a pasado. filosofa gaQueda mullega de que cho por puslo con lir y tambin sentidio debemos se arriba a dar un tobuen puerto.

S-ar putea să vă placă și