Sunteți pe pagina 1din 3

Actividad 2

Recomendaciones para presentar la Actividad: Enva el desarrollo de esta actividad a tu tutor en este documento de Word renombrndolo como Nombre_Apellido_Unidad2. Procura marcar siempre tus trabajos con un encabezado como el siguiente:
Fecha Actividad Tema No. Ficha 01/10/2011 2_PDM La configuracin CDLC 2

Preguntas interpretativas Clase, objeto, mtodo, campo, pila, hilo, RAM, ROM, Sandbox, Clase y sistema operativo, son definiciones que deben ser manejadas para entender la programacin de dispositivos mviles. Explique cul es la relacin entre cada una de estas definiciones y el tema visto en el curso (Ojo, no es copiar la definicin, sino que, a partir de ellas, se explique cmo se relaciona dicha definicin con la programacin de dispositivos mviles). Las Clases, Objetos, Mtodos, Campos Todo esto son las herramientas que se utilizaran en la creacin de Bloques de Cdigo para desarrollar los MIDLET. Java tiene implementado el modelo SandBox que permite que se ejecuten las aplicaciones en un lugar aislado con total seguridad para que no se ponga en riesgo los datos del usuario ni la estabilidad del sistema. La Pila es un mtodo que se utiliza para la almacenar y recuperar datos donde JAVA lo utiliza para la ejecucin de ciertos procesos. Los hilos permiten a una aplicacin realizar varias tareas a la vez. La configuracin CLDC permite la ejecucin multitarea pero no varios hilos de un mismo proceso, cada hilo debe pertenecer a un proceso diferente. El sistema operativo determinara los requisitos del dispositivo.

La memoria RAM donde se almacenaran los procesos. La memoria ROM donde se almacenan los programas que ponen en marcha el dispositivo.

Preguntas argumentativas

Existen 2 aspectos fundamentales que crean todo un conjunto de diferencias entre la CLDC y J2SE. Cules son esos aspectos y por qu dan pie a todo un conjunto de diferencias? 1- Lenguaje JAVA Como sabemos que la configuracin CLDC es una extensin de J2SE la diferencia esta en su capacidad de procesamiento de los dispositivos ya que CLDC es para desarrollar aplicaciones con menor procesamiento mientras que J2SE es para una mayor capacidad de procesamiento as que por esta razn se implantaron libreras de J2SE a CDLC para mantener la compatibilidad en las configuraciones que usen lenguaje JAVA dando como resultado la eliminacin de libreras debido a su tamao y las que se incluyeron se redujeron para que no entraran en conflicto con la misma configuracin CDLC, estas fueron: La eliminacin de operaciones de punto flotante. La no finalizacin de procesos. Un manejo de errores limitados. 2- Maquina virtual: La maquina virtual de CLDC tambin es una modificacin de la maquina virtual de J2SE ya que se han eliminado libreras debido a su alto consumo de recursos o porque entraban en conflicto con la configuracin de seguridad CLDC, la

modificacin realizada es: La no implementacin de JNI (Java Native Interface). No permite que el usuario defina cargadores de clase.

La no implementacin de la Reflexin de JAVA. No soporta grupos de hilos, ni hilos daemon. La no implementacin de referencias dbiles.

Es impracticable la ejecucin de una mquina virtual de J2EE en un dispositivo mvil. Explique las razones de la veracidad de esta afirmacin. Un dispositivo mvil requiere de aplicaciones livianas de ah que la maquina virtual sea lo ms compacta posible dada la poca capacidad de los dispositivos mviles mientras que la maquina virtual de J2EE posee un gran tamao y puede soportar aplicaciones mas robustas como las utilizadas en las empresas.

S-ar putea să vă placă și